Silver Lake Sumeru Anuncia Inversión en Locaweb de Brasil

20/09/2010 - 11:00 por Business Wire

Locaweb es Líder en Brasil en Alojamiento Web y Computación en Nube La operación representa la primera inversión de Silver Lake en América Latina; Forma parte de la estrategia global de la firma en mercados emergentes.

Silver Lake Sumeru, líder global en inversiones privadas en compañías de tecnología de mercado medio, finalizo una inversión estratégica en Locaweb Serviços de Internet S.A. (“Locaweb”). Locaweb es líder en servicios de alojamiento web y computación en nube en el mercado Brasileño. La participación minoritaria de Silver Lake Sumeru en Locaweb representa la primera inversión de la firma en América Latina.

Locaweb, pionera en América Latina en la prestación de servicios de TI a través de internet, sirve desde clientes individuales hasta grandes corporaciones. La compañía ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado capitalizando el crecimiento explosivo del 22% anuali del uso de dominios de Internet en Brasil. Locaweb presta servicios diversos incluyendo alojamiento de internet, cuentas de e-mail, marketing por e-mail, registros de dominios, plataformas de comercio electrónico, tercerización de centros de datos y computación en nube. La compañía se ubica en el puesto número uno en Brasil en alojamiento de internet con una cuota del mercado del 23,5% de todos los sitios web “.br”ii.

Silver Lake Sumeru es responsable por el fondo de inversiones en el mercado medio de Silver Lake, administrando más de US$14.000 millones en activos, y es líder global en inversiones privadas en empresas de tecnología y de aquellas con uso intensivo de tecnología. Las compañías de la cartera de Silver Lake - pasada y actual - incluyen a líderes globales de tecnología como Skype, NASDAQ OMX, Avago y líderes emergentes incluyendo Power-One y i2.

“Es destacable el éxito de Locaweb a lo largo de los últimos 12 años. Trabajaremos junto a su management para impulsar la innovación continua así como una oferta de productos y servicios únicos en la industria,” dijo Kyle Ryland, Director Ejecutivo de Silver Lake Sumeru. “Con el sólido crecimiento de la economía brasileña y las grandes inversiones del país en el desarrollo del ancho de banda, somos optimistas sobre el futuro de Locaweb considerando que la compañía está estratégicamente posicionada para continuar desarrollándose como líder del sector tecnológico en América Latina”.

Dave Roux, Presidente y Co-Fundador de Silver Lake, dijo, “La inversión de Silver Lake Sumeru en Locaweb representa nuestra primera incursión en la dinámica industria de tecnología en Brasil. Estamos entusiasmados de trabajar junto al management de Locaweb y continuaremos buscando oportunidades de inversiones en compañías globales lideres de tecnología en Brasil y en otros mercados emergentes alrededor del mundo”.

“Tenemos la satisfacción de dar la bienvenida a Silver Lake Sumeru como nuestro inversor y socio, y vemos a esta asociación como un fuerte voto de confianza tanto en nuestro modelo de negocios como en la industria de tecnología en América Latina,” dijo Gilberto Mautner, fundador y CEO de Locaweb. “Locaweb busca generar mayores innovaciones y desarrollos capitalizando el expertise en tecnología y visión de Silver Lake”.

Silver Lake Sumeru nombrará a Kyle Ryland para integrar el Consejo de Administración de Locaweb. Kyle Ryland, quien se incorporó a Silver Lake en 2007 de Shah Capital Partners, tiene una gran experiencia en inversiones estratégicas en el sector tecnológico global. Previamente fue Director Ejecutivo y Global Head de Technology Investment Banking en Lehman Brothers.

Itaú BBA se desempeñó como el único y exclusivo asesor financiero de Locaweb, Tauil & Chequer Advogados associado a Mayer Brown LLP fueron los asesores jurídicos de Locaweb. Las firmas Simpson Thacher & Bartlett LLP, y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados fueron, conjuntamente, las asesoras jurídicas de Silver Lake Sumeru.

Sobre Locaweb Serviços de Internet S.A.

Locaweb es líder en hosting en América Latina, según el informe IDC LA IT Services 2009. La empresa posee más de 200 mil clientes y 500 mil dominios hospedados, además de sociedades con más de 19 mil desarrolladores web. Locaweb presta servicios desde pymes hasta grandes corporaciones mediante tres líneas de negocios: INTERNET, que ofrece los servicios de hosting de sitios, registro de dominios, reventa de hosting, servicios de e-mail e e-mail marketing, comercio electrónico e infraestructura para streaming de audio y video; DATA CENTER, brinda soluciones corporativas de Cloud Computing, servidores dedicados y sala cofre, además de servicios especializados en tercerización de IT. El área ya cuenta con más de 4,1 mil clientes, representando empresas de todos los tamaños; y COMUNICACIÓN, enfocada en la oferta de telefonía VoIP mediante los servicios de PABX virtual y Call Center Virtual, que posee actualmente más de 3,5 mil líneas instaladas. Para más información, visite http://es.locaweb.com.

Acerca de Silver Lake Sumeru

Silver Lake Sumeru es líder global en inversiones privadas en compañías de tecnología de mercado medio. El equipo de profesionales de Silver Lake Sumeru aplica conocimientos operacionales de fundamentos, profunda especialización en el sector tecnológico, y experiencia global en inversiones para adquirir y administrar compañías. La cartera de Silver Lake Sumeru incluye a compañías de tecnología líderes en sus segmentos, como AVI-SPL, i2, Mobile Messenger, Power-One y Spansion. Silver Lake Sumeru es responsable por la estrategia de inversiones en el mercado medio para Silver Lake, líder global en inversiones privadas en el sector de tecnológico y de compañías de uso intensivo de tecnología. Para más información, visite www.silverlake.com.

i De acuerdo con datos de Centro de Estudos sobre as Tecnologias da Informação e da Comunicação - www.cetic.br

ii De acuerdo con datos de Hostmapper - www.hostmapper.com.br

Contacts :

Locaweb
Priscila Marques, Burson-Marsteller
+55-11-3094-2293
priscila.marques@bm.com
o
Silver Lake
Nueva York
Jenny Farrelly, Edelman
+1-212-819-4807
jenny.farrelly@edelman.com
o
San Pablo
Gabriela Bruschi, Edelman
+55-11-3017-5300
gabriela.bruschi@edelman.com


Source(s) : Silver Lake Sumeru and Locaweb Serviços de Internet S.A.