Telefónica Argentina elige la solución Metro Ethernet de Telco Systems para la mega Exposición argentina Tecnópolis

26/07/2011 - 16:20 por Business Wire
Telefónica Argentina elige la solución Metro Ethernet de Telco Systems para la mega Exposición argentina Tecnópolis

Telco Systems anunció hoy que sus equipos para demarcación y agregación de Ethernet acaban de ser elegidos por Telefónica Argentina para crear una red de telecomunicaciones para la mega exposición Tecnópolis ( www.tecnopolis.ar ) que se inauguró el 15 de julio en Villa Martelli, dentro de la zona norte del Gran Buenos Aires. La exposición tecnológica desarrollada a lo largo de 50 hectáreas forma parte del proyecto Tecnópolis de Ciencia, Tecnología y Artes que conmemora el Bicentenario Argentino.

El gobierno argentino encargó a Telefónica la construcción de una infraestructura tecnológica para establecer las distintas muestras de ciencias, tecnología y artes que componen el parque temático. La red facilita la transmisión de video y música en diversos canales, la instalación de cámaras de vigilancia y ofrece acceso a Internet para prestar servicios a los operadores y visitantes de la exposición

Al respecto, el ingeniero Andrés Omar Persello que pertenece al Área de Administración y Operación la de RED de Telefónica, comentó: “Elegimos cuidadosamente el equipo de telecomunicaciones para la red, sabiendo que sería el corazón tecnológico de uno de los proyectos más importantes del gobierno argentino. Luego de evaluar las soluciones que nos ofrecían varios proveedores importantes, nos decidimos por los dispositivos de Telco Systems para la demarcación y agregación. Nosotros usamos los equipos de Telco Systems en muchas de nuestras redes, y por eso sabíamos que estarían en condiciones de prestarnos el servicio “Cuatro-Play” que necesitamos. Telco Systems cumplió con nuestras expectativas brindándonos el respaldo necesario para poder instalar la red sin dificultades y con total profesionalismo”.

Usando una infraestructura de una sola fibra óptica, Telefónica diseñó una red de anillo de ocho kilómetros con 35 nodos para cubrir más de 200 puntos dentro del parque con el fin de prestar servicios de IP de alta velocidad. La red presta servicios de voz, audio, video y conexiones celulares 3G a través de MoviStar, un importante operador de telefonía móvil español, propiedad de Telefónica Móviles. La infraestructura también permite ofrecer servicios de Internet de banda ancha en toda la extensión de la muestra para más de 3.000 usuarios, además de sostener la red de cámaras de vigilancia que componen el servicio de seguridad y garantizar el control de la iluminación del parque.

“Valoramos la oportunidad de formar parte de este proyecto que es de suma importancia para el gobierno argentino y su pueblo", manifestó Itzik Weinstein, CEO de Telco Systems. “Creo que Telefónica ha podido instalar con éxito una vasta red de telecomunicaciones de última generación, logrando establecer el parámetro en la prestación de servicios múltiples en una infraestructura con una única fibra óptica en Argentina y la región".

El equipo T-Marc 300 de Telco Systems fue elegido como equipo demarcador debido a su capacidad para recibir varias entradas y transmitirlas desde cada uno de sus puertos. Cada servicio se configura con calidad y prioridad propias. Estos equipos se instalan en varios anillos que se agregan en los diversos equipos de agregación T5C-XG de capas múltiples de 10 Gigabit que suministra Telefonica.

Tecnópolis es una mega exposición que exhibe 200 años en la historia de la ciencia y la tecnología argentinas, y se desarrolló a partir del esfuerzo de empresas e industrias privadas que trabajaron junto a las universidades del país. La muestra se organiza en 5 “continentes”: tierra, agua, aire, fuego e imaginación. En este parque temático, los visitantes pueden ver la cápsula Fénix que rescató a los mineros chilenos, visitar la reproducción del interior de una planta nuclear, viajar a las profundidades de una represa, y aprender sobre los avances de la nanotecnología, la purificación del agua y la exploración espacial. Se estima que más de 4.000 niños visitarán la muestra por día durante la primera fase de apertura, que durará 38 días. Luego comenzará la segunda fase de construcción y Tecnópolis se reinaugurará como muestra permanente. El proyecto se puso en marcha en 2010 para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K5gpRPR6CE4#at=168

Acerca de Telco Systems

Telco Systems proporciona soluciones de redes Metro-Ethernet que permiten a las empresas de telecomunicaciones ofrecer servicios IP que originalmente se transportan por la red de TDM. La red IP/Ethernet es mucho más rentable y eficiente. Estas soluciones facilitan los servicios de voz, video y tráfico de datos a través de la red Metro-Ethernet para generar servicios con un alto grado de fiabilidad, seguridad y calidad garantizada tanto para empresas como para clientes particulares. Poniendo en práctica la inteligencia de estas soluciones de redes Metro-Ethernet, Telco Systems ayuda a las empresas de telecomunicaciones a destacarse por la calidad de sus servicios, mejorando la experiencia del usuario y controlando los gastos operativos.

Telco Systems es una filial en propiedad absoluta de BATM Advanced Communications (símbolo de cotización en la Bolsa de Londres: BVC). Para más información, visite el sitio Web de Telco Systems: http://www.telco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Telco Systems
Raylene Kadrmas, 781-255-5314
rkadrmas@telco.com
o
PAN Communications
Matthew McCarthy, 978-474-1900
telcosystems@pancomm.com


Source(s) : Telco Systems