En su tercera edición anual, 'The Global 50' aborda las principales oportunidades, transformaciones, innovaciones y megatendencias que perfilan el futuro de la humanidad

11/03/2024 - 21:44 por Business Wire

En su tercera edición anual, 'The Global 50' aborda las principales oportunidades, transformaciones, innovaciones y megatendencias que perfilan el futuro de la humanidadLa Dubai Future Foundation lanza el informe 'The Global 50' para diseñar el futuro de gobiernos, economías y sectores vitales.

La Dubai Future Foundation (DFF) ha presentado hoy el informe «Future Opportunities Report: The Global 50», en el que figuran las principales oportunidades, transformaciones y tendencias que configuran el futuro de gobiernos, economías, sectores y, en última instancia, el futuro de la humanidad.

La tercera edición del informe anual se presentó estratégicamente en la mayor cita anual de gobiernos del mundo y como plataforma global para explorar el futuro de los mismos. Las 50 oportunidades recogidas en el informe se clasifican en cinco categorías principales: rediseño de la salud, recuperación de la naturaleza, empoderamiento de las sociedades, optimización de los sistemas e innovaciones transformadoras. Las oportunidades se identificaron a partir de cuatro supuestos: la vida será más larga y saludable, el cambio climático persistirá, las desigualdades se mantendrán y la tecnología seguirá avanzando.

El lanzamiento de este informe forma parte de una serie de informes publicados por la Dubai Future Foundation, el último de los cuales fue «10 Megatrends Shaping Our Future», presentado durante la Cumbre mundial de gobiernos 2024 celebrada en Dubai en febrero.

Rediseño de la salud

Las principales oportunidades consisten en crear un banco mundial de cepas bacterianas para facilitar el desarrollo de tratamientos; ropa que aporte nutrientes esenciales; nanobots que regeneren los músculos y combatan el envejecimiento; órganos humanos impresos en 3D; radiología personalizada; hacer frente a la soledad en la Tierra mediante experimentos en el espacio; aprender del océano para mejorar los sectores farmacéutico y alimentario; y tecnología que compense los sentidos humanos.

Recuperación de la naturaleza

Las oportunidades clave pasan por plantear las ciudades como ecosistemas; la capacidad de proporcionar agua potable infinita; acelerar el crecimiento de árboles y plantas; rediseñar las políticas medioambientales; y la energía mareomotriz.

Empoderamiento de las sociedades

Las oportunidades en el ámbito del empoderamiento de las comunidades se refieren a aprovechar las transformaciones digitales para salvaguardar la cultura; adoptar nuevos enfoques para promover la salud mental; hacer accesibles las soluciones de IA; y beneficiarse de nuevas vías de desarrollo en diferentes sociedades.

10 megatendencias

El informe, elaborado en colaboración con 25 expertos mundiales y varios socios de la Dubai Future Foundation, también señala las 10 principales megatendencias que determinarán el futuro de estas oportunidades y ayudarán a convertirlas en realidad.

La versión completa de «Future Opportunities Report: The Global 50» está disponible en árabe e inglés:https://www.dubaifuture.ae/the-global-50

Fuente: AETOSWire

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Sara Al Qarout
salqarout@apcoworldwide.com
+971529456243


Source(s) : Dubai Future Foundation

Publicar un comentario