Story Capital realiza una inversión mayoritaria en SpendLab

16/02/2024 - 20:48 por Business Wire
SpendLab (la "Compañía"), la plataforma líder de auditoría y recuperación de cuentas por pagar asistida por IA, ha anunciado una asociación transformadora con Story Capital ("Story") a través de una inversión estratégica mayoritaria de ...

SpendLab (la "Compañía"), la plataforma líder de auditoría y recuperación de cuentas por pagar asistida por IA, ha anunciado una asociación transformadora con Story Capital ("Story") a través de una inversión estratégica mayoritaria de Story. Esta asociación representa un paso fundamental en la trayectoria de SpendLab, que acelera su misión de redefinir la gestión de cuentas por pagar (accounts payable, “AP”) para las empresas globales y el sector público con sus soluciones tecnológicas líderes en el mercado.

SpendLab ha estado a la vanguardia de la industria de AP durante décadas, gracias al uso de más de 450 algoritmos y modelos de IA patentados para detectar y recuperar inexactitudes de pago en los procesos de AP, IVA y conciliación de saldos de proveedores. Desde su creación, SpendLab ha analizado más de 1000 millones de facturas de clientes, y ha recuperado más de 500 millones de euros para clientes empresariales globales de diversos sectores, como tecnología, consumo, sanidad, finanzas, automoción y sector público. SpendLab es un referente en el sector de las cuentas por pagar al combinar su tecnología patentada con sus expertos internos para garantizar a sus clientes un ahorro superior con una rapidez y precisión inigualables.

La inversión estratégica de Story Capital, una firma de inversión reconocida por su enfoque en la transformación tecnológica, acelerará el plan de desarrollo de nuevos productos, la expansión global y la creación de equipos de SpendLab, lo que consolidará aún más su liderazgo en el espacio de auditoría y recuperación de AP.

Sebastian Morales, el flamante director ejecutivo de SpendLab, compartió su entusiasmo por la asociación: "La asociación con Story Capital marca un hito histórico para SpendLab. Es una inversión que trasciende el apoyo financiero y representa una alianza estratégica que nos permitirá amplificar nuestra tecnología y expandir nuestra presencia en el mercado. Juntos, estamos comprometidos a lograr una eficiencia sin precedentes y ahorros sustanciales para nuestros clientes de todo el mundo, además de acelerar nuestra trayectoria de crecimiento".

Jos Houben, fundador de SpendLab, añadió: "Elegimos Story Capital como socio debido a la combinación única de Story de experiencias empresariales, valor agregado tecnológico en múltiples facetas como AI, ingeniería y producto, experiencia en categorías, y una visión compartida para el futuro de SpendLab. Esta asociación es nuestro compromiso para impulsar la innovación y la excelencia en el espacio de las AP para nuestros clientes actuales y futuros". Como parte de la transacción, el grupo propietario anterior liderado por Jos Houben conservará una participación significativa en la empresa y seguirá formando parte del Consejo de SpendLab.

Shuo Zheng, socio general de Story Capital, comentó sobre la inversión: "SpendLab representa el epítome de la innovación y el liderazgo en la categoría de cuentas por pagar. Estamos encantados de apoyar el camino pionero de SpendLab hacia un motor tecnológico global y de ofrecer un valor inigualable a los clientes de todo el mundo".

Acerca de SpendLab

SpendLab es la plataforma líder de auditoría y recuperación de cuentas por pagar asistida por IA, que presta servicio a más de 40 sectores en todo el mundo. Centrada en combinar su tecnología de IA puntera en el mercado con unos conocimientos técnicos inigualables, SpendLab se ha propuesto firmemente lograr el éxito de sus clientes, recuperando para ellos más de 500 millones de euros de ahorros hasta la fecha. SpendLab también cuenta con las certificaciones ISO 27001 y 9001.

Acerca de Story Capital

Story Capital es una firma de inversión cuyo objetivo es crear empresas tecnológicas duraderas. Como creadores de empresas, Story se asocia con empresas en crecimiento rentable que pueden avanzar mediante la transformación tecnológica, y participa activamente en el impulso y la aceleración de esta transformación. Con un profundo conocimiento de la tecnología y un compromiso con el crecimiento colaborativo, Story persigue acelerar el crecimiento y ampliar la rentabilidad de sus empresas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con la prensa de SpendLab
Sebastian Morales
info@spendlab.com

Relaciones con la prensa de Story Capital
Shuo Zheng
contact@storycapital.co


Source(s) : SpendLab

Publicar un comentario