Según Taulia, las pequeñas empresas australianas necesitan un mayor acceso a la financiación

05/08/2021 - 12:02 por Business Wire

Las pequeñas empresas se han visto más afectadas por la pandemia, pero siguen teniendo dificultades para acceder a una financiación asequible por cinco razones fundamentales..

Para Taulia, proveedor líder de soluciones de gestión de capital circulante, las pequeñas empresas australianas siguen teniendo dificultades innecesarias para acceder a una financiación asequible y merecen más opciones. En un nuevo documento, Taulia ha destacado los múltiples retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas australianas, que muchas veces actúan como proveedoras de grandes empresas locales e internacionales, en relación con el acceso a la financiación.

Las pequeñas empresas son el motor de la economía australiana, ya que representan el 35 % del PBI y el 44 % del empleo, pero el análisis del Banco de la Reserva de Australia sobre la pandemia de COVID-19 muestra que los préstamos a estas pequeñas empresas se han mantenido relativamente estancados desde enero de 2019. Taulia atribuye esta continua falta de financiación a cinco factores clave:

  1. Las dificultades a largo plazo que tienen las pequeñas empresas para acceder a la financiación, especialmente de las fuentes bancarias tradicionales.
  2. Pocos recursos en las pequeñas empresas dedicados a entender el riesgo de liquidez y el flujo de caja, lo que puede significar que no se den cuenta de su necesidad de financiación hasta que sea demasiado tarde.
  3. El diferencial de los tipos de interés entre los préstamos a las pequeñas empresas y el tipo de interés al contado del Banco de la Reserva de Australia: según la experiencia de Taulia, las pequeñas empresas suelen tener tipos que superan en más de un 10 % a los de las grandes empresas.
  4. Desconocimiento del uso de la financiación alternativa, una forma de financiación más barata y accesible que se utiliza en otras economías importantes, como el Reino Unido y Europa.
  5. Los programas que los bancos tradicionales dedican a la financiación de la cadena de suministro carecen de plataformas tecnológicas capaces de incorporar a un gran número de pequeñas empresas, lo que impide que estas accedan a ese tipo de financiación.

Steve Scott, director de Taulia en la región de Asia Pacífico, comentó: «El acceso al crédito para las empresas de todos los tamaños es fundamental para el futuro crecimiento económico de Australia. Es una situación especialmente grave en el caso de las pequeñas empresas, que han soportado la peor parte de unos 18 meses muy difíciles, tras las repercusiones de la pandemia mundial. Una de las vías para que las pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la financiación con bajos costos es la participación en programas de pago anticipado, pero su adopción aún no está generalizada debido al desconocimiento y a la incipiente normativa de apoyo. Ayudar a las pequeñas empresas a entender y acceder a formas de financiación alternativas y más baratas, como la financiación de la cadena de suministro, debería ocupar un lugar destacado entre las prioridades del panorama empresarial australiano».

Según Taulia, el gobierno australiano se ha centrado, acertadamente, en apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas a través de los actuales desafíos que impone la pandemia mundial. Ha introducido requisitos de información con el fin de mejorar la transparencia y ha propuesto normas para limitar los plazos de pago a las pequeñas empresas a 30 días, con el fin de mejorar el flujo de caja de este tipo de empresas.

Steve Scott agregó: «Las iniciativas gubernamentales en materia de reglamentación contribuirán en gran medida a mejorar la comprensión y la transparencia, al tiempo que contribuirán a cambiar el comportamiento de las empresas a la hora de acceder a diferentes formas de financiación. Aunque la financiación de la cadena de suministro no podrá resolver todos los problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas, es claramente una de las formas más eficientes de financiación del flujo de caja y debería funcionar junto a otras formas más tradicionales de financiación para apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas. Las soluciones de financiación de la cadena de suministro basadas en la tecnología, aplicadas de forma responsable y con vistas al largo plazo, también contribuirán a fomentar el crecimiento de las empresas australianas, tanto pequeñas como grandes».

El documento técnico de Taulia «How supplier finance supports Australian businesses» (Cómo apoya la financiación de proveedores a las empresas australianas) está disponible en: https://taulia.com/resources/how-supplier-finance-supports-australian-businesses/

Acerca de Taulia

Taulia es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de gestión del capital circulante. Con sede en San Francisco, Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor vinculado a sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventario. Una red formada por más de dos millones de empresas aprovecha la plataforma de Taulia para determinar cuándo quieren pagar y recibir pagos. Taulia procesa más de 500 000 millones de dólares cada año y cuenta con la confianza de las empresas más relevantes del mundo, como Airbus, AstraZeneca, Nissan y Vodafone. Para más información, visite www.taulia.com.

Para más información, visite www.taulia.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa
Alex Bayliss
taulia@fullyvested.com


Source(s) : Taulia

Publicar un comentario