Un Puesto Permanente para el Ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Consejo Asesor Internacional de #WePROTECT

19/11/2015 - 08:46 por Business Wire
Un Puesto Permanente para el Ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Consejo Asesor Internacional de #WePROTECT
Un Puesto Permanente para el Ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Consejo Asesor Internacional de #WePROTECT

En reconocimiento a su seguridad y al trabajo de la policía en el campo de la protección infantil, el Ministro del Interior (Ministry of Interior, MoI) de los Emiratos Árabes Unidos recibió un puesto permanente en el Consejo Asesor Internacional (International Advisory Board, IAB) de #WePROTECT. Con este honor, los Emiratos Árabes Unidos, representados por el Ministro del Interior, contarán con dos puestos en el Consejo; como presidente de la Virtual Global Taskforce (VGT) para los próximos tres años y como miembro permanente del IAB de #WePROTECT, similar al Ministerio del Interior del Reino Unido. Ernie Allen, presidente del IAB de #WePROTECT, hizo el anuncio el martes en la segunda Cumbre Mundial para la Finalización de la Explotación Sexual Infantil en Línea, organizada por el Ministerio del Interior de Abu Dabi.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151119005467/es/

H.H Sheikh Saif bin Zayed among the attendees in The second Global Summit on Ending Online Child Sex ...

H.H Sheikh Saif bin Zayed among the attendees in The second Global Summit on Ending Online Child Sexual Exploitation (Photo: ME NewsWire)

Allen elogió la organización de la cumbre de los Emiratos Árabes Unidos y el discurso pronunciado por el Teniente General Su Alteza, el Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior. En su discurso, Su Alteza afirmó que la cumbre se convocó con el fin de proteger la posesión más preciada, y construir un baluarte que proteja a los niños de convertirse en presa de los depredadores. Su Alteza además manifestó que el éxito depende de los esfuerzos conjuntos y la colaboración para crear un entorno internacional estable y seguro, y esto no se puede hacer solo. Su Alteza señaló que esta cooperación conjunta utilizará todos los recursos disponibles, y trabajará mano a mano con otros alrededor del mundo con el fin de lograr la prosperidad y el desarrollo.

La alcaldesa Dana Humaid Al-Marzouqi, Gerenta de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de VGT, declaró: “Llegar a un acuerdo sobre cómo vamos a cumplir con lo que se ha discutido en esta cumbre es un gran éxito. Estamos convencidos de que la Declaración de Acción para los gobiernos, la industria y el desarrollo de capacidades son puntos de inflexión en cómo abordamos la explotación sexual infantil en línea”.

Además señaló que la cumbre facilitó 40 países en la firma de la Declaración de Acción, con 17 compromisos de la industria y 16 organizaciones que comprometieron al desarrollo de capacidades. Y agregó que la Declaración incluye un Modelo de Respuesta Nacional, y proporciona orientación a los países con respecto a las capacidades necesarias para combatir este delito, en asociación con los agentes de la ley, las ONG y las empresas de tecnología.

Al-Marzouqi mencionó que Tencent, el gigante chino de Internet, fue uno de los firmantes del presente año, que representa un gran avance. También comentó que la Declaración de Acción para el desarrollo de capacidades reúne a la sociedad civil y a las organizaciones internacionales; y a través de una acción coordinada, las organizaciones se comprometen a ampliar sus conocimientos existentes e influir para maximizar los recursos colectivos existentes. Comentó que las declaraciones de Acción en Londres y Abu Dabi son totalmente compatibles con el establecimiento del Consejo Asesor de WePROTECT antes de marzo de 2016.

Microsoft Corporation presentó su visión sobre el apoyo del sector privado a la iniciativa de #WePROTECT para proteger a los niños. Jacqueline Beauchere, Directora de Seguridad En Línea, anunció el lanzamiento de una guía para promover la respuesta internacional y reforzar los esfuerzos preventivos.

Cosimo Ferri, Subsecretario de Estado italiano del Ministerio de Justicia, expresó que Italia cree en los esfuerzos mutuos para erradicar el material de abuso infantil en línea y detener a los delincuentes a través de la cooperación internacional. Ferri también llamó al establecimiento de un centro unificado para estandarizar los esfuerzos de respuesta, que incluyen una base de datos internacional de cooperación, el apoyo necesario a través de la tecnología moderna, las investigaciones coordinadas y apoyo a las instituciones del sector privado.

Tributos internacionales

Ana Helena Chacón Echeverría, Segunda Vicepresidenta de Costa Rica, elogió los esfuerzos de organización de la cumbre, y señaló que la explotación infantil es una realidad tangible dolorosa que requiere todas las formas de apoyo y atención para los niños y adolescentes.

La baronesa Joanna Shields, Ministra del Reino Unido de Seguridad en Internet, explicó que la cumbre fomenta el intercambio de ideas y las recomendaciones de los expertos en protección infantil, agentes de la ley, organizaciones de voluntarios, gobiernos y socios tecnológicos, que discuten soluciones para garantizar la seguridad en línea.

Fatoumata Ndiaye, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, manifestó que se sentía honrada de participar en la cumbre y valoraba el apoyo y la atención de los Emiratos Árabes Unidos para proteger y cuidar a los niños a través de aspectos humanitarios y de desarrollo mediante el apoyo a los esfuerzos de UNICEF.

Diahann Gordon Harrison, Defensora de los Niños en la Oficina del Fiscal General de Jamaica, expresó su agradecimiento al anfitrión de la exitosa cumbre y elogió la hospitalidad de los Emiratos.

Ramzi Jabbour, Comisionado Adjunto de la Policía Federal de Australia, señaló que la cumbre tiene un papel clave en la atracción de las agencias responsables de hacer cumplir las leyes y las empresas del sector privado para apoyar los esfuerzos por erradicar todas las formas de delitos contra los niños a nivel mundial.

Google: Cumbre histórica

Susan Molinari, Vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, se refirió a la cumbre como histórica. Comentó que ofrece la oportunidad a los participantes de diversos países de comprometerse aún más con esta cuestión vital; y elogió el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos para proteger a los niños y combatir el abuso y la explotación infantil en línea.

Facebook elogia la cumbre

Antigone Davis, Jefa de Seguridad Global de Facebook, elogió la excelente organización de la cumbre, y señaló que la cumbre ha logrado sus objetivos en la discusión de un problema social importante. Además, expresó sus elogios por las distinguidas relaciones con el Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos, y expresó que espera mejorar aún más esta cooperación en la lucha contra el abuso sexual y la explotación infantil en línea.

Para obtener más información:

MoI, haga clic AQUÍ

Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las Redes Sociales en: YouTube, Facebook, Google +, Instagram y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi, Medios de Seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-666-4891
cron.media@hotmail.com


Source(s) : Abu Dhabi Police

Publicar un comentario