PSG Equity cierra su segundo fondo europeo con más de 2600 millones de euros

07/11/2023 - 15:13 por Business Wire

PSG Equity cierra su segundo fondo europeo con más de 2600 millones de eurosLos compromisos para el segundo fondo superan ampliamente el volumen de PSG Europe I, tras la elevada demanda de socios limitados tanto nuevos como existentes La digitalización en curso de la economía, combinada con el carácter fragmentado del mercado europeo, sigue presentando grandes oportunidades de inversión en el sector del software PSG cuenta con uno de los mayores equipos de inversión dedicados exclusivamente a invertir en empresas de software B2B en fase de crecimiento; ha financiado más de 130 empresas y facilitado más de 470 adquisiciones complementarias en Europa, América del Norte e Israel.

PSG Equity («PSG»), empresa líder de capital de crecimiento que colabora con empresas de software y servicios tecnológicos en Europa, América del Norte e Israel para ayudarlas a impulsar su crecimiento, ha anunciado hoy el cierre definitivo de PSG Europe II («PSGE II»), el segundo fondo de la empresa orientado a Europa, con compromisos por valor de más de 2600 millones de euros.

PSGE II, uno de los mayores fondos de capital de crecimiento destinados a invertir exclusivamente en empresas europeas de software, ha superado el objetivo inicial de PSG. La excelente recaudación de fondos refleja el fuerte apoyo recibido tanto de inversores nuevos como de los ya existentes en todo el mundo, incluidos fondos estatales de pensiones, fondos soberanos, oficinas de gestión patrimonial y particulares con grandes patrimonios. PSGE II supera ampliamente el volumen de su predecesor, PSG Europe I, que celebró su cierre definitivo en enero de 2021 con compromisos por valor de más de 1300 millones de euros.

Peter Wilde, presidente de PSG, ha declarado: «Agradecemos el apoyo que ha recibido nuestro segundo fondo europeo tanto de los nuevos socios limitados de PSG como de los ya existentes. La alta demanda por parte de un grupo de inversores de alto calibre y diversificado a escala global demuestra el atractivo del mercado europeo del software, así como la solidez de la plataforma de PSG y nuestro planteamiento de inversión, tanto en Europa como en América del Norte. El cierre satisfactorio de nuestro segundo fondo europeo consolida nuestra posición como uno de los principales inversores europeos de capital de crecimiento en el sector del software».

Oportunidad de mercado: la digitalización de la economía europea

Europa representa el segundo mercado más importante de informática y software del mundo, por detrás de América del Norte. El segmento de software sigue siendo uno de los de mayor crecimiento en el mercado europeo de la informática, gracias a innovaciones como la IA generativa, y se espera que alcance los 309 000 millones de dólares en 2026. El atractivo mercado subyacente de Europa y el creciente interés de los inversores están favoreciendo la financiación de las empresas tecnológicas europeas con respecto a las estadounidenses. Además, en todos los sectores, los procesos empresariales siguen digitalizándose a un ritmo cada vez mayor, lo que genera un mercado en crecimiento para las empresas de software B2B.

PSG considera que el sector europeo del software está enormemente fragmentado, ya que cuenta con numerosos proveedores de soluciones específicas de alta calidad, a menudo centrados en una única estrategia o en un único país. Esta dinámica de mercado presenta importantes oportunidades de inversión y crecimiento para empresas como PSG, que cuenta con experiencia local y relaciones en toda Europa para contribuir a la búsqueda de acuerdos, amplias capacidades de asistencia operativa y un largo historial mundial de crecimiento de empresas de software B2B tanto orgánica como inorgánicamente.

Mark Hastings, director ejecutivo de PSG, ha comentado: «Con PSGE II, tendremos una buena posición para seguir capitalizando las crecientes oportunidades de inversión generadas por la digitalización en curso de la economía europea. Vemos oportunidades de inversión significativas, ya que empresas de todos los tamaños y de todos los sectores económicos están adoptando cada vez más herramientas de digitalización y automatización para mejorar su servicio al cliente, aumentar la productividad y asegurar sus operaciones».

PSG, un inversor global líder en software

Con casi 200 profesionales en Europa, América del Norte e Israel, PSG cuenta con uno de los mayores equipos globales dedicados exclusivamente a la inversión en empresas de software B2B en fase de crecimiento y es uno de los inversores más activos del sector en Europa. El éxito de la empresa reside en parte en su capacidad para aprovechar su infraestructura global de aprovisionamiento, operaciones y funciones empresariales, al tiempo que está presente localmente y conoce los mercados en los que invierte.

La estrategia de inversión de PSG se centra en convertir empresas de software de un solo país y un solo producto mediante el crecimiento orgánico e inorgánico en líderes paneuropeos de varios países y varios productos en diversos mercados, fomentando los objetivos de crecimiento global de las empresas de su cartera. Dados sus orígenes, recursos y trayectoria en EE. UU., PSG puede ser un potente socio para facilitar la expansión del mercado en América del Norte.

Dany Rammal, consejero delegado y director de PSG en Europa, ha añadido: «El enorme crecimiento que hemos experimentado en Europa desde nuestra constitución da fe de la eficacia de nuestra estrategia de inversión y de la calidad y solidez de nuestro equipo, cada vez más numeroso. Nuestra experiencia en fusiones y adquisiciones transfronterizas, el conocimiento y las relaciones locales, así como la asistencia operativa que prestamos a los equipos directivos, nos convierten en el socio predilecto de fundadores ambiciosos e innovadores que quieren convertirse en líderes paneuropeos del sector del software y expandirse internacionalmente, también en América del Norte. Aprovecharemos nuestra experiencia global en software para impulsar la inversión en empresas innovadoras que estén utilizando tecnologías punteras como la IA generativa, para potenciar el crecimiento y la automatización a través de la ciberseguridad, las fintech, los pagos, los ERP y CRM verticalizados y la gestión de la plantilla, entre otros aspectos».

El equipo europeo de PSG, creado en 2019 y compuesto por 57 profesionales, tiene su sede en Londres y cuenta con más oficinas en París y Madrid. Hasta la fecha, PSG ha participado en 22 inversiones en plataformas en Europa con las adquisiciones de Hostaway, Artur’in, Billwerk+, Hornetsecurity, Imaweb, Mapal Group, Nalanda Global, N2F, Nomentia, Powens, Rapid Data, Rodeo, Sellsy, Sesame, Signaturit, Skeepers, Sport Alliance, Tellent, Visualfabriq, Whoz, Zenchef y ZeroNorth, y ha facilitado más de 60 adquisiciones complementarias con operaciones en 15 países europeos.

Acerca de PSG Equity

PSG Equity («PSG») es una empresa de capital de crecimiento que colabora con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudarlas a lograr un crecimiento transformador, aprovechar las oportunidades estratégicas y desarrollar equipos potentes. Tras haber acompañado en este proceso a más de 130 empresas y facilitado más de 470 adquisiciones complementarias, PSG cuenta con una amplia experiencia en inversiones, profundos conocimientos en software y tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos directivos. PSG, fundada en 2014, opera desde sus oficinas de Boston, Kansas City, Londres, París, Madrid y Tel Aviv. Para obtener más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Kate Pledger
kpledger@prosek.com
+447926251075


Source(s) : PSG Equity

Publicar un comentario