Sabre impulsa ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza global SkyTeam

10/10/2012 - 11:00 por Business Wire

Sabre impulsa ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza global SkyTeamLa línea aérea de bandera de Argentina es el 18° miembro SkyTeam, y la primera compañía de América del Sur que participa en esta red global. Para su ingreso a la alianza Aerolíneas Argentinas contó con Sabre para cumplir los requerimientos tecnológicos. AR es la cuarta cía. aérea con host de Sabre dentro de esta alianza.

Sabre Airline Solutions, el proveedor más importante del modelo Software-como-Servicio para la industria de la aviación, asistió a Aerolíneas Argentinas (AR) en la implementación de los requerimientos tecnológicos para su reciente ingreso oficial a la red global SkyTeam.

Este logro anticipado de AR forma parte de su plan de re-estructuración a largo plazo, que incluye la renovación completa de su plataforma IT a través de soluciones en Revenue, Network y planificación de vuelos, desarrolladas con tecnología Sabre.

En mayo 2011 la aerolínea renovó su relación de largo plazo con Sabre. Desde 1999 Aerolíneas Argentinas utiliza SabreSonic Customer Sales and Service (CSS), la solución líder en la industria para ventas y atención a clientes que optimiza los puntos de venta y servicio. Esta solución representó un componente clave para adherir a los requerimientos de integración definidos por SkyTeam.

“El apoyo y continuo seguimiento de Sabre significó un factor importante durante la integración de AR en la alianza. La coordinación de un proyecto que involucra a 17 líneas aéreas miembro, múltiples sistemas y proveedores IT comporta desafíos, pero el conocimiento y experiencia de Sabre aseguraron una transición exitosa”, sostuvo Alejandro Nardi, Gerente en Desarrollo de Alianzas en Aerolíneas Argentinas.

Actualmente Sabre provee a la línea aérea con funcionalidades esenciales para ser parte de la alianza. De esta manera, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas ya pueden experimentar los beneficios de SkyTeam. Los socios del programa Aerolíneas Plus contarán con una mayor cobertura de rutas a nivel global, serán reconocidos por status, podrán canjear puntos acumulados por viajes; con prioridad en embarque, reserva de asientos y despacho de equipajes, entre otros beneficios. El sistema de Sabre también permitirá que AR y otras aerolíneas parte de SkyTeam colaboren con eficiencia para ofrecer una mejor experiencia en viajes, mediante el uso de información y datos interactivos referidos al pasaje y a las operaciones.

John Elieson, gerente general de Sabre Airline Solutions en América Latina, sostuvo: “Nos es grato asistir a Aerolíneas Argentinas para contribuir a su estrategia de crecimiento e ingreso a la alianza SkyTeam. Este proyecto demuestra la diligencia con que nuestros equipos pueden implementar la tecnología requerida a las líneas aéreas para su incorporación en alianzas globales. Seguiremos trabajando con Aerolíneas Argentinas y la alianza SkyTeam para acompañarlos en los desafíos de la industria aerocomercial”.

SabreSonic CSS es el primer punto de intersección real de soluciones orientadas al cliente en la industria, también para la generación de ingresos en todos los canales de distribución. Esta tecnología asiste a las líneas aéreas a cumplir sus objetivos de ingresos y brindar un mejor servicio a clientes. Sabre continuará dando apoyo con su tecnología a Aerolíneas Argentinas para los proyectos SkyTeam en curso.

AR es además un participante importante en el sistema de distribución global (GDS) Sabre, con la puesta a disposición de toda la información de sus tarifas e inventario para más de 350.000 agentes de viajes y cientos de empresas alrededor del mundo conectados a su software de distribución de contenido de viajes.

Contacts :

Sabre, Comunicación Corporativa
Daniel Duarte, +54911 40841730
daniel.duarte@sabre.com


Source(s) : Sabre Airline Solutions