La solución QUANTM Irradiation System™ de ARTMS se presentará en dos congresos internacionales en septiembre

25/09/2018 - 14:33 por Business Wire
La solución QUANTM Irradiation System™ de ARTMS se presentará en dos congresos internacionales en septiembre

ARTMS Products, Inc. ha anunciado que ha sido invitada a realizar una presentación en el congreso temático Mo-99 2018 de la National Nuclear Security Administration el martes, 25 de septiembre y al tercer Simposio internacional sobre tecnecio y otros radiometales en química y medicina, el jueves 27 de septiembre.

Joel Kumlin será el encargado de la presentación en el congreso Mo-99 2018 en Knoxville, Tennessee, durante la sesión 7, “Proyectos de producción y tecnologías II”, el 25 de septiembre a las 19:00 (hora peninsular española).

Kumlin hablará sobre el progreso en la implantación del QUANTM Irradiation System™ de ARTMS para la producción de tecnecio-99m. El QIS™ combina el control de producción local con un sistema objetivo sólido, económico y fácil de usar para la producción de Tc-99m en la mayoría de los ciclotrones. ARTMS ha anunciado recientemente que la solución QIS™ había obtenido el marcado CE y se había instalado en varios países de todo el mundo.

ARTMS también anunció que el Dr. Paul Schaffer, director técnico, ha sido invitado a hacer una presentación en el tercer Simposio internacional sobre tecnecio y otros radiometales en química y medicina en Bressanone (Italia), durante la Sesión científica C, el 27 de septiembre a las 15:35 (hora peninsular española).

El Dr. Schaffer hablará sobre los avances en QIS™ para la producción de radioisótopos de alto valor, como Tc-99m, Ga-68, Zr-89 y Cu-64.

Acerca del congreso temático Mo-99 2018

La NNSA del Ministerio de Energía de Estados Unidos (DOE) gestiona el congreso temático Mo-99 2018, que se celebra en Knoxville (Tennessee), del 23 al 26 de septiembre de 2018. La reunión permitirá a los expertos normativos y técnicos presentar avances en la producción de Mo-99 (Tc-99m), sin el uso de HEU, en apoyo de los objetivos de no proliferación y fiabilidad de la oferta global.

Acerca de TERACHEM 2018

El tercer Simposio internacional sobre tecnecio y otros radiometales en química y medicina (TERACHEM) contará con ponentes invitados y presentaciones sobre el desarrollo de radiometales con relevancia médica, y su aplicación en química, radiofarmacia y medicina nuclear.

Acerca de ARTMS

Con sede en Vancouver (Columbia Británica), ARTMS es líder en la comercialización de tecnologías y productos innovadores que permiten la producción del isótopo de más utilizado del mundo para el diagnóstico por imágenes, tecnecio-99m (Tc-99m), utilizando ciclotrones médicos. ARTMS cuenta con los derechos globales exclusivos de comercialización de esta premiada invención canadiense que aborda estos retos y ofrece el potencial de revolucionar el sector de la medicina nuclear.

Para más información sobre ARTMS y el QUANTM Irradiation System™, síganos en Twitter @Quantm99, LinkedIn o http://www.artms.ca/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

ARTMS
Dr. Michael Cross
cross@artms.ca


Source(s) : ARTMS