
Smadex, una plataforma líder en publicidad orientada a resultados que ayuda a los anunciantes de aplicaciones más importantes de la industria a impulsar su crecimiento en los sectores de los dispositivos móviles y la televisión conectada (CTV), anunció hoy el nombramiento de Luis de la Cámara como director de Marketing.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20261014307450/es/

Luis de la Camara, new Chief Marketing Officer for Smadex
De la Cámara se incorpora a Smadex, la unidad de compra programática de Entravision, tras cinco años en Rovio Entertainment (SEGA), la compañía global de entretenimiento responsable de Angry Birds, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Marketing Global y formó parte del equipo directivo.
De la Cámara comenzó su carrera en Electronic Arts, y cuenta con dos décadas de experiencia en puestos directivos en las áreas comercial y de marketing de algunas de las principales compañías del sector de los videojuegos, como 2K Games, Gameloft, King, Scopely y Rovio. A lo largo de su trayectoria, ha dirigido equipos especializados tanto en videojuegos de gran presupuesto para consolas como en juegos gratuitos para móviles. Además, ha estado al frente de importantes franquicias internacionales, como NBA 2K, Candy Crush y Angry Birds, y ha gestionado presupuestos de adquisición de clientes de varios millones de dólares.
«Luis lleva toda su carrera escuchando propuestas comerciales de las múltiples compañías de tecnología publicitaria del sector», afirma Jordi de los Pinos, fundador y director ejecutivo de Smadex. «Conoce de primera mano cómo se toman las decisiones sobre inversión publicitaria y crecimiento porque ha sido responsable de ellas al más alto nivel. Incorporar a un profesional con una vasta experiencia como anunciante al frente del área de Marketing nos ayudará a comprender mejor que nunca las necesidades y los desafíos reales de nuestros clientes, y nos dará la oportunidad de seguir elevando el nivel de nuestros productos, nuestros resultados y la calidad de nuestro servicio».
Durante años, de la Cámara ocupó el rol de quienes reciben y evalúan las propuestas de las plataformas publicitarias. Desde ese lugar, ha diseñado estrategias de captación de usuarios para todo el embudo de conversión, protegido el valor de marca y exigido a los proveedores de tecnología publicitaria transparencia, resultados incrementales y un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) demostrable. Ahora aporta esa experiencia a Smadex desde la perspectiva del anunciante, en un contexto en el que los profesionales del marketing móvil se enfrentan a la pérdida de señal y a una amplia variedad de opciones para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento más allá de los ecosistemas digitales cerrados. Además de su experiencia práctica, de la Cámara cuenta con una reconocida trayectoria en el sector y una extensa red de contactos directivos en el ámbito de la publicidad móvil, que contribuirá a ampliar la presencia de Smadex en el mercado.
Su nombramiento también responde a una transformación del mercado publicitario. La inversión publicitaria en televisión conectada ya ha superado a la de la televisión lineal y la mayor parte del inventario publicitario de CTV se comercializa mediante la compra programática. Sin embargo, la publicidad en CTV sigue priorizando el alcance y la frecuencia de los anuncios frente a los resultados que generan. Smadex parte de la premisa de que los dispositivos móviles y la televisión conectada funcionan mejor de forma conjunta. Mientras que la pantalla grande genera impacto y despierta el interés del consumidor, la pequeña permite convertir ese interés en acciones concretas. La experiencia de de la Cámara desde la perspectiva del anunciante contribuirá a perfeccionar la propuesta de valor de la compañía.
«Nuestra presencia internacional está creciendo rápidamente y la publicidad orientada a resultados en el sector de la televisión conectada se ha convertido en un auténtico motor de crecimiento para los anunciantes que priorizan el entorno móvil», afirma Phil Gontier, director de Ingresos de Smadex. «Luis comprende a fondo las necesidades de los profesionales del marketing y tiene una visión clara de cómo debemos responder a ellas. Su experiencia y perspectiva serán clave para seguir ampliando nuestra presencia en América, Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico».
«Durante dos décadas, he trabajado desde el lado del anunciante para distinguir los resultados incrementales reales de las promesas vacías de las plataformas publicitarias», afirma Luis de la Cámara, director de Marketing de Smadex. «Hoy, una parte cada vez mayor del valor de la economía de las aplicaciones se concentra en las plataformas de tecnología publicitaria capaces de resolver los retos de atribución entre pantallas y ofrecer resultados verificables más allá de los ecosistemas digitales cerrados. Lo que me llevó a elegir Smadex no fue solo su tecnología propia y su compromiso con la transparencia, sino también la combinación excepcional de un servicio altamente personalizado, una apuesta por construir relaciones de colaboración con los clientes y un equipo de profesionales brillantes con los que da gusto trabajar. Smadex tiene la ambición, la tecnología y el equipo necesarios para marcar el rumbo de esta nueva etapa de la publicidad orientada a resultados, y me entusiasma incorporarme a su equipo directivo».
Como director de Marketing, de la Cámara será responsable de la estrategia global de marca, el marketing de producto, el marketing basado en cuentas (ABM) y la comunicación corporativa. Trabajará en estrecha colaboración con el director de Ingresos de Smadex, los equipos comerciales y los equipos de producto de todo el mundo
Acerca de Smadex
Smadex es una plataforma de publicidad orientada a resultados para aplicaciones móviles que ayuda a los anunciantes más importantes de la industria a impulsar su crecimiento en los sectores de los dispositivos móviles y la televisión conectada (CTV). Gracias a modelos de IA entrenados con datos de campañas reales, Smadex ofrece un crecimiento rentable a gran escala. Con sede en Barcelona y presencia en América, Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, Smadex es una unidad de negocio de Entravision.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20261014307450/es/