TA y Warburg Pincus completan la adquisición de Epassi Group y anuncian de forma simultánea la adquisición transformacional de Exercite de Waterland

12/12/2023 - 16:32 por Business Wire

TA y Warburg Pincus completan la adquisición de Epassi Group y anuncian de forma simultánea la adquisición transformacional de Exercite de WaterlandLa combinación con Exercite impulsará el proceso de Epassi hacia la creación de un proveedor digital de prestaciones múltiples líder en Europa para empresas y empleados.

Epassi Group («Epassi» o «la Empresa»), líder del mercado de pagos digitales de beneficios para empleados en los países nórdicos, Reino Unido e Italia, ha anunciado hoy la adquisición estratégica de Exercite, un proveedor de soluciones de prestaciones corporativas de salud y bienestar en Alemania y los Países Bajos, de Waterland Private Equity («Waterland») y sus fundadores. La operación se produce tras la consecución simultánea de una participación mayoritaria en Epassi por parte de TA Associates («TA») y Warburg Pincus LLC («Warburg Pincus»), dos empresas líderes mundiales de capital riesgo centradas en la inversión en crecimiento.

Creada en 2004, Exercite opera a través de cuatro marcas: Hansefit, proveedor líder de redes corporativas de salud y bienestar en Alemania; Bedrijfsfitness Nederland (BFNL) y Workit, dos proveedores líderes de redes corporativas de salud y bienestar en los Países Bajos; y Fitbase, proveedor de cursos digitales de bienestar en línea con sede en Alemania. Juntas, las marcas proporcionan acceso a una amplia red de gimnasios, estudios de fitness, piscinas, servicios de spa y centros de fisioterapia a más de 2,5 millones de empleados, junto con una serie de ofertas digitales sobre mindfulness, deporte y bienestar.

La combinación de Epassi y Exercite crea uno de los mayores proveedores independientes de prestaciones para empleados de Europa, añadiendo más de 7.000 clientes corporativos y más de 12.000 comercios a la creciente cartera de Epassi. El grupo combinado prestará servicio a aproximadamente 20.000 empresas en siete países europeos (Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda), permitiendo a sus empleados canjear una amplia oferta de prestaciones en más de 74.000 comercios.

En palabras de Pekka Rantala, CEO de Epassi: «A medida que los empleados de todo el mundo siguen esforzándose por lograr un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, los beneficios para los empleados, incluido el acceso a soluciones de salud y bienestar, se han vuelto cada vez más importantes para contratar y conservar a los mejores talentos». «Nuestro objetivo es convertirnos en el principal proveedor paneuropeo de prestaciones múltiples, y esta adquisición será decisiva para lograrlo. Partiendo de este importante hito, estamos entusiasmados por seguir acelerando nuestro crecimiento en colaboración con TA y Warburg Pincus y por dar una calurosa bienvenida a los nuevos compañeros de Exercite para que se unan a la familia Epassi».

«Después de una exitosa colaboración con Waterland, esto marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con Epassi, así como con TA y Warburg Pincus, para seguir ofreciendo a nuestros clientes corporativos, empleados y socios de la red las mejores ofertas de salud y bienestar. Estamos especialmente interesados en aprovechar la plataforma móvil de Epassi para convertir Exercite en un proveedor integral de prestaciones múltiples», ha añadido el Dr. Alexander Wellhöfer, CEO de Exercite.

«Con la adquisición de Exercite, Epassi amplía su presencia geográfica para llegar a Alemania y los Países Bajos, consolidándose como una plataforma paneuropea con prioridad digital para el pago de prestaciones a empleados. Estamos encantados de marcar el inicio de nuestra colaboración con esta contribución positiva al crecimiento y al aumento de los márgenes, y esperamos seguir colaborando con los equipos de Epassi, Exercite y Warburg Pincus», han declarado Naveen Wadhera, director general, Max Cancre, director, y Laurent Indekeu, vicepresidente, en TA.

«Exercite es una adquisición convincente y transformadora para Epassi, que acelera sustancialmente nuestro plan conjunto de creación de valor a largo plazo y proporciona a la Empresa una importante ampliación en los grandes y atractivos mercados alemanes y holandeses de la salud y el bienestar corporativos. Las fusiones y adquisiciones en los principales mercados de empleo de Europa son un elemento central de nuestra estrategia de inversión conjunta para Epassi y seguirán impulsando la creación de valor a largo plazo en toda la plataforma», han afirmado Issam Abedin, director, y Tarik-Timo Ghoniem, vicepresidente, de Warburg Pincus.

«Nuestro viaje con Exercite empezó su andadura con la ambición de crear un proveedor líder de servicios corporativos de fitness y salud digital. La empresa no solo ha logrado este objetivo, sino que también ha ampliado su alcance en Europa mediante adquisiciones estratégicas. Unirse a un grupo internacional supone un nuevo capítulo de crecimiento e innovación para Exercite», ha explicado el Dr. Gregor Hengst, socio director de Waterland. «Junto con Waterland y nuestro ambicioso equipo directivo, hemos conseguido llevar a Hansefit y al grupo Exercite al siguiente nivel, manteniendo al mismo tiempo nuestro firme compromiso con nuestros clientes y socios», concluye Jens Pracht, fundador de Hansefit.

No se han desvelado los términos de las transacciones. La operación con Exercite está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Goodwin, Kirkland & Ellis y Paul Weiss asesoraron a TA y Warburg Pincus en la adquisición de Epassi y la fusión con Exercite. Hengeler Mueller asesoró a Waterland. Jens Pracht, fundador de Hansefit, fue asesorado por Blaum Dettmers Rabstein.

Acerca de Epassi
Epassi, fundada en 2007 en Helsinki, es líder del mercado de prestaciones sociales para empleados en los países nórdicos, Italia y Reino Unido. La solución única y adaptable impulsa la tecnología móvil y las soluciones de pago para abrir un mundo de posibilidades de salud y bienestar, combinando todas las prestaciones en un servicio fácil de usar. El Epassi Group es la solución digital líder en Europa para las prestaciones de los empleados, con un alcance de casi 13 millones de usuarios, más de 13.500 empleadores y más de 62.000 proveedores de servicios. Epassi es una empresa fintech pionera en los países nórdicos y ha sido galardonada por el Financial Times como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa en 2022 y 2023.

Epassi - Mejora del bienestar cotidiano.www.epassi.com

Acerca de Exercite
Exercite es la red B2B de salud y bienestar líder en Alemania y los Países Bajos. A través de sus potentes marcas Hansefit, Bedrijfsfitness Nederland y Fitbase, la empresa actúa como plataforma de agrupamiento integral para el bienestar corporativo. Proporciona acceso a más de 12.000 instalaciones deportivas y de salud, como gimnasios, piscinas, instalaciones de bienestar, fisioterapias, gimnasios de escalada y estudios de danza, a más de 2,5 millones de empleados de más de 7.000 clientes corporativos. Exercite ha ampliado continuamente su oferta de servicios y hoy es también líder del mercado en promoción digital de la salud.

Para obtener más información www.hansefit.de / www.bedrijfsfitnessnederland.nl / www.fitbase.de

Acerca de TA
TA es una empresa líder mundial de capital riesgo centrada en el crecimiento de empresas rentables. Desde 1968, TA ha invertido en más de 560 empresas de sus cinco sectores objetivo: tecnología, sanidad, servicios financieros, consumo y servicios empresariales. Aprovechando su profunda experiencia en el sector y sus recursos estratégicos, TA colabora con equipos directivos de todo el mundo para ayudar a las empresas a generar valor a largo plazo. La empresa ha captado 65.000 millones de dólares en capital hasta la fecha y cuenta con más de 150 profesionales especializados en inversiones en sus oficinas de Boston, Menlo Park, Austin, Londres, Bombay y Hong Kong. Puede encontrar más información sobre TA en www.ta.com.

Acerca de Warburg Pincus
Warburg Pincus LLC es uno de los principales inversores mundiales de crecimiento. La empresa gestiona activos por valor de más de 84.000 millones de dólares. Su cartera activa de más de 250 empresas está muy diversificada por fases, sectores y zonas geográficas. Warburg Pincus es un socio experto para los equipos directivos que buscan construir empresas con un valor duradero y sostenible. Desde su creación en 1966, Warburg Pincus ha invertido más de 113.000 millones de dólares en más de 1.000 empresas de más de 40 países a través de sus estrategias de capital riesgo, sector inmobiliario y soluciones de capital. La empresa tiene su sede en Nueva York y oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información, visite www.warburgpincus.com. Síganos en LinkedIn.

Acerca de Waterland
Waterland es una sociedad independiente de inversión de capital privado que apoya a las empresas en la ejecución de sus planes de crecimiento. Con importantes recursos financieros y experiencia en el sector, Waterland permite a las empresas de su cartera lograr un crecimiento acelerado tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones. Waterland, así como sus empresas asesoras, tienen oficinas en Amberes, Barcelona, Bussum, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Londres, Manchester, Múnich, Oslo, París, Varsovia y Zúrich. Waterland gestiona actualmente unos 14.000 millones de euros en compromisos con inversores. Encontrará más información sobre Waterland en www.waterlandpe.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios de comunicación
Epassi
Aleksi Miikkulainen
aleksi.miikkulainen@epassi.com
+358407529710

Exercite
Dr. Alexander Wellhöfer
alexander.wellhoefer@hansefit.de
+49 421 3651460

TA Associates
Maggie Benoit
mbenoit@ta.com
+1 617 598 6685

Warburg Pincus
Jenna Ward
jenna.ward@warburgpincus.com
+44 7570 844 338

Waterland
Florian Bergmann
waterland@iwk-cp.com
+49 89 2000 30 30


Source(s) : Epassi Group