Selecta acuerda adquisición de Pelican Rouge – para crear líder pan-Europeo de vending

14/03/2017 - 07:00 por Business Wire
El Grupo Selecta B.V. («Selecta»), proveedor líder en Europa de servicios de vending y de café , y el Grupo Pelican Rouge B.V. («Pelican Rouge»), empresa con una larga trayectoria de servicios de vending y ...

El Grupo Selecta B.V. («Selecta»), proveedor líder en Europa de servicios de vending y de café , y el Grupo Pelican Rouge B.V. («Pelican Rouge»), empresa con una larga trayectoria de servicios de vending y café, han anunciado hoy la firma de un acuerdo para combinar sus negocios operativos. A través de la adquisición de Pelican Rouge, Selecta creará un operador líder de vending y de provisión de servicios de café para el lugar de trabajo, la calle, hoteles, restaurantes y cafés («HoReCa») en Europa, con presencia en 15 países1.

Crear un negocio de mayor tamaño y fortaleza permitirá a la empresa combinada ofrecer una mejor atención a sus clientes existentes con una oferta de productos más diversificada, así como responder de manera proactiva a las dinámicas de un sector en constante cambio. La empresa combinada se beneficiará del uso compartido de las mejoras prácticas y el conocimiento práctico en un mayor abanico de segmentos. Esto permitirá mejoras operativas futuras e inversión en innovación, así como la rápida implementación de nuevas tecnologías y, en consecuencia, una mejor experiencia para el consumidor.

Al aumentar la densidad de sus operaciones e implementar un abastecimiento y suministro más económico, Selecta espera entregar una mejor rentabilidad en adelante y reducir su perfil de deuda pro forma de forma inmediata. Además se espera que el negocio combinado se beneficie del potencial de crecimiento de los ingresos impulsado por una exhaustiva cartera de productos en todos los países y por la mejora de las capacidades de servicio y de los equipos de ventas. La empresa combinada tendrá ingresos pro forma de más de 1300 millones EUR y un EBITDA pro forma en exceso de 200 millones EUR.

David Flochel, CEO de Selecta, afirmó que: «Nos alegra anunciar la combinación del Grupo Pelican Rouge y el Grupo Selecta. Esto marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa, y de grandes oportunidades conjuntas como operador líder en Europa. Esta alianza nos proporcionará una plataforma única para mejor atender a nuestros clientes, de acuerdo con nuestro enfoque estratégico en el alcance geográfico, la excelencia operativa, el crecimiento y la innovación.»

En una declaración conjunta del Dr. Nedim Cen y Patrick Raming, respectivamente presidente y director delegado del comité de supervisión de Pelican Rouge: «En julio de 2016 anunciamos una revisión estratégica del negocio. En conjunción con nuestros asesores, consideramos distintas opciones y hoy nos complace anunciar una transacción que ofrece el mejor trato a todos los partidos, incluso nuestros empleados, clientes y proveedores. Nosotros creemos que la empresa, como grupo combinado, estará fuertemente posicionada como operador líder en el sector en Europa.»

Selecta es líder en el mercado europeo de servicios de vending y de café, con una diversificación geográfica por Europa con operaciones en 15 países. La empresa opera más de 132 000 máquinas de vending y atiende a más de 6 millones de consumidores diarios.

Pelican Rouge, activa en ocho países europeos y con más de 150 000 clientes en todo el mundo, disfruta de una posición de liderazgo en sus principales mercados de servicios de vending y de café. Pelican Rouge cuenta también con una sólida experiencia y capacidad en la torrefacción.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias entre otros. Está previsto que el cierre tenga lugar a finales del segundo trimestre de 2017.

1 Modificado por la retirada de Selecta de los países bálticos (la finalización de la transacción está prevista para marzo de 2017).

###

Acerca del Grupo Selecta

Selecta es una empresa líder en Europa en la prestación de servicios de vending y máquinas de café cuyo volumen de negocio ronda los 736 millones EUR (en los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2016). Se fundó en 1957 en Suiza, donde se encuentra su sede central. Desde entonces, ha expandido su presencia geográfica y de mercado por 15 países europeos. Selecta atiende cada día a 6 millones de consumidores a través de sus 132 000 puntos de venta, dando respuesta a la creciente necesidad de un servicio de comidas y bebidas listas para tomar fuera del hogar, ya sea en lugares de trabajo o de tránsito. Selecta está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de café en los lugares de trabajo con una asociación exclusiva con Starbucks y en ofrecer una gama completa de mezclas de café de gran calidad, como la marca propia de Selecta, miofino. Selecta proporciona además máquinas de café modernas y dotadas con un servicio técnico propio altamente profesional. El origen suizo de Selecta es sinónimo de excelencia en el servicio, de unos productos de alta calidad y de un concepto innovador en cuanto a los servicios de comidas y bebidas listas para consumir. Si desea obtener más información, visite la página web de Selecta en www.selecta.com.

Acerca del Grupo Pelican Rouge

El Grupo Pelican Rouge es uno de los proveedores de servicios de vending y café líderes en Europa con un fuerte enfoque en los servicios de café para oficinas («OCS») y HoReCa. El grupo cuenta con una oferta de café completa y arraigada con una larga experiencia cafetera que llega hasta 1863; posee y opera unas instalaciones de torrefacción que suministran a las empresas del grupo y a terceros los ingredientes para las máquinas de vending de café. Pelican Rouge está activo en 8 países y atiende a más de 150 000 de clientes globalmente con unas 195 000 máquinas. Si desea obtener más información, visite la página web de Pelican Rouge en www.pelicanrouge.com.

Contacts :

Grupo Selecta
Kerstin Müller
Directora de Comunicaciones Corporativas
Celular: +41 79 331 48 30
Correo electrónico: kerstin.mueller@selecta.com
o
Grupo Pelican Rouge
Janneke Dekker
Executive Assistant / Communicaciones
Celular: +31 61 299 5882
Correo electrónico: janneke.dekker@pelicanrouge.com


Source(s) : Selecta Group B.V.