TA Associates adquirirá CMOSIS

09/12/2013 - 14:15 por Business Wire
TA Associates adquirirá CMOSIS

CMOSIS se complace en anunciar que TA Associates, empresa líder en capital privado de crecimiento global, ha acordado la adquisición de CMOSIS, proveedor líder de canal exclusivo de sensores de imagen CMOS, estándares y personalizados, de alto rendimiento. La transacción queda pendiente hasta que se cumplimenten todos los trámites y se espera que se finalice a comienzos de 2014. No se han divulgado las condiciones de la transacción.

CMOSIS es una empresa líder en el mercado industrial, científico y profesional para sensores de imagen, y cubre aplicaciones como visión artificial, fotografía digital de alta calidad, cine digital y los sectores aeroespacial, científico, médico y biométrico. CMOSIS emplea a más de 60 personas y tiene su sede en Amberes (Bélgica).

Con el respaldo y apoyo financiero de Capital-E Arkiv, CMOSIS fue fundada en noviembre de 2007. CMOSIS amplió su base de capital y elevó su capital de crecimiento en 2009 con ING Corporate Investments (Bélgica), ING Activator Fund, el fondo de inversión Arkimedes de ING Bélgica, que invierte e pymes flamencas con un futuro prometedor, y Participatiemaatschapij Vlaanderen (PMV).

Luc De Mey, presidente y consejero delegado de CMOSIS, comentó: «Esta transacción permitirá a CMOSIS seguir creciendo como empresa independiente con el apoyo de TA Associates, un sólido socio financiero que posee una impresionante trayectoria en la creación de empresas de tecnología y un fuerte compromiso de apoyo a nuestro crecimiento futuro. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Capital-E, ING y PMV su enorme contribución al crecimiento de CMOSIS».

J. Morgan Seigler, director en TA Associates (UK), LLP, que formará parte de la Junta Directiva de la sociedad, afirmó: «El equipo de administración de CMOSIS ha demostrado su experiencia en el desarrollo del negocio de los sensores de imagen. Estamos encantados de asociarnos con empresarios con tanta experiencia y éxito a sus espaldas. CMOSIS es una marca rentable y con una gran reputación, posee una base de clientes atractiva y un crecimiento muy destacado y en aceleración».

El mercado de los sensores de imagen está creciendo y se prevé que supere los 8.000 millones de dólares en 2014, según Yole Développement. CMOSIS se centra en varios segmentos más pequeños, pero de elevado crecimiento, dentro de este mercado, como visión artificial, cámaras de producción, aplicación de normas de tráfico, dispositivos médicos y productos de consumo de alta gama. Dentro del mercado global, CMOS continúa ganando cuota en el sector más establecido de la tecnología de dispositivos de acoplamiento de carga (CCD).

Ajit Nedungadi, director ejecutivo en TA Associates (UK), LLP, que también formará parte de la Junta Directiva de la sociedad, afirmó: «CCD ha sido tradicionalmente la tecnología dominante en el mercado de los sensores de imagen de alta gama en el que opera CMOSIS. La migración a CMOS ha sido impulsada por un menor coste de fabricación, menos requisitos de potencia, mayor velocidad y una mejor resolución de los sensores. Este acelerado cambio en el mercado debería seguir resultando favorable para CMOSIS».

Oppenheimer Europe e ING Corporate Finance actúan como asesores financieros conjuntos para CMOSIS, y Baker & McKenzie actúa como asesor jurídico. Travers Smith y NautaDutilh ofrecen asesoría jurídica a TA Associates. EOC Partners LLP proporciona asesoría financiera corporativa a TA Associates.

Sobre CMOSIS

CMOSIS es proveedor de canal exclusivo de sensores de imagen CMOS estándares, listos para usar o específicos para diversos usos, en el mercado industrial y profesional de aplicaciones como visión artificial, mercados DSC de alta gama, y los sectores científico, médico, espacial y de captación automática de datos. CMOSIS fue fundado en noviembre de 2007 como una empresa de venta de sensores de imagen CMOS sin planta de fabricación. CMOSIS proporciona a los clientes soluciones estándares, listas para usar e inmediatas, basadas en diseños internos, instalaciones de caracterización y cualificación para investigación, desarrollo y producción de gran volumen. CMOSIS ha desarrollado una gama única de productos relacionados con los sensores de imagen CMOS, como píxeles de obturación global, conversores AD de alta y baja resolución, iluminación trasera y un mayor rango dinámico. La empresa ha crecido de manera continua y consistente y actualmente cuenta con más de 60 empleados en su sede de Amberes (Bélgica). Para obtener más información, visite www.CMOSIS.com.

Sobre TA Associates

TA Associates es una de las empresas de capital privado de crecimiento global más grandes y con mayor experiencia. Ha invertido en más de 430 empresas en todo el mundo y ha recaudado un capital de 18.000 millones de dólares. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong, TA Associates dirige adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de empresas de crecimiento rentable en los sectores de tecnología, servicios financieros, servicios empresariales, atención sanitaria y consumo. Puede encontrar más información sobre TA Associates en www.ta.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

CMOSIS
Luc De Mey, +32 3 260 17 30
Presidente y consejero delegado
o
TA Associates
Marcia O’Carroll, +1 617-574-6796
mocarroll@ta.com
o
BackBay Communications
Philip Nunes, +1 617-556-9982, x227
phil.nunes@backbaycommunications.com
o
Toby Mitchenall, +44 203-475-7553
toby.mitchenall@backbaycommunications.com


Source(s) : TA Associates

Publicar un comentario