Windows XP, ADSL y licencias

03/01/2004 - 19:48 por Alfredo | Informe spam
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal (pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP) y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío). La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.

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Leer las respuestas

#1 Guillermo Rey
03/01/2004 - 19:52 | Informe spam
Bueno, asi en resumidas y sin entrar en muchos detalles vete a la tienda y
diles que tienen 10 segundos para darte un XP PRO OEM con su correspondietne
pegatina con su numero de serie y diles que no te quieres poner nervioso...
(asi con tonillo mafioso)

Un saludo

Guillermo Rey

pon el rey como es debido y podrás escribirme...

Vigo (ESPAÑA)

Mensaje libre de virus
Escaneado con Norton Antivirus 2004

"Alfredo" escribió en el mensaje
news:Op$
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a


configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos


por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal


(pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha


dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba


sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP)


y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío).


La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido


la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema


de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que


no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



Respuesta Responder a este mensaje
#2 JM Tella Llop [MVP Windows] ·
03/01/2004 - 20:01 | Informe spam
1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...



Hombre... si el XP que le habian instalado estaba mal instalado y "capado" puede pasar cualquier cosa. Ahora eso me pasa a mi, y los de la tienda se iban a enterar !.

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?



Ponte en contacto con MS a ver si todavía está eso de que dan 1000 euros de reconpensa a quien denuncie estas actividades ilegales

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?



je!..

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"Alfredo" wrote in message news:Op$
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal (pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP) y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío). La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alezito [MS MVP]
03/01/2004 - 20:02 | Informe spam
1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...



Pues habria que ver que Servicios deshabilitados son esos.


2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?




Esta claro que no, te deben dar lo que te cobran, pero lo que no entiendo es como lo acepto, es como si pagas un Pentium 4 y te dan un 2, claramente es un engaño, asi que lo primero es reclamar el CD de Windows XP Pro.


3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?




Si el CD es OEM, viene en una bolsita de plastico, con una mini guia y el olograma de Windows con la clave pegado a dicho plastico.


4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?




Y dices que el CD es original? todo este tema deberas resolverlo en la tienda o denunciando los hechos a la http://www.bsa.org/

Solucionaste el problema ?
Comentanos, de esta manera avanzaremos todos, Gracias.

Saludos,
Alejandro Curquejo
Microsoft MVPs
Windows Shell/User


Consultas más frecuentes sobre el programa MVP
http://mvp.support.microsoft.com/de...pr=mvpfaqs

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

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Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal (pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP) y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío). La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alex Navarro \(Clavo Oxidado\)
03/01/2004 - 22:22 | Informe spam
Lo que te dice Guillermo...
dales, bueno vaa..., no 10sino vamos a ser buenos 30 segundos para
que te den el CD Original con la pegatina (certificado de autenticidad) ..
ni te enfades... no vale la pena si no lo hacen los pasas fácilmente por
la guillotina...
Ah!, esta bien lo de la 'privacidad' , pero si no lo dices quizás es porque
no estes seguro... ¿no? .. porque si no no entiendo lo de callarse... estas
cosas han de saberse!!!! ¿si ves a un tío robando un bolso...también te
callas?

Un saludo y suerte. ;-)

"Alfredo" escribió en el mensaje
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Hola.

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ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a


configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos


por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal


(pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha


dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba


sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP)


y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío).


La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido


la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema


de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que


no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Alfredo
03/01/2004 - 22:40 | Informe spam
Gracias por las rápidas respuestas. Ahora he podido ver la factura y lo que
he dicho no es del todo correcto. Aunque mi vecino gana "económicamente" es
evidente que quiere reclamar si puede dado que quiere el programa legal.

La idea es la siguiente: le han dado un CD de XP Home Edition OEM (no
veo nada de la licencia, ¿dónde puede estar?); le han cobrado un Windows XP
OEM (en el precio se puede deducir que es Home Edition). Y le han instalado
una versión de XP Professional (además con varios errores como os he dicho)

Dado que lo que le han dado en soporte CD (lo que no sé es dónde están
las licencias de los OEM) y vendido es lo mismo no se puede reclamar por
ahí; pero lo instalado es el XP Professional. ¿Puede hacer algo?

Gracias


"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
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1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema


de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...



Hombre... si el XP que le habian instalado estaba mal instalado y
"capado" puede pasar cualquier cosa. Ahora eso me pasa a mi, y los
de la tienda se iban a enterar !.

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?



Ponte en contacto con MS a ver si todavía está eso de que dan 1000 euros de
reconpensa a quien denuncie estas actividades ilegales

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?



je!..

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"Alfredo" wrote in message
news:Op$
Hola.

Os voy a comentar una cosa que le ha pasado a mi vecino para que me
orientéis.

Hace unas semanas se ha comprado un ordenador nuevo con Windows XP
Professional preinstalado y facturado. El día 30 pasado le mandaron el KIT
ADSL con el router Zyxel convertible en inalámbrico. Yo subí a


configurarlo
y no lo pude hacer con el CD de Telefónica pues el programa no nos
presentaba la opción de configurar. Llamé a Telefónica, lo configuramos


por
medio de Terminal pero no navegaba; incidencia etc etc. Ayer seguía sin
funcionar por lo que subí yo mi router, lo configuré mediante Terminal


(pues
tampoco lo pude hacer en su ordenador con el CD de Telefónica aunque sí lo
podía hacer en el mío) pero no navegaba. Llamada a Telefónica, etc etc.

Esta mañana ha venido un técnico y no conseguía arreglarlo. Nos ha


dicho
que el problema era de Windows XP pues, entre otras cosas, al terminar de
instalar el software de Telefónica, el ordenador no se autorreiniciaba


sino
que sólo cerraba sesión. Hemos probado con otro ordenador (el mío con XP)


y
hemos configurado perfectamente el router con el CD de Telefónica (con el
que no funciona en el ordenador del vecino). Ha navegado bien y en el
ordenador del vecino también (una vez configurado el router con el mío).


La
conclusión a la que hemos llegado es que el Windows XP preinstalado por la
tienda no está bien.

Ahora viene lo bueno; hemos decidido reinstalar XP pero cuál ha sido la
sorpresa cuando hemos visto el CD original de la tienda pero de la versión
HOME EDITION y sin desprecintar. Por eso os pregunto:

1. ¿Lo del problema del software de Telefónica podía ser problema


de
XP? Lo que es cierto es que el XP que le han instalado tiene muchos
servicios deshabilitados, entre ellos restaurar sistema, actualizaciones
automáticas,...

2. ¿Es legal que le instalen en tienda el XP Prof; le cobren el XP
Prof OEM y le den un CD con Home Edition OEM?

3. ¿Además del CD le deberían haber dado alguna otra cosa (no
tenemos ni el número de serie)? ¿Qué se le puede decir a la tienda? ¿Se
puede averiguar el número de serie del registro de XP para saber si es
pirata?

4. Si queremos reinstalar, ¿qué número de serie ponemos dado que no
tenemos ninguno?


Gracias

Nota: es una tienda muy conocida en España aunque, evidentemente, no os
puedo decir el nombre.



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