SEE Virtual Worlds™ logra acuerdo para publicar un mundo virtual temático basado en Universal Monsters™ y Van Helsing

29/10/2010 - 06:29 por Business Wire

SEE Virtual Worlds™ logra acuerdo para publicar un mundo virtual temático basado en Universal Monsters™ y Van HelsingNuevo planeta de MMOG devolverá a la vida a los reconocidos monstruos de las películas clásicas de Universal.

SEE Virtual Worlds™, una compañía de entretenimiento que publica un universo de realidad virtual de planetas conectados ligado a franquicias con licencia, anunció hoy un acuerdo de colaboración con Universal Partnerships & Licensing para publicar un mundo virtual basado en los clásicos de Universal Monsters™. El videojuego multijugador masivo en línea (massively multiplayer online game, MMOG) permitirá que los jugadores simulen ser el infame cazador de monstruos Van Helsing para perseguir a los monstruos en famosas escenas basadas en la serie de películas de terror distribuidas por Universal Pictures.

Con su lanzamiento programado para fines de 2011, el nuevo mundo combinará el clásico género de terror de supervivencia con los elementos interactivos de un verdadero mundo virtual. Como cazadores de monstruos, los jugadores experimentarán el legado de la batalla entre Van Helsing y distintos monstruos originales de Universal Monsters, entre los que se incluyen Frankenstein, La Momia, Drácula y El Hombre Lobo, entre otros. Los jugadores también tendrán la oportunidad de viajar a los diferentes territorios de los personajes autorizados, incluidos el Vaticano, el Castillo de Drácula y La Laguna, para competir en diferentes misiones y batallas contra cada enemigo.

El nuevo mundo virtual de Universal Monsters será el segundo planeta temático publicado por SEE Virtual Worlds en Entropia Universe, un vasto entorno dinámico en 3D creado y provisto a los usuarios finales por MindArk PE AB. Entropia Universe cuenta con varios planetas existentes y combina una revolucionaria economía de dinero en efectivo con gráficos de vanguardia. A principios de este año, SEE Virtual Worlds anunció un acuerdo de colaboración con Michael Jackson Estate para publicar Planet Michael, el primer planeta de SEE Virtual Worlds en Entropia Universe, cuyo lanzamiento también está programado para 2011.

“La asociación con Universal nos permite revivir el género del terror para el siglo XXI al incorporar los eternos personajes de las franquicias cinematográficas en una plataforma interactiva”, comentó Martin Biallas, director ejecutivo de SEE Virtual Worlds. “Los fanáticos de Van Helsing y los clásicos monstruos de Universal Monsters estarán encantados con el alcance de la interacción que ofrece el profundo juego social inmersivo del mundo virtual de Universal Monsters cuando se lance el año que viene”.

“Considerando la visión que ofrece SEE Virtual Worlds de un mundo virtual que cuenta con los reconocidos monstruos de Universal Monsters, estamos ansiosos de dar a los fanáticos la oportunidad de interactuar con sus personajes favoritos en un juego social que evoluciona en tiempo real”, afirmó Bill Kispert, vicepresidente y gerente general de Digital Platforms para Universal Partnerships & Licensing. “En Universal, nos esforzamos constantemente por permanecer a la vanguardia de los medios digitales, y con el apoyo de la plataforma avanzada Entropia Universe, podremos llevar los monstruos de Universal Monsters tanto a los fanáticos como a los jugadores a través de un mundo virtual dinámico, emocionante y completamente nuevo”.

Acerca de Universal Monsters

Desde hace más de 80 años, Universal Pictures crea algunos de los personajes más reconocidos de la historia cinematográfica. Estos monstruos presentaron visiones de terror que crearon impresiones imborrables, y su legado continúa persiguiéndonos en nuestras pesadillas colectivas. Desde 1923 con El Jorobado de Notre Dame y luego con los clásicos del terror El Fantasma de la Opera, Drácula, Frankenstein, El Hombre Invisible, La Momia, La Novia de Frankenstein, El Hombre Lobo, La Criatura de la Laguna Negra y Van Helsing, los monstruos de Universal Studios han superado la prueba del tiempo para atraer a incontables generaciones y viven actualmente en nuestra cultura popular.

Acerca de Universal Partnerships & Licensing

UP&L supervisa las licencias de los productos de consumo de Universal, las promociones de entretenimiento cinematográfico y en el hogar, y todas las alianzas corporativas de arte dramático, entretenimiento en el hogar, parques temáticos y producciones teatrales de Universal. Esta división especializada también es responsable de la monetización de la vasta biblioteca de películas y personajes del estudio a través de licencias, desarrollo de marcas y oportunidades de mercadeo. UP&L parte de NBC Universal, una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo en el desarrollo, producción y mercadeo de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Formada en mayo de 2004, a través de la fusión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal es propietaria y opera una valiosa cartera de redes de noticias y entretenimiento, una importante empresa cinematográfica, significativas operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y parques temáticos reconocidos a nivel mundial. General Electric es propietaria del 80% de NBC Universal mientras que el 20% restante es propiedad de Vivendi.

Acerca de SEE Virtual Worlds

Special Entertainment Events o SEE trabaja en la industria del entretenimiento temático desde hace más de diez años. Para SEE, éste es el proceso de utilizar títulos y franquicias de entretenimiento conocidos de formas nuevas e innovadoras para aumentar el conocimiento de la marca y crear lucrativas fuentes de ganancias adicionales para los propietarios de las licencias y los inversionistas de proyectos. SEE ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos del mundo del espectáculo, entre ellos Star Trek, Pokémon y Titanic. SEE ha recibido numerosos premios a la excelencia en atracciones itinerantes y otros proyectos de entretenimiento temático.

SEE Virtual Worlds, LLC es la nueva división del grupo corporativo SEE ubicada en Los Ángeles. SEE VW, una extensión natural del negocio de licencias principal de la compañía, lleva a Internet el mundo del entretenimiento temático. A través de un universo de realidad virtual de planetas conectados, los participantes interactúan con sus personajes favoritos de las películas, la televisión, los deportes y la música. Universal Monsters es el segundo de estos planetas temáticos y en los próximos meses se anunciarán más. A través de la plataforma de vanguardia Entropia Universe se incorpora la economía de dinero en efectivo real en el planeta, lo que permite que los participantes ganen dinero a través del juego. Si desea obtener más información sobre la compañía y sus productos, visite a SEE VW en http://www.seeglobalentertainment.com.

SEE Virtual Worlds es marca comercial y copyright de SEE Virtual Worlds, LLC. Todos los derechos reservados.

Planet Michael es marca comercial y copyright de SEE Virtual World MJ, LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca de MindArk PE AB

MindArk desarrolla, opera, comercializa y ofrece Entropia Universe. MindArk se encuentra ubicada en Gotenborg, Suecia y tiene 80 empleados.

Acerca de Entropia Universe

Entropia Universe fue lanzada en enero de 2003 y ha crecido hasta registrar 950.000 cuentas registradas de más de 200 países. Es el único universo virtual con una economía de intercambio de dinero real (real money trading, RMT) cuya moneda, el dólar del Proyecto Entropia (project Entropia dollar, PED), tiene una tasa de cambio fija de 10:1 con el dólar estadounidense. Su modelo de negocios es único; se basa en micropagos, lo que significa que el software para clientes se puede bajar gratis en Internet y no hay tarifas de suscripción mensual; de esta manera Entropia Universe proporciona una forma para que los nuevos jugadores comiencen a explorar inmediatamente sin tener que depositar dinero. Los fondos virtuales adquiridos en Entropia Universe pueden cambiarse fácilmente para luego retirarlos como fondos del mundo real. El modelo de negocios de RMT ha tenido un gran éxito. Las ganancias de 2009 de Entropia Universe alcanzaron los 422.000.000 de dólares estadounidenses. Para obtener más información, visite http://www.entropia-universe.com. Puede encontrar información adicional disponible sobre MindArk PE AB, el desarrollador de Entropia Universe, en http://www.Mindark.com.

ENTROPIA UNIVERSE® y MINDARK® son marcas comerciales registradas de MindArk PE AB. MindArk apoya y controla los servicios y el mantenimiento de la plataforma Entropia Universe.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bender/Helper Impact
Parnaz Taheri, 310-694-3120
Parnaz_Taheri@bhimpact.com
o
Marion Wallace, 310-694-3151
Marion_Wallace@bhimpact.com


Source(s) : SEE Virtual Worlds