Takeda anuncia la firma de un Contrato de préstamo en relación con la propuesta de adquisición de Shire plc

03/12/2018 - 17:15 por Business Wire

Takeda anuncia la firma de un Contrato de préstamo en relación con la propuesta de adquisición de Shire plcHito significativo en la propuesta de adquisición de Shire Completa el programa de refinanciación previsto para el contrato de crédito puente de Takeda Apoya el compromiso de Takeda de mantener la calificación crediticia de grado de inversión después del cierre Refuerza el compromiso de Takeda de acelerar su transformación para crear un líder biofarmacéutico global, basado en los valores e impulsado por la investigación y el desarrollo, con sede en Japón.

PROHIBIDA LA DIFUSIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN, EN TODO O EN PARTE, DIRECTA O INDIRECTA, EN CUALQUIER JURISDICCIÓN EN LA QUE ESTOS HECHOS SUPONDRÍAN UN INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE DICHA JURISDICCIÓN

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502) (la «Compañía» o «Takeda») anuncia que hoy, 3 de diciembre de 2018 (hora de Londres), ha suscrito un Contrato de préstamo con el Japan Bank for International Cooperation («JBIC») por un importe total de hasta 3 700 000 000 dólares estadounidenses (el «Préstamo JBIC»). El Préstamo JBIC financiará una parte de los fondos necesarios para la adquisición de Shire plc («Shire») (la «Adquisición») y reducirá los compromisos en virtud del Contrato de crédito puente de 364 días celebrado en relación con la Adquisición el 8 de mayo de 2018 (modificado el 8 de junio de 2018 y el 26 de octubre de 2018) (el «Contrato de crédito puente»).

«Nos complace haber obtenido este préstamo del JBIC, una organización que promueve el mantenimiento y fortalecimiento de la competitividad internacional de las industrias japonesas», declaró Costa Saroukos, director financiero de Takeda. «Esto marca la finalización del programa de refinanciación previsto para nuestra línea de crédito puente a una tasa de interés combinada general entre los diversos componentes de la refinanciación que resulta altamente satisfactoria. Esto respalda la intención de la Compañía de mantener nuestra consolidada política de dividendos y calificación crediticia de grado de inversión. Creemos que la participación del JBIC en la financiación de la adquisición refuerza aún más el compromiso de acelerar nuestra transformación en un líder biofarmacéutico global con sede en Japón».

De conformidad con la Norma 26 del City Code on Takeovers and Mergers, se publicará en el sitio web de Takeda una copia del Préstamo JBIC, que podrá consultarse en www.takeda.com/investors/offer-for-shire a más tardar a las 12:00 (hora de Londres) del día hábil siguiente a la fecha de este anuncio. Tenga en cuenta que la Adquisición sigue sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación por parte de los accionistas de ambas empresas.

1. Detalles del Préstamo JBIC

(a) Prestatario   Takeda Pharmaceutical Company Limited
(b) Entidad crediticia Japan Bank for International Cooperation
(c) Fecha de ejecución del acuerdo 3 de diciembre de 2018
(d) Límite total del préstamo 3 700 000 000 dólares estadounidenses
(e) Tasa de interés Tasa LIBOR más un margen aplicable
(f) Uso de los ingresos Pago de una parte de la contraprestación en efectivo de la Adquisición y de los honorarios, costos y gastos relacionados incurridos por Takeda

2. Impacto en los resultados financieros para el año fiscal que finaliza en marzo de 2019
Tras la ejecución del Préstamo JBIC, los compromisos del Contrato de crédito puente se reducirán en 3 700 000 000 dólares estadounidenses. Anunciaremos el impacto del Préstamo JBIC en nuestro desempeño comercial inmediatamente después de calcularlo.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company
Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) es una compañía farmacéutica mundial impulsada por la investigación y el desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central y se especializa además en vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, y su presencia en los mercados emergentes, impulsan actualmente el crecimiento de Takeda. Aproximadamente 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes en colaboración con nuestros socios en la atención sanitaria en más de 70 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com/newsroom/.

Aviso importante
El presente anuncio no pretende constituir ni formar parte de, y no constituye ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de una oferta para comprar, adquirir de cualquier otra manera, suscribir, vender o disponer de cualquier valor, ya sea en virtud de este anuncio o de otra manera.

La distribución del presente anuncio en jurisdicciones fuera del Reino Unido o Japón puede estar restringida por ley o reglamento, por lo tanto, toda persona que posea este anuncio debe informarse acerca de sus restricciones, y cumplirlas. Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir un incumplimiento de la legislación sobre mercados de valores o de los reglamentos aplicables en las jurisdicciones en cuestión.

Publicación en el sitio web
De conformidad con la Norma 26.1 del Código, se pondrá a disposición una copia del presente anuncio (con ciertas restricciones relativas a las personas residentes en jurisdicciones restringidas) en el sitio web de Takeda en www.takeda.com/investors/offer-for-shire a más tardar a las 12:00 (hora de Londres) del día hábil siguiente a la fecha de este anuncio. El contenido del sitio web mencionado en este anuncio ni se incorpora ni forma parte del presente anuncio.

Requisitos de información de conformidad con el Código
De conformidad con la Norma 8.3(a) del Código, cualquier persona que esté interesada en el 1% o más de cualquier clase de valores de la empresa objeto de la oferta o de cualquier oferente de valores (siendo este oferente cualquier oferente que no haya anunciado que su oferta es, o es probable que sea, únicamente en efectivo) está obligada a publicar un Anuncio Abierto de Posición (Opening Position Disclosure) después del inicio del período de la oferta y, si fuera con posterioridad, tras el anuncio en el que se hubiera identificado por primera vez un oferente de valores. El Anuncio Abierto de Posición deberá contener detalles de los intereses de la persona y las posiciones en corto en, así como los derechos de suscripción relativos a, cualesquiera valores tanto de (i) la empresa objeto de la oferta como de (ii) cualesquiera oferente(s) de valores. El Anuncio Abierto de Posición realizado por una persona que se encuentra sometida a la Norma 8.3(a) deberá realizarse a más tardar a las 3:30 p.m. (hora de Londres) dentro de los 10 días hábiles siguientes al del inicio del período de oferta y, en su caso, a más tardar a las 3:30 p.m. (hora de Londres) dentro de los 10 días hábiles posteriores al anuncio en el que se hubiera identificado por primera vez un oferente de valores. Las personas que operan con los valores de la empresa objeto de la oferta o con los valores de un oferente de valores con anterioridad a la fecha límite para hacer un Anuncio Abierto de Posición deberán realizar, en su lugar, un Anuncio de Negociación (Dealing Disclosure).

De conformidad con la Norma 8.3(b) del Código, cualquier persona que tenga o pueda llegar a tener un interés en el 1% o más de cualquier clase de valores de la empresa objeto de la oferta o de cualquier oferente de valores debe hacer un Anuncio de Negociación si la persona opera con valores de la empresa objeto de la oferta o de cualesquiera oferentes de valores. El Anuncio de Negociación deberá contener detalles de las negociaciones afectadas y de los intereses de la persona y las posiciones en corto en, así como los derechos de suscripción relativos a, cualesquiera valores tanto de (i) la empresa objeto de la oferta como de (ii) cualesquiera oferente(s) de valores, salvo que dicha información haya sido previamente divulgada de conformidad con la Norma 8. El Anuncio de Negociación realizado por una persona que se encuentra sometida a la Norma 8.3(b) deberá hacerse a más tardar a las 3:30 p.m. (hora de Londres) del día hábil siguiente al correspondiente día de negociación.

Si dos o más personas actúan conjuntamente en virtud de un acuerdo o pacto, ya sea formal o informal, con el objetivo de adquirir o controlar un porcentaje de valores de la empresa objeto de la oferta o de un oferente de valores, serán consideradas como una única persona a efectos de las disposiciones de la Norma 8.3.

La empresa objeto de la oferta y todo oferente deberá realizar también Anuncios Abiertos de Posición. Asimismo, la empresa objeto de la oferta, cualquier oferente y cualquier persona que actúe en concierto con las anteriores, deberán realizar Anuncios de Negociación (véase Normas 8.1, 8.2 y 8.4).

Los detalles de la empresa objeto de la oferta y de la empresa oferente cuyos valores deben ser objeto de Anuncios Abiertos de Posición y Anuncios de Negociación, pueden consultarse en la Tabla de Divulgación (Disclosure Table) en la página web del Panel en www.thetakeoverpanel.org.uk, incluyendo el detalle sobre el número de valores emitidos, tanto en el momento en el que comience el período de la oferta como cuando se identifique por primera vez al oferente. Si tiene dudas sobre si está obligado a realizar un Anuncio Abierto de Posición o un Anuncio de Negociación, debe comunicarse con la Unidad de Vigilancia del Mercado (Panel’s Market Surveillance Unit) al teléfono +44 (0) 20 7638 0129.

###

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa y los inversores:

Takeda (Relaciones con inversores)
Takashi Okubo
takeda.ir.contact@takeda.com
+81 3 3278 2306

Takeda (Prensa japonesa)
Kazumi Kobayashi
kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 3 3278 2095

Takeda (Prensa extranjera, fuera de Japón)
Elissa Johnsen
Elissa.Johnsen@takeda.com
+1 312 285 3203

Tsuyoshi Tada
Tsuyoshi.Tada@takeda.com
+1 617 551 2933


Source(s) : Takeda Pharmaceutical Company Limited

Publicar un comentario