SAB Biotherapeutics desarrolla un nuevo tratamiento de anticuerpos humanos para el MERS-Cov

18/02/2016 - 01:56 por Business Wire

SAB Biotherapeutics desarrolla un nuevo tratamiento de anticuerpos humanos para el MERS-CovLa plataforma DiversitAb™ proporciona una respuesta rápida a las enfermedades infecciosas emergentes.

SAB Biotherapeutics, Inc. (SAB), una compañía líder en el desarrollo biofarmacéutico, anunció hoy que ha desarrollado una nueva terapia de anticuerpos humanos para tratar el virus mortal llamado síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (Middle East respiratory syndrome coronavirus, MERS-CoV), a través de su novedosa plataforma de producción DiversitAb™. MERS-CoV apareció por primera vez en Arabia Saudita en el año 2012; la Organización Mundial de la Salud lo identificó como una “amenaza para la salud global”.

Hasta ahora, no existen tratamientos para esta enfermedad. Además, hasta la fecha, la capacidad de tratar amenazas emergentes se ha visto limitada por los prolongados tiempos de desarrollo. La plataforma DiversitAb de SAB aprovecha el ganado transcromosómico (Tc Bovine™) que ha sido genéticamente diseñado para producir amplias cantidades de anticuerpos humanos (inmunoglobulina G) en respuesta a los antígenos inmunogénicos.

Los trabajos de investigación para demostrar la efectividad del tratamiento fueron realizados por expertos en enfermedades infecciosas en el Centro Naval de Investigación Médica (Naval Medical Research Center, NMRC) y por el experto en MERS-CoV, Dr. Matthew B. Frieman, profesor adjunto de Microbiología e Inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (University of Maryland, School of Medicine, UM, SOM), y se encuentran publicados en la edición en línea de hoy de Science Translational Medicine.

“Estos resultados son muy prometedores”, señala el Dr. Frieman. “Los resultados nos ofrecen una alternativa posible de atacar el MERS y nos proporcionan la evidencia de que a través del uso de vacas transgénicas se puede desarrollar rápidamente una terapéutica”.

Esta investigación es en colaboración con UM, SOM, NMRC y Novavax, una compañía biotecnológica que proporcionó la vacuna que impulsó la producción de anticuerpos.

La plataforma de SAB también ha dado resultados positivos en las pruebas de laboratorio del estudio de prueba de concepto de 2014 con Hantavirus y Ébola.

“Las nuevas enfermedades emergentes se expanden rápidamente a varias partes del mundo”, comentó el Dr. Eddie Sullivan, presidente y director ejecutivo de SAB. “A medida que completamos estudios exitosos, nos damos cuenta de la importancia y de la amplia aplicación potencial de la plataforma DiversitAb para hacer frente a estas amenazas”.

Las pruebas en humanos confirmarán si una inmunización pasiva con estos anticuerpos puede tratar a las personas infectadas. Actualmente SAB está trabajando con los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) para enviar una aplicación inicial de un medicamento nuevo para los ensayos clínicos de la fase 1 de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. durante el primer trimestre de 2016.

Referencia: Human polyclonal immunoglobulin G from transchromosomic bovines inhibits MERS-CoV in vivo (La inmunoglobinal G policlonal humana de bovinos transcromosómicos inhibe la MERS-CoV in vivo). Luke, Thomas; Frieman, Matthew B., et al: Sci Translational Med, 17 de febrero de 2016, volumen 8, edición 326 326ra21.

Acerca de SAB Biotherapeutics, Inc. (SAB)

SAB Biotherapeutics, Inc. (SAB), con sede central en Sioux Falls, Dakota del Sur, es una compañía biofarmacéutica consolidada que lidera la ciencia y el desarrollo de terapias de inmunoglobulina. SAB presenta la primera plataforma a gran escala para crear inmunoglobulinas totalmente humanas, mediante el uso de parte de la ciencia de anticuerpos más avanzada del mundo. Esta plataforma de producción natural permite albergar la esperanza de encontrar un tratamiento para los problemas de salud pública, las afecciones poco frecuentes, las enfermedades a largo plazo y las amenazas pandémicas mundiales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SAB Biotherapeutics, Inc.
Melissa Ullerich, 605-695-8350
media@sabbiotherapeutics.com


Source(s) : SAB Biotherapeutics, Inc.