La tecnología en impresión de Mopria alcanza los 1000 millones de instalaciones en la celebración de su 5.ºaniversario

03/10/2018 - 12:00 por Business Wire

La tecnología en impresión de Mopria alcanza los 1000 millones de instalaciones en la celebración de su 5.ºaniversarioLa adopción masiva genera una experiencia de impresión mejorada para los usuarios de Andriod.

Mopria® Alliance, una organización global de membresía sin fines de lucro que brinda estándares y soluciones universales de impresión y escaneo, está celebrando más de 1000 millones de instalaciones de la tecnología de impresión de Mopria después de que sus fundadores crearan Alliance cinco años atrás.

La amplia adopción de la tecnología de Mopria incluye la aplicación Servicio de Impresión Mopria para los dispositivos Android y también está preinstalada en dispositivos Amazon Fire, Huawei y ZTE seleccionados. Además, la tecnología de Mopria está integrada en el Servicio de Impresión de Samsung para los teléfonos Samsung Galaxy, como así también es el Servicio de Impresión por Defecto de Android en Android 8 y Android 9.

“El crecimiento continuo y fuerte de Mopria muestra que la impresión todavía es una demanda de la era de movilidad moderna” señaló Greg Kuziej, presidente de la Junta Directiva de Mopria Alliance. “Para Mopria Alliance, alcanzar 1000 millones de instalaciones de la tecnología de impresión de Mopria es un hito impresionante que logró en su quinto aniversario y todos nuestros miembros siguen estando comprometidos para desarrollar soluciones que brinden la capacidad de imprimir y escanear fácil e intuitivamente donde sea que esté”.

La tecnología de impresión de Mopria permite la impresión de manera conveniente e intuitiva con descubrimiento automático de la impresora para más de 3000 modelos y 120 millones de impresoras certificadas Mopria instaladas en todo tipo de dispositivo Android. Los usuarios pueden imprimir fácilmente fotos, páginas web y documentos cuando se conectan a impresoras certificadas Mopria a través de una red inalámbrica o Wi-Fi Direct.

“Desde su creación, Mopria Alliance ha trabajado incansablemente para abordar uno de los puntos débiles de la impresión digital moderna: imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas Android. La solución de impresión portátil de Mopria no solo beneficia a los usuarios finales, que pueden ahora imprimir fácilmente sobre la marcha, sino también a proveedores de impresión, que también podrían haber perdido impresiones. En nuestra experiencia personal con el uso de tabletas de bajo costo con Android, comprobamos que la aplicación de impresión Mopria funciona de manera excepcional. Felicitaciones a Alliance por llegar a 1000 millones de instalaciones y por su quinto aniversario”, manifestó Kathleen Wirth, vicepresidenta de Wirth Consulting.

Se generaron intereses adicionales en Mopria con la versión beta de Mopria Scan. Mopria Scan les permite a los usuarios escanear directamente desde dispositivos móviles, organizar y renombrar archivos digitales escaneados y compartir datos escaneados con otras personas y otras aplicaciones.

Mopria Alliance fue fundada por Canon, HP, Samsung y Xerox, y desde entonces la organización de membresía sin fines de lucro ha crecido a 23 miembros que representan el negocio de la impresión en todo el mundo. Además de las compañías fundadoras, hoy, Mopria Alliance incluye a Adobe, Brother, Dell, Epson, Fuji Xerox, Huawei, Konica Minolta, Kyocera, Lexmark, Microsoft, NEC, OKI Data, Pantum, Primax, Qualcomm, Ricoh, Sharp, Toshiba y YSoft.

El Servicio de Impresión Mopria está disponible para descargar desde Google Play y para obtener la lista reciente de impresoras certificadas y accesorios para impresión Mopria, visite https://mopria.org/certified-products.

Acerca de Mopria® Alliance

Mopria® Alliance brinda estándares y soluciones universales para la impresión y el escaneo. Con un enfoque en las tendencias de movilidad y productividad moderna, la tecnología de Mopria se utiliza en todo el ecosistema de Android para permitirles a los usuarios interactuar intuitivamente e ininterrumpidamente con una impresora o un escáner, sin importar la marca. Para obtener más información, visite www.mopria.org. Imprima. Escanee. Listo.

Android es una marca comercial de Google Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tech Image (para Mopria Alliance)
Jeff More
(312) 673-6049
jeff.more@techimage.com


Source(s) : Mopria Alliance