Problema con files .pps adjuntos en un mail

09/10/2005 - 00:39 por abucar | Informe spam
Cuando recibo un mail con file adjunto .pps y elijo la opción "abrir", no
"guardar", el file se abre, lo veo correctamente pero al dar el click de
finalización se cierra el archivo pero también la sesión del correo que esté
usando, sea hotmail, yahoo o gmail por lo que, evidentemente, el problema no
está en el correo.
Lo mismo sucede si lo cierro con “Esc” y además, en ambos casos, se cierra
no sólo la sesión de Internet donde está el correo con el .pps sino también
cualquier otra sesión abierta de Internet en ese momento.
Si inmediatamente abro el mismo u otro file .pps el problema no se produce,
pero si vuelvo a abrirlo algún tiempo después sí vuelve a presentarse, aún
sin reiniciar la PC.
Este problema apareció hace unos 3 meses, después de trabajar bastante
tiempo en forma normal, sin que, al menos en forma conciente, haya modificado
algo que lo haya causado.
Hace unos días instalé el Power Point Viewer 2003 (el problema ya existía
antes) pero en el foro de Win XP me instaron a desinstalarlo porque así lo
aconseja MS, cosa que ya hice.
El problema subsistió el tiempo que el viewer estuvo instalado y continúa.
Tengo Win XP - SP2, Office 2003 e Internet Explorer 6.0.2 y es una PC que
trabaja en forma individual, no en red.
He agotado mis limitados conocimientos buscando alguna opción para evitar
esto pero no he tenido éxito.
Mi primera consulta fue al foro de Win XP, sin suerte y allí me sugirieron
consultar en otros.
Se agradecerá cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias.
Carlos.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enric
09/10/2005 - 22:35 | Informe spam
Carlos,

(Entre líneas)

Cuando recibo un mail con file adjunto .pps y elijo la opción "abrir", no
"guardar", el file se abre, lo veo correctamente pero al dar el click de
finalización se cierra el archivo pero también la sesión del correo que
esté usando, sea hotmail, yahoo o gmail por lo que, evidentemente, el
problema no está en el correo.
Lo mismo sucede si lo cierro con "Esc" y además, en ambos casos, se
cierra no sólo la sesión de Internet donde está el correo con el .pps sino
también cualquier otra sesión abierta de Internet en ese momento.
Si inmediatamente abro el mismo u otro file .pps el problema no se
produce, pero si vuelvo a abrirlo algún tiempo después sí vuelve a
presentarse, aún sin reiniciar la PC.
Este problema apareció hace unos 3 meses, después de trabajar bastante
tiempo en forma normal, sin que, al menos en forma conciente, haya
modificado algo que lo haya causado.



Gracias por toda la explicación...

¿Tienes instalado el SP1 para Office 2003?

¿Has instalado algún programa de una versión anterior de Office después de
instalar Office 2003?

¿Usas Norton AntiVirus?

Lo que probaría primero...

Abre PowerPoint > ? > Detectar y reparar

Lo segundo...

1. Abre Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet... pestaña
General... Eliminar cookies, Eliminar archivos (todos), Borrar historial...

2. Inicio > Ejecutar > escribe %temp% , Aceptar y borra todo lo que te
aparezca y se deje...

3. Desfragmentar...

4. Detectar y reparar... otra vez...

5. Poner unas velas...

;-)

Hace unos días instalé el Power Point Viewer 2003 (el problema ya existía
antes) pero en el foro de Win XP me instaron a desinstalarlo porque así lo
aconseja MS, cosa que ya hice.



¿¿¿¿¿¿...?????? ¿Que *qué* desaconseja Microsoft?...

Con la combinación de SP2, Outlook Express y SÓLO el Visor de PowerPoint...
puede existir un problema... que se soluciona con...

http://www.soniacoleman.com/FAQs/FAQ00198.htm

o con

http://windowsxp.mvps.org/ppsopen.htm

pero que abrir una presentación te cierre el programa de correo... no es
*normal*...

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Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]
Respuesta Responder a este mensaje
#2 abucar
10/10/2005 - 18:00 | Informe spam
Enric, te informo que cumplimenté los pasos 1, 2, 3 y 5, especialmente el 5,
de tu mail, sin resultado, es decir el problema sigue firme.
Lo único que no hice fue el punto 4 ya que me dió un mensaje que decía que
podía pedirme el origen de la instalación y como la PC me la armó un
particular y me la entregó con todo instalado no tengo idea que debería poner
y que problema podría traerme eso por lo que opté por lo mas seguro...cancelé
la opción.
El tema es que a esta persona ya no la puedo ubicar para preguntarle.
Por otro foro me sugirieron iniciar la PC en "Modo seguro con funciones de
red" y abrir el pps a ver que pasa...estás de acuerdo en que pueda servir???
A continuación te copio lo que me dicen en ese mismo foro acerca de la
incompatibilidad entre PP y el visor.
"Existe un visor de MS PPS, pero deberas desinstalar Powerpoint antes, ya que
no son compatibles"
"Pues MS no recomienda la instalacion del visor, si se tiene Powerpoint,
desinstalalo (el visor)".
Si no hay problema al tener ambos, como vos me decís, que te parece si lo
vuelvo a instalar (el visor) y trato de que los pps se asocien con el visor y
no con PP a ver si sucede lo mismo???
O hay algún otro programa o visor que pueda bajar de internet para hacer esa
prueba?
Por último te comento que ante esta misma consulta la gente de soporte de
Yahoo me sugirió que baje los files pps al rígido y los abra desde allí, lo
que interpreté como "no molestes por esta pavada", pero soy de los que
piensan que si hay una opción para hacer algo debe funcionar, sino lo hace
hay algún problema, si bien es cierto que no me impide usar la PC.
La secuencia de lo último a intentar sería o reinstalar office o reinstalar
windows o comprar otra PC...
Gracias.
Carlos.


"Enric" escribió:

Carlos,

(Entre líneas)

> Cuando recibo un mail con file adjunto .pps y elijo la opción "abrir", no
> "guardar", el file se abre, lo veo correctamente pero al dar el click de
> finalización se cierra el archivo pero también la sesión del correo que
> esté usando, sea hotmail, yahoo o gmail por lo que, evidentemente, el
> problema no está en el correo.
> Lo mismo sucede si lo cierro con "Esc" y además, en ambos casos, se
> cierra no sólo la sesión de Internet donde está el correo con el .pps sino
> también cualquier otra sesión abierta de Internet en ese momento.
> Si inmediatamente abro el mismo u otro file .pps el problema no se
> produce, pero si vuelvo a abrirlo algún tiempo después sí vuelve a
> presentarse, aún sin reiniciar la PC.
> Este problema apareció hace unos 3 meses, después de trabajar bastante
> tiempo en forma normal, sin que, al menos en forma conciente, haya
> modificado algo que lo haya causado.

Gracias por toda la explicación...

¿Tienes instalado el SP1 para Office 2003?

¿Has instalado algún programa de una versión anterior de Office después de
instalar Office 2003?

¿Usas Norton AntiVirus?

Lo que probaría primero...

Abre PowerPoint > ? > Detectar y reparar

Lo segundo...

1. Abre Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet... pestaña
General... Eliminar cookies, Eliminar archivos (todos), Borrar historial...

2. Inicio > Ejecutar > escribe %temp% , Aceptar y borra todo lo que te
aparezca y se deje...

3. Desfragmentar...

4. Detectar y reparar... otra vez...

5. Poner unas velas...

;-)

> Hace unos días instalé el Power Point Viewer 2003 (el problema ya existía
> antes) pero en el foro de Win XP me instaron a desinstalarlo porque así lo
> aconseja MS, cosa que ya hice.

¿¿¿¿¿¿...?????? ¿Que *qué* desaconseja Microsoft?...

Con la combinación de SP2, Outlook Express y SÓLO el Visor de PowerPoint...
puede existir un problema... que se soluciona con...

http://www.soniacoleman.com/FAQs/FAQ00198.htm

o con

http://windowsxp.mvps.org/ppsopen.htm

pero que abrir una presentación te cierre el programa de correo... no es
*normal*...

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Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]






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#3 Enric
10/10/2005 - 22:50 | Informe spam
Abucar,

Enric, te informo que cumplimenté los pasos 1, 2, 3 y 5, especialmente el
5,



:-D

Te había hecho una serie de preguntas... las vuelvo a hacer...

¿Tienes instalado el SP1 para Office 2003?

¿Has instalado algún programa de una versión anterior de Office después de
instalar Office 2003?

¿Usas Norton AntiVirus?

y había escrito...

Lo que probaría primero...
Abre PowerPoint > ? > Detectar y reparar

Si *eso* (por la razón que sea) no puedes hacerlo... vamos mal...
Lo primero que *necesitas* es un CD de Office 2003...

Por otro foro me sugirieron iniciar la PC en "Modo seguro con funciones de
red" y abrir el pps a ver que pasa...estás de acuerdo en que pueda
servir???



Pues... puede que más o menos como lo de las velas... o más o menos como
ponerte "cabeza abajo" mientras inicias PowerPoint... toda la sangre en la
cabeza y ningún cambio...

;-)

Prueba a iniciar PowerPoint en modo a prueba de errores... Aprieta la tecla
de Ctrl y abre PowerPoint... Dile que SÍ... que deseas iniciar en modo a
prueba de errores... pero yo no confiaría mucho... Mira si en ? > Acerca de
Microsoft PowerPoint... tienes algún "Elemento deshabilitado"... de paso...
comprueba ahí si tienes instalado el SP1... Apunta aquí todos los números y
letras que van a continuación de Microsoft Office PowerPoint 2003...

No copio y pego las opiniones sobre la supuesta incompatibilidad entre
PowerPoint y el Visor y siento llevarles la contraria. Sólo digo que el
Visor es *imprescindible* e imprescindible es... instalar la última versión
del Visor (ya va por la tercera versión). Tan impresindible es que el Visor
"YA/TAMBIÉN" se instala al instalar PowerPoint. Y el Visor es
*imprescindible* porque *precisamente* forma parte de lo que se utiliza y se
necesita para "Empaquetar para CD-ROM" y asi, también, poder incluir el
propio Visor en el CD empaquetado.

Descárgate el Visor desde

http://www.microsoft.com/downloads/...4784AF71A4

e instálalo...

Por último te comento que ante esta misma consulta la gente de soporte de
Yahoo me sugirió que baje los files pps al rígido y los abra desde allí,
lo que interpreté como "no molestes por esta pavada",



No, no es una pavada... Es *mejor* (más seguro, mas *libre de errores*)
trabajar así, en tu caso, sin CD de instalación, puede ser que pase a ser
una *necesidad*... Los archivos que abres directamente desde el programa de
correo están abiertos *sólo temporalmente* en un temporal... y eso puede
favorecer mayor inestabilidad...

La secuencia de lo último a intentar sería o reinstalar office o
reinstalar windows o comprar otra PC...



¿Reinstalar Office? Si no tienes el CD... ya me dirás con qué...
¿Reinstalar Windows? No parece un problema de Windows...
¿Comprar otra PC? El PC es importante... disponer de los CD de instalación
tanto del Sistema Operativo como de los programas que vayas a utilizar... es
tanto o más FUNDAMENTAL...

Deberías poder probar "Detectar y reparar"...

Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]


"abucar" escribió en el mensaje
news:
Enric, te informo que cumplimenté los pasos 1, 2, 3 y 5, especialmente el
5,
de tu mail, sin resultado, es decir el problema sigue firme.
Lo único que no hice fue el punto 4 ya que me dió un mensaje que decía que
podía pedirme el origen de la instalación y como la PC me la armó un
particular y me la entregó con todo instalado no tengo idea que debería
poner
y que problema podría traerme eso por lo que opté por lo mas
seguro...cancelé
la opción.
El tema es que a esta persona ya no la puedo ubicar para preguntarle.
Por otro foro me sugirieron iniciar la PC en "Modo seguro con funciones de
red" y abrir el pps a ver que pasa...estás de acuerdo en que pueda
servir???
A continuación te copio lo que me dicen en ese mismo foro acerca de la
incompatibilidad entre PP y el visor.
"Existe un visor de MS PPS, pero deberas desinstalar Powerpoint antes, ya
que
no son compatibles"
"Pues MS no recomienda la instalacion del visor, si se tiene Powerpoint,
desinstalalo (el visor)".
Si no hay problema al tener ambos, como vos me decís, que te parece si lo
vuelvo a instalar (el visor) y trato de que los pps se asocien con el
visor y
no con PP a ver si sucede lo mismo???
O hay algún otro programa o visor que pueda bajar de internet para hacer
esa
prueba?
Por último te comento que ante esta misma consulta la gente de soporte de
Yahoo me sugirió que baje los files pps al rígido y los abra desde allí,
lo
que interpreté como "no molestes por esta pavada", pero soy de los que
piensan que si hay una opción para hacer algo debe funcionar, sino lo hace
hay algún problema, si bien es cierto que no me impide usar la PC.
La secuencia de lo último a intentar sería o reinstalar office o
reinstalar
windows o comprar otra PC...
Gracias.
Carlos.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 abucar
11/10/2005 - 01:26 | Informe spam
Enric, reportándome...van las novedades:
acerca de si tengo el office con SP1 no lo sé, supongo que no porque el que
la armó así como me dijo que tenía el XP con SP2 me hubiera dicho lo del
office.
no he instalado ningún programa de office luego de la instalación inicial.
no uso norton.
inicié PP en "modo a prueba de errores" y funcionó normalmente, no dió ni
hizo nada extraño.
en PP no hay elementos deshabilitados y en "Acerca de..." dice:
MS PP 2003 (11.6564.6568) SP2.
me puse cabeza abajo y, como suponías, no dió resultado :-).
ya bajé e instalé el visor, pero al cliquear con botón derecho en un file
pps y luego en "abrir como" no me aparece el visor como programa a poder
usar, o sea que no pude, como yo pensaba, ponerlo como predeterminado para
ver si al abrir desde el mail tomaba el visor y se solucionaba el problema.
Creo que está todo lo que faltaba de información.
Como me decís, seguramente, sin el cd de office, deberé usar la opción de
bajar los files el disco duro y abrirlos allí.
Gracias.
Carlos

"Enric" escribió:

Abucar,

> Enric, te informo que cumplimenté los pasos 1, 2, 3 y 5, especialmente el
> 5,

:-D

Te había hecho una serie de preguntas... las vuelvo a hacer...

¿Tienes instalado el SP1 para Office 2003?

¿Has instalado algún programa de una versión anterior de Office después de
instalar Office 2003?

¿Usas Norton AntiVirus?

y había escrito...

Lo que probaría primero...
Abre PowerPoint > ? > Detectar y reparar

Si *eso* (por la razón que sea) no puedes hacerlo... vamos mal...
Lo primero que *necesitas* es un CD de Office 2003...

> Por otro foro me sugirieron iniciar la PC en "Modo seguro con funciones de
> red" y abrir el pps a ver que pasa...estás de acuerdo en que pueda
> servir???

Pues... puede que más o menos como lo de las velas... o más o menos como
ponerte "cabeza abajo" mientras inicias PowerPoint... toda la sangre en la
cabeza y ningún cambio...

;-)

Prueba a iniciar PowerPoint en modo a prueba de errores... Aprieta la tecla
de Ctrl y abre PowerPoint... Dile que SÍ... que deseas iniciar en modo a
prueba de errores... pero yo no confiaría mucho... Mira si en ? > Acerca de
Microsoft PowerPoint... tienes algún "Elemento deshabilitado"... de paso...
comprueba ahí si tienes instalado el SP1... Apunta aquí todos los números y
letras que van a continuación de Microsoft Office PowerPoint 2003...

No copio y pego las opiniones sobre la supuesta incompatibilidad entre
PowerPoint y el Visor y siento llevarles la contraria. Sólo digo que el
Visor es *imprescindible* e imprescindible es... instalar la última versión
del Visor (ya va por la tercera versión). Tan impresindible es que el Visor
"YA/TAMBIÉN" se instala al instalar PowerPoint. Y el Visor es
*imprescindible* porque *precisamente* forma parte de lo que se utiliza y se
necesita para "Empaquetar para CD-ROM" y asi, también, poder incluir el
propio Visor en el CD empaquetado.

Descárgate el Visor desde

http://www.microsoft.com/downloads/...4784AF71A4

e instálalo...

> Por último te comento que ante esta misma consulta la gente de soporte de
> Yahoo me sugirió que baje los files pps al rígido y los abra desde allí,
> lo que interpreté como "no molestes por esta pavada",

No, no es una pavada... Es *mejor* (más seguro, mas *libre de errores*)
trabajar así, en tu caso, sin CD de instalación, puede ser que pase a ser
una *necesidad*... Los archivos que abres directamente desde el programa de
correo están abiertos *sólo temporalmente* en un temporal... y eso puede
favorecer mayor inestabilidad...

> La secuencia de lo último a intentar sería o reinstalar office o
> reinstalar windows o comprar otra PC...

¿Reinstalar Office? Si no tienes el CD... ya me dirás con qué...
¿Reinstalar Windows? No parece un problema de Windows...
¿Comprar otra PC? El PC es importante... disponer de los CD de instalación
tanto del Sistema Operativo como de los programas que vayas a utilizar... es
tanto o más FUNDAMENTAL...

Deberías poder probar "Detectar y reparar"...

Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]


"abucar" escribió en el mensaje
news:
> Enric, te informo que cumplimenté los pasos 1, 2, 3 y 5, especialmente el
> 5,
> de tu mail, sin resultado, es decir el problema sigue firme.
> Lo único que no hice fue el punto 4 ya que me dió un mensaje que decía que
> podía pedirme el origen de la instalación y como la PC me la armó un
> particular y me la entregó con todo instalado no tengo idea que debería
> poner
> y que problema podría traerme eso por lo que opté por lo mas
> seguro...cancelé
> la opción.
> El tema es que a esta persona ya no la puedo ubicar para preguntarle.
> Por otro foro me sugirieron iniciar la PC en "Modo seguro con funciones de
> red" y abrir el pps a ver que pasa...estás de acuerdo en que pueda
> servir???
> A continuación te copio lo que me dicen en ese mismo foro acerca de la
> incompatibilidad entre PP y el visor.
> "Existe un visor de MS PPS, pero deberas desinstalar Powerpoint antes, ya
> que
> no son compatibles"
> "Pues MS no recomienda la instalacion del visor, si se tiene Powerpoint,
> desinstalalo (el visor)".
> Si no hay problema al tener ambos, como vos me decís, que te parece si lo
> vuelvo a instalar (el visor) y trato de que los pps se asocien con el
> visor y
> no con PP a ver si sucede lo mismo???
> O hay algún otro programa o visor que pueda bajar de internet para hacer
> esa
> prueba?
> Por último te comento que ante esta misma consulta la gente de soporte de
> Yahoo me sugirió que baje los files pps al rígido y los abra desde allí,
> lo
> que interpreté como "no molestes por esta pavada", pero soy de los que
> piensan que si hay una opción para hacer algo debe funcionar, sino lo hace
> hay algún problema, si bien es cierto que no me impide usar la PC.
> La secuencia de lo último a intentar sería o reinstalar office o
> reinstalar
> windows o comprar otra PC...
> Gracias.
> Carlos.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Enric
11/10/2005 - 17:44 | Informe spam
Carlos,

en "Acerca de..." dice: MS PP 2003 (11.6564.6568) SP2.



El SP2 del final indica que ya tienes instalado el SP2 de Office 2003, como
el SP1 (Service Pack 1) *está incluido* en el SP2 (Service Pack 2)... ya
tienes el SP1...
salió hace un par de semanas... o sea que *deberías haber sabido* que lo
habías instalado...

;-)

"abrir como" no me aparece el visor como programa a poder usar, o sea que
no pude, como yo pensaba, ponerlo como predeterminado para ver si al abrir
desde el mail tomaba el visor y se solucionaba el problema.



Abre cualquier carpeta > Herramientas > Opciones de carpeta... Pestaña Tipos
de archivo... Busca PPS... Clica en "Cambiar"... Busca en la lista Microsoft
Office PowerPoint Wiewer... si no aparece en la lista... búscalo con
Examinar...
estará en Archivos de programa > Microsoft Office > PowerPoint Viewer >
PPTVIEW.EXE... Abrir, Utilizar siempre y Aceptar.

Para volver a la situación original... Puedes hacer clic en Restaurar en
cualquier momento... Las volverá a abrir con PowerPoint, como pps pero desde
PowerPoint...

Si necesitas usar Opciones avanzadas... SÓLO debes usar el Visor para ver
las PPS y debes activar SÓLO la opción de "Mostrar"...

Al "Editar" en "Mostrar" debe aparecer EXACTAMENTE esto:

"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\PowerPoint Viewer\PPTVIEW.EXE" /s
"%1"

es decir, la ruta completa al Visor ENTRE COMILLAS, seguida de espacio /s
espacio comillas tantoporcientouno comillas

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Muy cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]


"abucar" escribió en el mensaje
news:
Enric, reportándome...van las novedades:
acerca de si tengo el office con SP1 no lo sé, supongo que no porque el
que
la armó así como me dijo que tenía el XP con SP2 me hubiera dicho lo del
office.
no he instalado ningún programa de office luego de la instalación inicial.
no uso norton.
inicié PP en "modo a prueba de errores" y funcionó normalmente, no dió ni
hizo nada extraño.
en PP no hay elementos deshabilitados y en "Acerca de..." dice:
MS PP 2003 (11.6564.6568) SP2.
me puse cabeza abajo y, como suponías, no dió resultado :-).
ya bajé e instalé el visor, pero al cliquear con botón derecho en un file
pps y luego en "abrir como" no me aparece el visor como programa a poder
usar, o sea que no pude, como yo pensaba, ponerlo como predeterminado para
ver si al abrir desde el mail tomaba el visor y se solucionaba el
problema.
Creo que está todo lo que faltaba de información.
Como me decís, seguramente, sin el cd de office, deberé usar la opción de
bajar los files el disco duro y abrirlos allí.
Gracias.
Carlos
Respuesta Responder a este mensaje
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