Sitel expande su presencia de call centers en Nicaragua

22/11/2010 - 13:30 por Business Wire

Una demanda sostenida de talento bilingüe promueve la apertura de una tercera instalación en Managua.

Sitel, una empresa global líder de tercerización de servicios empresariales y administrativos, anunció hoy que abrirá un call center adicional en Managua, Nicaragua, para servir a los consumidores estadounidenses de habla inglesa y española. Las instalaciones de 1.951 m2 le suman más de 450 plazas a la agencia base de Sitel establecida en Nicaragua, alcanzando con ello un total de casi 3.000 empleados en dicho país. Las instalaciones estarán listas para ser ocupadas en diciembre de 2010 y Sitel espera la primera llamada en el primer trimestre de 2011.

Sitel ingresó en Nicaragua en 2008 para proporcionarle soporte técnico y servicio al cliente a las empresas Fortune 1.000 en las áreas de servicios inalámbricos, electrónica de consumo, medios masivos, bancarios y de otras líneas de productos financieros.

“América Latina, y Nicaragua en particular, están en pleno auge para la instalación de call centers debido a la capacidad única que tiene la región para ofrecer talento multilingüe y alineado culturalmente para una amplia gama de mercados de consumidores norteamericanos,” dijo Don Berryman, gerente general de Sitel para las Américas. “Y con el apoyo continuo de organizaciones como ProNicaragua, además del régimen de libre comercio ya consagrado, la inversión sostenida de Sitel en esta nación y su pueblo se convierte en un beneficio mutuo sostenible para nuestra base de clientes y nuestros empleados.”

El primer call center de Sitel en Nicaragua abrió en uno de los pocos rascacielos de Managua, llamado Invercasa, en abril de 2008. A causa del aumento en la demanda por capacidad de plazas, Sitel se expandió dos veces y finalmente adicionó un segundo sitio en el complejo de la ex embajada estadounidense en la Managua histórica en enero de 2009.

Acerca de Sitel

Sitel es la empresa líder de tercerización de servicios de call centers, según el ranking de la Black Book of Outsourcing, una empresa Datamonitor. Los 52.000 socios de Sitel proporcionan a sus clientes un retorno predecible y medible de su inversión en usuarios al generar fidelización de clientes, aumentar las ventas y mejorar su eficiencia. Las soluciones de tercerización por interacción de clientes abarcan a más de 135 call centers locales, en países vecinos o en el extranjero en 26 países de América del Norte, América del Sur, Europa, África y el Pacífico asiático. La empresa es una entidad privada de propiedad mayoritaria de Onex Corporation, una empresa diversificada Canadiense. Para más información, visite www.sitel.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sitel
Andrew Kokes, +1 877-95-Sitel
andrew.kokes@sitel.com
o
Schwartz Communications
Tom Parnell, +1 781-684-0770
sitel@schwartz-pr.com


Source(s) : Sitel