Error en el registro.Utilice Scanreg

12/05/2006 - 00:52 por Sygrama Software | Informe spam
Hola a todos:
Les transmito una duda que me plantearon. Espero haber entendido bien la secuencia de errores, a ver si le encontramos la vuelta.

Se instaló el software de una Palm. Pero hubo problemas, y como intento de solución, se desinstaló ese software, para intentar una nueva instalación. Al reiniciarse la máquina, aparece el mensaje :

"Se ha detectado un error de configuración en el registro. Utilice scanreg para corregirlo."

De alguna manera pudieron correr un scanreg (supongo que desde diskette), dijo que había reparado un par de errores, pero de todas maneras en el siguiente inicio el error vuelve a aparecer.

Como no se puede ingresar a la máquina, se puso el disco rígido como secundario, un disco nuevo como primario, y en él se instaló también WinMe. Se hicieron algunos traspasos de información (libreta de direcciones y otros), y al reiniciar la máquina, vuelve a aparecer el mensaje.

¿Conocen cuál podría ser la causa de este error?
En la nueva instalación no se instaló nada de la palm, y dado que el error se repite, hay que pensar que en la primera oportunidad hubo una coincidencia.
¿Algún problema de hardware puede generar este mensaje?

En el arranque está ofreciendo, antes del mensaje, el arranque normal o con bootlog. El análisis de ese archivo ¿nos dará alguna información?. Es más, ¿cómo analizarlo?

Gracias,
Claudia Podestá
Rosario - Argentina

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Intruso
12/05/2006 - 03:42 | Informe spam
Holas:

Si ha modificado el registro con Scanreg, depende de la manera que lo haya
efectuado el comando, por lo que dices lo hicieron de forma automatica, pero
eso no corrigio el error

Un Scanreg /fix te repararia el registro, tratando de corregir los errores,
pero la pregunta es si esa instalacion palm seria considerada como error, si
no es asi; obviamente te daria ese mensaje de error

La opcion mas adecuada seria la scanreg /restore y escoger una fecha
anterior al problema, borrando asi las llaves de la instalacion palm; sin
embargo si esa instalacion modifico los archivos ini (win.ini, system.ini)
pues tendrias que buscar el error ahi mismo, aunque sea muy poco probable
esa modificacion.

Es bien dificil que sea un error de hardware, debido a que el error se
presento despues que intentaron instalar el programa, lo mas seguro es que
modifico alguna llave del registro o en el peor de los casos un archivo del
sistema

Lo mas adecuado es un Scanreg /restore y que le de una fecha anterior al
problema; pero ten cuidado si es muy antes tal vez pierda configuracion de
programas o estabilidad; y si no puede hacer ello, lo unico que podra hacer
es reinstalar el WinMe.
Ahora la pregunta es como se copiaron los datos del otro disco, es decir que
metodo usaron; no deberia salir para nada ese error si es que es una
instalacion limpia; a no ser que hayan "chancado" el registro malo (chancar
= sobreescribir u copiar)

El Bootlog, te dira en que programa u aplicacion fallo la carga del sistema;
no me acuerdo bien la interpretacion, pero la encontraras en el soporte de
Microsoft, solo busca Bootlog.txt y tendras mas detalles.

Saludos



"Sygrama Software" escribió en el mensaje
news:ej#
Hola a todos:
Les transmito una duda que me plantearon. Espero haber entendido bien la
secuencia de errores, a ver si le encontramos la vuelta.

Se instaló el software de una Palm. Pero hubo problemas, y como intento de
solución, se desinstaló ese software, para intentar una nueva instalación.
Al reiniciarse la máquina, aparece el mensaje :

"Se ha detectado un error de configuración en el registro. Utilice scanreg
para corregirlo."

De alguna manera pudieron correr un scanreg (supongo que desde diskette),
dijo que había reparado un par de errores, pero de todas maneras en el
siguiente inicio el error vuelve a aparecer.

Como no se puede ingresar a la máquina, se puso el disco rígido como
secundario, un disco nuevo como primario, y en él se instaló también WinMe.
Se hicieron algunos traspasos de información (libreta de direcciones y
otros), y al reiniciar la máquina, vuelve a aparecer el mensaje.

¿Conocen cuál podría ser la causa de este error?
En la nueva instalación no se instaló nada de la palm, y dado que el error
se repite, hay que pensar que en la primera oportunidad hubo una
coincidencia.
¿Algún problema de hardware puede generar este mensaje?

En el arranque está ofreciendo, antes del mensaje, el arranque normal o con
bootlog. El análisis de ese archivo ¿nos dará alguna información?. Es más,
¿cómo analizarlo?

Gracias,
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sygrama Software
12/05/2006 - 15:43 | Informe spam
Hola Intruso:
Muchas gracias por responder.
Se nos ocurre que pueda ser un error de hardware desde el momento en que aparece de nuevo con la nueva instalación sobre el otro disco, que te confirmo que fue una instalación limpia. El traspaso de datos de disco a disco no sé exactamente cuánto abarca, además de libreta de direcciones y archivos del Outlook Express; pero me parece muy improbable que justamente haya pisado un registro recién creado con el que ya se sabe que tiene errores. En la nueva instalación no se tocó nada relativo a la palm.

En la KB de Microsoft no encontré este error, pero sí otro bastante parecido, donde explica que puede aparecer un mensaje acerca de que el registro no está sano, en el caso en que haya sectores dañados en la memoria. El registro se carga en memoria en el arranque, y Windows lo controla todas las veces. Si lee una información que está en un lugar dañado de la memoria, reportará como errónea a la información y por ende al registro, cuando el problema es otro.
Así que en principio iban a controlar la memoria.
Ahora agregamos tu sugerencia de usar scanreg /Restore.
Buscaré más información sobre el Bootlog.txt

Te reitero mi agradecimiento
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Intruso
13/05/2006 - 19:22 | Informe spam
Holas

Segun tus palabras, te diria que pruebes con otro zocalo de memoria, si
sigue con el problema, obviamente no sera error de Hardware verdad?

No se como pasaron los archivos, (si es que lo hicieron), pero si "chancas"
(ya explique el termino) podrias tener problemas. La ubicacion de los
archivos del Outlook Express esta dentro de la misma carpeta del windows
(sorry no me acuerdo bien donde), por lo que tomar la carpeta de windows
siempre es riesgoso.

Aparte haz intentado entrar en modo a prueba de fallos??? (claro en el
anterior disco), y te preguntaria:
La instalacion en limpio, no pudo cargar el WinMe, es decir ni siquiera
cargo la instalacion en limpio???
Entonces tambies podrias intentar con otro S.O. tal vez tu instalador este
corrupto.

Saludos





"Sygrama Software" escribió en el mensaje
news:
Hola Intruso:
Muchas gracias por responder.
Se nos ocurre que pueda ser un error de hardware desde el momento en que
aparece de nuevo con la nueva instalación sobre el otro disco, que te
confirmo que fue una instalación limpia. El traspaso de datos de disco a
disco no sé exactamente cuánto abarca, además de libreta de direcciones y
archivos del Outlook Express; pero me parece muy improbable que justamente
haya pisado un registro recién creado con el que ya se sabe que tiene
errores. En la nueva instalación no se tocó nada relativo a la palm.

En la KB de Microsoft no encontré este error, pero sí otro bastante
parecido, donde explica que puede aparecer un mensaje acerca de que el
registro no está sano, en el caso en que haya sectores dañados en la
memoria. El registro se carga en memoria en el arranque, y Windows lo
controla todas las veces. Si lee una información que está en un lugar dañado
de la memoria, reportará como errónea a la información y por ende al
registro, cuando el problema es otro.
Así que en principio iban a controlar la memoria.
Ahora agregamos tu sugerencia de usar scanreg /Restore.
Buscaré más información sobre el Bootlog.txt

Te reitero mi agradecimiento
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Sygrama Software
15/05/2006 - 15:39 | Informe spam
Hola Intruso:

Más tarde me enteraré de cómo siguieron las cosas. De lo que sí me enteré es de que el primer intento, con la instalación vieja y el scanreg, fue sólo scanreg, sin el /fix. La instalación en el disco nuevo funcionó en primera instancia, así que el instalador está OK; más tarde volvió a dar el error, y sigo sin saber cuáles y cómo se hizo la transferencia de archivos de un disco al otro.
Ya te contaré
Gracias por tu interés
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Sygrama Software
16/05/2006 - 16:06 | Informe spam
Hola Intruso:

Con una reinstalación en el disco nuevo (sigo sin saber cómo se arruinó el otro día la primera instalación en el disco limpio) está funcionando bien, se tiene acceso a los datos del disco anterior y por ahora, todo bien.
Veremos cómo sigue.
Te agradezco tu interés.
Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida