Rakuten Adquirirá OverDrive por 410 Millones de USD

20/03/2015 - 15:56 por Business Wire

Rakuten Adquirirá OverDrive por 410 Millones de USDPionero de la economía compartida para impulsar el crecimiento de Rakuten en nuevos segmentos de los contenidos digitales.

Rakuten, Inc. (TOKYO: 4755), una de las compañías de servicios de Internet más grandes del mundo, anunció hoy que ha acordado adquirir el control total de OverDrive Holdings, Inc., operador de OverDrive, Inc., un mercado líder en el campo de los contenidos de libros electrónicos (eBooks) y audiolibros (audiobooks) y pionero de la economía compartida, por un importe total de 410 millones de dólares en efectivo.

"OverDrive es un pionero ampliamente respetado en el campo de contenidos digitales y la economía compartida. Mucho antes de que emergiera Kobo en el escenario global, OverDrive ya había visto el futuro y estaba trabajando con los editores para digitalizar sus contenidos para compartirlos con el mundo, y en el proceso estableció uno de los mercados digitales en línea más completos", comentó Takahito Aiki, Director de Negocios Globales de Libros Electrónicos de Rakuten. "La biblioteca de amplios contenidos y las relaciones con editores de OverDrive, las bibliotecas, escuelas, y los minoristas le permitirán a Rakuten extender nuestra misión de empoderamiento a nuevos segmentos de mercado y acelerar el crecimiento de nuestros negocios contenidos digitales".

Steve Potash, Fundador y Director Ejecutivo de OverDrive, agregó: "La visión de empoderamiento de Rakuten está perfectamente alineada con OverDrive. Desde 1986, nuestra visión ha sido avanzar la edición y los contenidos digitales para conectar a los lectores con libros e información. Nos apasiona trabajar con editores, bibliotecas, escuelas y minoristas para que esto suceda, y estamos muy emocionados de unirnos a una empresa innovadora que comparte y apoya nuestra visión".

A medida que Rakuten expande su ecosistema global de servicios de Internet, los contenidos digitales representan uno de los tres pilares estratégicos clave de Rakuten, junto con el comercio electrónico y las finanzas. Desde la adquisición de la compañía de lectura electrónica de Kobo en 2012, Rakuten ha continuado expandiendo sus negocios de contenidos digitales, añadiendo el servicio de streaming de video Wuaki.tv en 2012 y TV mundial y el sitio web de videos Viki en 2013. La adquisición de OverDrive añade una plataforma digital de distribución, más de 2,5 millones de títulos, y relaciones con 5000 editores y 30 000 bibliotecas que fortalecerán los negocios de libros electrónicos y contenidos digitales de Rakuten a nivel mundial. OverDrive alcanzó un EBITDA de 25 millones de USD en el Año fiscal 2014. Con la adición de OverDrive, Rakuten espera que el EBITDA de su negocio mundial de libros electrónicos esté cerca del punto de equilibrio en 2015.

La adquisición de OverDrive por Rakuten está programada para cerrarse en abril de 2015.

Acerca de Rakuten

Rakuten, Inc. (TOKYO: 4755), es una de las compañías líderes de servicios de Internet en el mundo. Ofrecemos una variedad de productos y servicios para los consumidores y las empresas, con un enfoque en el comercio electrónico, las finanzas y los contenidos digitales. Desde 2012, Rakuten ha sido clasificada dentro del "Top 20 Most Innovative Companies" (Las 20 empresas más innovadoras) del mundo en la lista anual de la revista Forbes. Rakuten se está expandiendo en todo el mundo y, en la actualidad, opera en Asia, Europa, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 14 000 empleados y personal asociado a nivel mundial. Para obtener más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/.

Acerca de OverDrive

OverDrive es la plataforma líder mundial de distribución digital, suministra el mayor catálogo de la industria de libros electrónicos, audiolibros, música y streaming de video a 30 000 bibliotecas, escuelas y minoristas a nivel mundial. Con las aplicaciones más valoradas de libros electrónicos y audiolibros para bibliotecas y escuelas y OverDrive Read, el EPUB y la experiencia de lectura basada en el navegador HTML5, somos compatibles con todas las principales computadoras y dispositivos, incluidos iOS, Android™ y Kindle® (solo EE. UU.). OverDrive ofrece todos los medios digitales en una sola plataforma, y ​​ofrece los API para agilizar una experiencia de usuario libre de irregularidades. Las innovaciones recientes incluyen estaciones de pantalla táctil en las bibliotecas para navegar y el muestreo instantáneo, interfaz de usuario multilingüe, y salas de lectura electrónica para niños y adolescentes. Fundada en 1986, OverDrive tiene su sede en Cleveland, Ohio EE. UU. www.overdrive.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Inquiries
Rakuten, Inc.
Departamento de Comunicaciones Corporativas
global-pr@rakuten.com
(+81) 050-5817-1104 (Japón) / +1-312-961-2999 (EE. UU.)


Source(s) : Rakuten, Inc.