Samsung presenta la gira "Smarter Life" en el Foro Regional Europeo 2011

22/02/2011 - 14:54 por Business Wire

Samsung presenta la gira La empresa da vida a la filosofía "Digitalismo Humano" a través de alianzas exclusivas y una innovadora tecnología; lanza cuatro principios rectores sobre la televisión inteligente en la región europea.

Hoy, en el Foro Regional Europeo de Samsung 2011, la empresa ha presentado una nueva tecnología de Blue-ray 3D e innovadores productos de ocio en casa en la región europea, junto con su línea completa de televisiones LED y plasma para 2011. En la primera parada de la gira mundial "Smarter Life" (una vida más inteligente), Samsung ha adoptado la nueva filosofía de "Digitalismo Humano", que refleja que la naturaleza humana debe ser parte central de la innovación tecnológica para crear productos que armonicen verdaderamente con la experiencia humana.

Seok-pil Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europe y Michael Zoeller, Director de Marketing en Europa, han lanzado este concepto en la región europea, durante un evento en el que se ha desvelado la nueva orientación tecnológica y las innovadoras alianzas de contenido de Samsung.

"El Digitalismo Humano reclama la creación de productos que se adapten a cómo viven las personas", afirma Kim. "Esta nueva era de diseño tecnológico permitirá la creación de productos que hagan que los consumidores sean más inteligentes y felices y que nos acerquen a ellos. En esta nueva era, la televisión será, de nuevo, el centro de nuestro salón y la pieza de tecnología dominante que conecta, posibilita, facilita y nos entretiene a todos".

Samsung ha presentado las innovaciones en sus productos para 2011 al amparo de cuatro principios rectores denominados las "Cuatro Aes" -Acceder, Alinear, Asombrar y Actuar- que servirán para dirigir las innovaciones de Samsung durante la era emergente de la televisión inteligente.

Acceder: comunicar abiertamente; ofrecer un acceso sencillo e intuitivo al contenido de alta calidad

Durante el evento, Samsung ha reforzado su dedicación para ofrecer a los clientes una forma sencilla e intuitiva de comunicarse fácil y abiertamente en una amplia variedad de contenidos y servicios y ha presentado nuevas formas para acceder a servicios de ocio e información a través de sus productos con conexión a Internet.

La línea de televisores inteligentes LED y Plasma de 2011 de Samsung cuenta por primera vez con el nuevo "Smart Hub" de Samsung, que ofrece a los consumidores acceso a todas las fuentes de información, canales, grabaciones, la web y contenidos e incluye cuatro nuevas ofertas personalizadas y exclusivas para los consumidores. La capacidad "Buscar todo" simplifica la búsqueda y permite acceder al contenido deseado no solo en la televisión, sino a través de Internet y en cualquier dispositivo de almacenamiento, PC o móvil conectado con la red del hogar. Entre otras capacidades, la televisión inteligente de Samsung permite a los usuarios visualizar video 3D premium a la carta, programas de televisión que se hayan perdido, películas recomendadas e incluso resultados deportivos en una televisión de alta definición. La segunda función del Smart Hub, "Tu video", ofrece recomendaciones de contenido basadas en el historial de visualización del usuario. La capacidad "Navegación web" ofrece a los consumidores completas capacidades de navegación en web directamente desde su televisor, mientras que "Samsung Apps", la primera tienda de aplicaciones basada en HDTV del mundo, ofrece más aplicaciones que ninguna otra y satisface las necesidades de los consumidores en deportes, ocio, información, juegos y redes sociales.

También entre los anuncios se encuentran alianzas nuevas o ampliadas con los principales socios de contenido en Europa, incluidos BBC, France Telecom y LOVEFiLM-quienes colaboran con Samsung en ofrecer y ejecutar los servicios y contenidos más irresistibles de la región. Daniel Danker, Director General de productos a la carta de la BBC, se ha unido a Zoeller en el escenario en el evento de hoy para comentar la alianza de su empresa con la televisión inteligente de Samsung e iPlayer de la BBC -el servicio de recuperación de televisión en Reino Unido-, así como el reciente lanzamiento del servicio en el Galaxy Tab de Samsung y la visión futura de iPlayer de compartir contenido de televisión y sobre un acercamiento a la retransmisión linear.

Junto con Zoeller también ha estado Xavier Perret, Vicepresidente de alianzas de servicio y desarrollo empresarial de France Telecom, quien ha comentado el lanzamiento del servicio Orange de FT en los televisores inteligentes de Samsung, al tiempo que ha presentado a los asistentes las principales características de la página inicial del servicio Orange.

Lesley Mackenzie, Directora de servicios digitales de grupo de LOVEFiLM, ha cerrado el grupo de socios de contenido en el escenario con Samsung y ha detallado el éxito de la empresa en Reino Unido, su reciente adquisición por Amazon y la calidad del servicio LOVEFiLM que ahora está disponible a través de los televisores inteligentes de Samsung.

Alinear: Productos que se integran perfectamente y cómodamente en las vidas de los consumidores

Samsung ha lanzado un nuevo concepto, denominado "One Design," que busca alinear las necesidades de rendimiento con la noción de que las televisiones inteligentes deberían fusionarse completamente con sus entornos y acomodar de forma más natural la preferencia del usuario al interactuar con sus televisores.

Con el fin de ofrecer una experiencia de visualización minimalista más inmersiva, la nueva línea de productos de televisión inteligente LED y Plasma 2011 prácticamente no tienen bordes - el LED-D7000, D8000, y toda la línea PDP- cuentan con biseles ultrafinos que permiten un aumento de la pantalla sin aumentar las proporciones de la televisión. El bisel superdelgado ha sido diseñado para ser casi invisible, así que cuando la televisión está apagada, se integra armónicamente con su entorno.

Avanzando un paso más en la convergencia, Zoeller ha anunciado que los dos negocios estrella de Samsung -televisión y móviles- están colaborando para seguir ofreciendo a los clientes contenido personalizable que puedan compartir y que puedan disfrutar dónde y cuándo quieran, en una amplia variedad de pantallas. La novedad en 2011, los nuevos televisores LED-D7000 y D8000 de Samsung, incorporarán una segunda capacidad de televisión que permite transmitir de forma inalámbrica la retransmisión televisiva a un dispositivo Samsung Galaxy (Galaxy S2 y Tab 10.1) a través de Samsung Application. Los usuarios que vean el contenido en el dispositivo Galaxy conectado podrán hacer zapping, disfrutar de retransmisiones televisivas en directo o incluso ver un DVD o Blu-ray, todo mientras la otra persona sigue disfrutando del contenido que haya elegido en la televisión.

Asombrar: una nueva dimensión de diversión gracias a experiencias de audio y visuales completamente inmersivas

Destacando la idea de Samsung de que los consumidores desean experiencias de visualización más realísticas e inmersivas, Zoeller también ha hablado sobre las nuevas innovaciones 3D en el ecosistema 3D de Samsung para 2011. Los nuevos televisores LED 3D de Samsung ofrecen una calidad de imagen sin precedentes y un brillo mejorado de imagen que deleitará a los espectadores, gracias a un algoritmo avanzado de control de pico 3D. Este algoritmo cuenta con tecnología de iluminación posterior basada en la detección automática de las señales de entrada, que ajusta instantáneamente el brillo a los niveles pico en las escenas muy nítidas, lo que permite que los consumidores disfruten de contenido 3D verdaderamente inmersivo sin sentirse incómodos. Samsung también ha ampliado su línea de televisores de Plasma con nuevos modelos para 2011 que ofrecen una asombrosa calidad de imagen e incluyen el novedosísimo diseño Plasma +1 de Samsung, que añade 2,5cm de pantalla visible en comparación con los productos del año anterior- todo sin aumentar las dimensiones totales del televisor.

Reforzando el liderazgo de la empresa en ofrecer las experiencias de televisión 3D de más alta calidad e inmersivas, Samsung ha lanzado Total 3D Solution, que incluye las gafas activas 3D rediseñadas de la empresa -las SSG-3700CR- que en la actualidad son las gafas activas 3D más ligeras del mundo con una reducción en el peso del 25% y mayor comodidad gracias a la nueva colocación de los circuitos impresos y las baterías detrás de cada oreja. La solución Total 3D Solution de Samsung se ve complementada además con un nuevo y elegante cargador inalámbrico -el CY-SWC1000A- que carga hasta cuatro gafas 3D activas en un elegante cilindro negro brillante que recuerda a un sombrero de copa elegante.

Samsung también ha presentado la línea para 2011 de reproductores Blu-ray 3D en el evento regional -incluido el reproductor Blue-ray 3D más fino del mundo, el BD-D7500 y el BD-D8900- que incluyen capacidades inteligentes y encarnan la filosofía de diseño de concepto 3S de Samsung -simétrico, fino y encastrable- al tiempo que complementan los elementos estilísticos de cualquier hogar.

En su afán por llevar a los consumidores a una experiencia 3D inmersiva, Samsung es conocido por otro nuevo elemento en el ecosistema 3D de 2011, su novedosa tecnología de audio 3D -3D Sound- que estimula la altura y la profundidad de la pista de audio distinguiendo entre los sonidos de primer plano y los posteriores para crear una experiencia de audio inmersiva comparable con la vida real.

Actuar: Compromiso con un planeta más sano

Como parte de la iniciativa "Planet First" de Samsung, que ha sido reconocido en todo el mundo por reducir considerablemente el consumo energético en la electrónica de consumo, Samsung ha anunciado los objetivos que ha marcado para garantizar que aproximadamente el 90% de sus productos -incluidos todos los modelos de televisión de plasma por debajo de las 59 pulgadas- recibirán la etiqueta EU ECO, un sello de producto en forma de flor que se concede según criterios establecidos por la Unión Europea.

Cabe destacar que Samsung ha trabajado estrechamente en la elaboración e implantación de la nueva etiqueta de energía europea que se lanzará este año -más de 80 de los televisores LED de Samsung de 2011 podrán contar con la clasificación "A". Samsung lideró el movimiento ecológico en 2009 con el lanzamiento de su televisión LED respetuosa con el medioambiente y la empresa sigue fomentando la producción de televisores cada vez más respetuosos con el medioambiente en el sector.

Samsung, primera empresa TI mundial por su liderazgo en la emisión de carbono en el Dow Jones Sustainability Index, ha recibido el premio internacional CES de eco-diseño y de innovación tecnológica sostenible y sigue avanzando con planes para invertir más de €16.800 millones en iniciativas ecológicas en 2020.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 que ascendieron a US$ 116.800 millones. Con aproximadamente 174.000 empleados en 193 oficinas en 66 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: Pantallas y Productos Visuales, Comunicaciones Móviles, Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imagen Digital Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Más información en www.samsung.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Weber Shandwick Worldwide
Kelly Hamor, 1-206-802-8751
khamor@webershandwick.com


Source(s) : Samsung Electronics Co., Ltd.