La sede central de Tigo Energy recibe 90 kW de energía solar optimizada de un socio instalador de larga data

28/03/2024 - 19:52 por Business Wire

La sede central de Tigo Energy recibe 90 kW de energía solar optimizada de un socio instalador de larga dataLaibach Solar, socio instalador de Tigo Energy, optimiza el sistema solar de la sede central de Tigo en EE. UU. para superar los problemas de sombreado y maximizar la ganancia de energía con Reclaimed Energy..

La sede central de Tigo Energy recibe 90 kW de energía solar optimizada de un socio instalador de larga data

Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de software solar y energético, anunció hoy la instalación y puesta en marcha de un sistema solar en el tejado de su sede central en California. El sistema fue diseñado y desplegado por el socio instalador de Tigo, Laibach Solar, y promedió un 5 % de energía recuperada desde su puesta en marcha. Laibach Solar es un instalador solar propiedad de sus empleados en el norte de California dedicado a combinar componentes de alta calidad con precios inmejorables. Ha sido un valioso socio de instalación para Tigo desde 2018. La instalación ahora contribuye al crecimiento de la adopción solar corporativa de los Estados Unidos, que fue del 14 % del Mercado Solar de los Estados Unidos a partir de 2022, según la Asociación de Industrias de Energía Solar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240328752429/es/

The system was designed and deployed by Tigo installer partner Laibach Solar and has averaged 5% Reclaimed Energy since it was commissioned. (Graphic: Business Wire)

The system was designed and deployed by Tigo installer partner Laibach Solar and has averaged 5% Reclaimed Energy since it was commissioned. (Graphic: Business Wire)

La instalación está equipada con 180 dispositivos Tigo TS4-A-O MLPE, el Tigo Access Point (TAP), y el dispositivo de registro de datos Tigo Cloud Connect Advanced (CCA). El diseño del sistema de 90 kW, que incluye 180 módulos solares de 500 W y un inversor Solectria, tuvo que superar importantes problemas de sombreado debido a las características del tejado existente. Al desplegar su propia tecnología, el rendimiento del sistema en la sede de Tigo solo se verá afectado mínimamente por las sombras a lo largo del día y se verá reforzado por la tecnología Tigo Reclaimed Energy. Tigo también se beneficiará de la supervisión a nivel de módulo y de las avanzadas medidas de seguridad de apagado rápido para proteger a los profesionales de la energía solar, al personal de mantenimiento del edificio y a los primeros intervinientes.

"Hemos utilizado productos Tigo en muchos proyectos a lo largo de los años debido a la calidad y flexibilidad de diseño que ofrecen, y fue genial diseñar un sistema para la sede de Tigo donde pudimos superar las limitaciones de sombreado de las estructuras de la pared de barrera con su propia tecnología", dijo Dejan Obradovic, propietario de Laibach Solar. "Aunque este sistema es claramente una especie de joya de la corona para nosotros como empresa de instalación solar, no hay duda de que la presión también existe, por lo que estamos utilizando la plataforma de monitorización Energy Intelligence y Tigo EI Professional para vigilar las cosas. Tigo es un gran socio en nuestra misión solar, y esperamos muchos años más potenciando la energía solar con un gran software y un compromiso compartido con la calidad".

Con la plataforma de monitorización Tigo Energy Intelligence, Laibach Solar y Tigo Energy tienen pleno control y visibilidad de la instalación. Esta plataforma no solo permite a Tigo supervisar la energía recuperada y las sombras, sino que también proporciona información sobre la optimización, garantizando que el sistema funcione con la máxima eficiencia. El portal de inteligencia energética de Tigo proporciona información sobre la energía recuperada, es decir, la cantidad de energía que se habría perdido debido a las sombras y a cualquier desajuste de los módulos. En los días soleados típicos, se prevé que el sistema sobre cubierta de la sede central de Tigo recupere una media diaria de aproximadamente 14 kWh.

"Quiero dar las gracias al equipo de Laibach Solar por el magnífico diseño del sistema y la gran calidad de la instalación, sobre todo en lo que se refiere a superar una complicada combinación de restricciones de sombreado y permisos", declaró Jing Tian, director de crecimiento de Tigo Energy. "Con la configuración que tenemos hoy, nuestra producción solar se optimiza para proporcionarnos la mejor ganancia posible en forma de energía recuperada, que nos ayuda a reducir constantemente la demanda de energía que tendríamos para la red. Este sistema es exactamente el tipo de resultado que puede producir un compromiso con la Calidad Solar Total".

Siguiendo el espíritu de los intemporales principios de fabricación de la Gestión de Calidad Total, la Calidad Total Solar (TQS) es un principio que guía un proceso continuo de detección y reducción de errores en el diseño, la instalación y el equipamiento en todo el ecosistema solar.

Para obtener más información sobre la plataforma Tigo Energy Intelligence, inscríbase en una demostración personalizada aquí. Para solicitar información sobre los productos, póngase en contacto con el equipo de ventas aquí.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costes operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y a escala de servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con capacidades de software inteligentes basadas en la nube para la supervisión y el control avanzados de la energía. Los productos Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten la monitorización de la energía en tiempo real y proporcionan el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de energía solar más almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cait Caviness
Technica Communications, para Tigo Energy
Correo electrónico: tigoenergy@technica.inc


Source(s) : Tigo

Publicar un comentario