La República de Palaos lanza la criptomoneda estable de Palaos respaldada por EE. UU. en la próxima etapa de colaboración con Ripple en XRP Ledger

27/07/2023 - 10:59 por Business Wire

La República de Palaos lanza la criptomoneda estable de Palaos respaldada por EE. UU. en la próxima etapa de colaboración con Ripple en XRP LedgerRipple brindará la Plataforma Ripple de Divisa Digital al Banco Central y los recursos técnicos en un Programa Piloto Controlado.

La República de Palaos y Ripple han lanzado un [programa] piloto limitado de criptomonedas estables [stablecoin]. Palaos y Ripple, líder en soluciones cripto y cadena de bloques empresariales, comenzaron a colaborar en la exploración de casos de usos potenciales en 2021. La Palau Stablecoin (PSC) respaldada por los Estados Unidos será emitida en el XRP Ledger (XRPL), una cadena de bloques de emisión neutra de carbono que ha sido usada para realizar millones de transacciones en el transcurso de 10 años, lo que permite privacidad y seguridad para la transacción y liquidez de activos tokenizados. El programa piloto se implementará en etapas y la primera comprenderá la participación de aproximadamente 200 empleados gubernamentales y comerciantes locales en Palaos.

Como parte de este programa piloto controlado de criptomoneda estable, Palaos también aprovechará la Plataforma Ripple CBDC, una solución completa para que los bancos centrales emitan su propia divisa digital, así como también los recursos técnicos para hacer la PSC una representación digital de la divisa oficial de Palaos, el dólar estadounidense. La plataforma mejorada ahora le permitirá a Palaos gestionar y personalizar de manera holística todo el ciclo de vida de la criptomoneda estable, que incluye distribución y transacciones. Una criptomoneda estable es una unidad digital producida en una cadena de bloques que mantiene un valor fijo.

En este caso, cada PSC estaría valuada en un dólar estadounidense garantizado por una reserva 1:1 en moneda fiduciaria y emitida en el XRPL. El modelo operativo sigue a otras criptomonedas estables privadas respaldadas por la reserva, tales como USDC o USDT, con una diferencia notable para la PSC con la participación del Ministerio de Finanzas (Ministry of Finance, MOF) de la República de Palaos. El MOF supervisará el sistema y desencadenará la emisión y canje de unidades de criptomoneda estable, mientras que siempre garantiza la reserva 1:1.

“Al digitalizar nuestra divisa, esperamos movilizar nuestra economía y los procesos gubernamentales para mejorar las transacciones financieras y empoderar a nuestros ciudadanos. Como un país más pequeño, Palaos tiene la ventaja de ser innovador y ágil al lanzar nuestra criptomoneda estable”, expresó el presidente de la República de Palaos, Surangel S. Whipps, hijo. “Confiamos en la experiencia de larga data de Ripple en tecnología de cadena de bloques y CBDC, así como también en XRP Ledger con emisiones neutras de carbono para ayudar a crear nuestra divisa digital nacional que ofrecerá a nuestros ciudadanos mayor éxito financiero”, agregó el Presidente.

“Ripple tiene el honor de trabajar con la República de Palaos para implementar su criptomoneda estable para ayudar a Palaos a acelerar su crecimiento comercial para producir y gestionar la divisa digital”, manifestó James Wallis, vicepresidente de Compromisos con el Banco Central para Ripple. “Palaos es una nación isleña del Pacífico que comprende más de 200 islas volcánicas y coralinas, llenas de vida silvestre y vegetación únicas. El lanzamiento de la Palau Stablecoin ayudará a la isla a reducir su huella de carbono y su vulnerabilidad a los impactos del cambio climático”.

Durante la primera etapa del programa piloto, los empleados del Gobierno de Palaos que se han postulado como voluntarios para el programa recibirán una asignación de PSC para utilizarla para dicho programa.

La Palau Stablecoin (PSC) brindará muchas ventajas a los ciudadanos, comerciantes y al gobierno. Estos beneficios incluyen mayor inclusión financiera y menos aranceles por transacción general para los ciudadanos. La PSC también ayudará a reducir sus costos de divisas, mientras que acelerará de manera considerable la velocidad de las transacciones.

Para inspirarles confianza a los ciudadanos de Palaos en cuanto a que la PSC es una herramienta monetaria segura y eficaz que puede respaldar la actividad comercial en Palaos, los criterios de la primera etapa del plan controlado deben lograr lo siguiente:

  • El Ministerio de Finanzas (MOF) de Palau podrá emitir, distribuir y procesar canjes entrantes de manera segura y fiable, y decomisar la PSC con control completo sobre la circulación total sobre la base en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Los empleados gubernamentales de Palaos pueden realizar compras de mercadería y servicios en comerciantes minoristas selectos usando la transferencia de PSC en el punto de venta como un medio de pago.
  • Los comerciantes minoristas de Palaos pueden recibir y verificar pagos realizados por las personas que usan la PSC de manera segura, y pueden convertir las PSC recibidas a fondos en su cuenta bancaria local.

Después del éxito de la primera etapa del programa piloto, se implementarán otras etapas de la criptomoneda estable de Palaos más adelante durante el año. Para saber más sobre el Proyecto de Criptomoneda Estable de Palaos, consulte las preguntas frecuentes publicadas en línea: https://www.palaugov.pw/wp-content/uploads/PALAU-STABLECOIN-FAQs-2.17.23.pdf.

Acerca del Ministerio de Finanzas de la República de Palaos

La visión del Ministerio de Finanzas (Ministry of Finance, MOF) de la República de Palaos está reconocida ampliamente por los servicios de gestión financiera sanos que alientan la responsabilidad, la productividad continua de los servicios gubernamentales y el crecimiento económico. La misión del Ministerio es garantizar la responsabilidad, la productividad continua de los servicios gubernamentales y el crecimiento económico promoviendo las políticas y la gestión sana de los gastos, los ingresos, las finanzas y los recursos humanos. En última instancia, el objetivo del Ministerio de Finanzas es servir a la República de Palaos con integridad y carácter con tolerancia cero para el fraude y la corrupción.

Acerca de Ripple

Ripple es el líder en soluciones empresariales de cadena de bloques y criptomonedas, y desea transformar la forma en que el mundo se mueve, administra y tokeniza el valor. Las soluciones para empresas de Ripple son más rápidas, más transparentes y más rentables, ya que resuelven las ineficiencias que han definido el statu quo durante mucho tiempo. Junto con socios y la comunidad de desarrolladores en general, identificamos casos de uso en los que la tecnología en criptomonedas inspirará nuevos modelos comerciales y creará oportunidades para más personas. Con cada solución, logramos una economía global y un planeta más sostenibles con mayor acceso a sistemas financieros inclusivos y escalables, además de aprovechar la tecnología de cadena de bloques con huella de carbono cero y un activo digital ecológico, XRP. Así es como cumplimos nuestra misión de crear soluciones de criptomonedas para lograr un mundo sin fronteras económicas.

Acerca de XRP Ledger

XRP Ledger (XRPL) es una cadena de bloques de capa 1 descentralizada, pública y de fuente abierta liderada por una comunidad de desarrolladores global. Es rápida, de eficiencia energética y fiable. Durante más de diez años, ha sido la cadena de bloques más adecuada para permitir la transacción y liquidez de activos tokenizados en escala. Con la facilidad de desarrollo, bajos costos de transacción y una comunidad experta, les brinda a los desarrolladores una base sólida de fuente abierta para ejecutar sobre los proyectos más demandantes, sin impactar al conjunto de funciones eficiente y fácil de XRPL. XRPL permite una gran variedad de servicios y casos de uso que incluye pagos, finanzas descentralizadas y tokenización. Hay más información en XRPL.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Raquel Prieto, Comunicaciones Globales de Ripple
Press@ripple.com

Oyaol Ngirairikl, Comunicaciones, Oficina del Presidente de Palaos
oyaol@palaupresident.info


Source(s) : Ripple