Ripple Destaca un Año Récord; xRapid Ahora Está Disponible Comercialmente

02/10/2018 - 12:51 por Business Wire

Marca la primera vez que las instituciones financieras utilizarán el activo digital XRP en pagos comerciales.

Ripple, proveedor de las principales soluciones de blockchain empresariales para pagos, anunció hoy que xRapid, su producto que permite a las instituciones financieras obtener liquidez a pedido, ahora está disponible comercialmente y avanza hacia la producción con múltiples clientes, entre ellos, MercuryFX, Cuallix y Catalyst Corporate Federal Credit Union.

MercuryFX ha estado trabajando en estrecha colaboración con Ripple durante más de un año para llevar el poder de RippleNet a nuestros clientes”, declaró Alastair Constance, director ejecutivo y fundador de MercuryFX. “En las pruebas piloto, vimos los beneficios de xRapid, y estamos entusiasmados de implementar los pagos comerciales antes de que termine el trimestre. Este es el momento de reemplazar las arquitecturas de pagos lentas y costosas, ya que la necesidad de acceso global a un buen flujo de capital nunca ha sido tan grande”.

Cuallix, un proveedor de pagos que presta servicios de remesas de los Estados Unidos a México a través de sus plataformas de servicios financieros Payllix y Cuallet, fue uno de los primeros clientes piloto de xRapid y también obtuvo resultados positivos en términos de ahorro de costos y tiempo.

“La promesa de los activos digitales siempre ha sido pagos más rápidos y más eficientes. Es por eso por lo que comenzamos a explorar xRapid para nuestras plataformas de servicios financieros Payllix y Cuallet, a fin de ayudar a nuestros clientes cuyo medio de vida depende de enviar micropagos fácil y rápidamente a México. Ahora, nuestros clientes pueden finalmente materializar esa promesa”, expresó Nicolas Palacios, director de Finanzas de Cuallix.

Por último, Catalyst Corporate Federal Credit Union, una institución financiera cooperativa mayorista que presta servicios a más de 1400 miembros y cooperativas de crédito a clientes en todo los Estados Unidos, utilizará xRapid en representación de sus miembros para crear un nuevo servicio de pago transfronterizo.

“La experiencia tradicional de transferencias internacionales no cumple con las expectativas de hoy en día, desde una perspectiva de precio, velocidad y facilidad de uso. La tecnología Blockchain, y específicamente el producto xRapid de Ripple, resuelve estos tres desafíos al mismo tiempo”, afirmó Brad Ganey, vicepresidente sénior y director de Operaciones de Catalyst Corporate Federal Credit Union. “Catalyst Corporate, a través de las plataformas tecnológicas de nuestras compañías subsidiarias, aprovechará el activo digital XRP para transferir dinero al instante a través de las fronteras en representación de nuestras más de 1400 cooperativas de crédito. Hemos firmado un contrato de producción y actualmente estamos desarrollando nuestro plan”.

Además de las noticias de xRapid, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, recapituló varios hitos en el escenario, en la conferencia anual SWELL de la compañía, entre ellos, los siguientes:

  • Crecimiento de la base de clientes:
    • Desde el tercer trimestre de 2017 hasta el tercer trimestre del 2018, la base de clientes de Ripple creció más de un 100 %. La compañía está registrando un promedio de dos clientes de producción por semana en su conjunto de productos.
    • Ripple ahora tiene clientes en más de 40 países en seis continentes, incluidos nuevos corredores en África, América del Norte, Europa y Asia.
    • PNC Bank, uno de los 10 principales bancos de los Estados Unidos, recientemente se unió a RippleNet.
  • Bien social:
    • Ripple anunció Ripple for Good, su programa de donación social que se concentrará en la educación y en la inclusión financiera.
    • Ripple ha comprometido más de 100 millones de USD en donaciones para obras de caridad.
  • Crecimiento del equipo:
    • Casi 100 % de crecimiento interanual a medida que la compañía se acerca a los 300 empleados.
    • David Schwartz fue ascendido a director de Tecnología. Ethan Beard y Kahina Van Dyke se incorporan a Ripple en funciones de liderazgo.

“En todos los ámbitos, estos han sido los doce meses más exitosos en la historia de Ripple. Si bien todavía estamos en la primera milla de un maratón, estoy muy contento con nuestro impulso. Ahora tenemos varios clientes que enviarán pagos de producción a través de xRapid; vemos que dos instituciones financieras se registran en RippleNet por semana; y la red es más global que nunca”, comentó Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple. “Además, hemos comprometido más de 100 millones de USD a través de Ripple for Good, nuestro programa formal de donaciones sociales, para llegar más allá de nuestro negocio principal y para ayudar a garantizar la inclusión financiera y la educación a nivel mundial”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ripple
Tom Channick
press@ripple.com


Source(s) : Ripple

Publicar un comentario