Teradata nombra a Oliver Ratzesberger como presidente y director ejecutivo

15/01/2019 - 22:15 por Business Wire

Asegura una transición sin problemas y una supervisión continua de las iniciativas tecnológicas y de la transformación de la compañía Vic Lund fue nombrado presidente ejecutivo de la Junta; Michael Gianoni fue nombrado director principal independiente Se espera que los resultados de ingresos totales del cuarto trimestre de 2018 estén en línea con una mejor orientación.

Teradata nombra a Oliver Ratzesberger como presidente y director ejecutivo

Teradata (NYSE: TDC), la única compañía de inteligencia de datos generalizada de la industria, anunció hoy que la Junta de Directores ha nombrado a Oliver Ratzesberger presidente y director ejecutivo (CEO), con efecto inmediato. Ratzesberger sucede a Victor L. Lund, quien pasa de ser presidente y director ejecutivo a la función de presidente ejecutivo del Directorio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190115005931/es/

Oliver Ratzesberger (Photo: Business Wire)

Oliver Ratzesberger (Photo: Business Wire)

Ratzesberger se ha desempeñado como director de operaciones (COO) de Teradata desde febrero de 2018, responsable de las operaciones globales de la compañía y de las principales estrategias de lanzamiento al mercado, productos y servicios. Se unió a Teradata en 2013 y, desde el 2016 hasta el 2018, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de producto de la compañía, y lideró la organización en investigación y desarrollo de Teradata, como continuación de una carrera distinguida en el avance de la innovación en tecnología tanto en empresas establecidas como en las que recién inician sus actividades.

Mientras era director de operaciones, Ratzesberger trabajó junto con Lund en la arquitectura e implementación de la transformación de la compañía. Este nombramiento refleja la confianza de la Junta en Ratzesberger como sucesor de Lund, y en la ejecución continua de la estrategia de la compañía, así como en el desarrollo de su cultura y valores.

“Me siento honrado de ser el próximo director ejecutivo de Teradata mientras continuamos desafiando las percepciones del mercado de cómo responder y ofrecer la única solución de inteligencia de datos generalizada de la industria.”, señaló Ratzesberger. “En los últimos años, hemos revitalizado Teradata al hacer avances significativos en nuestras ofertas, al mismo tiempo que trabajamos para la transición de nuestro modelo de negocio para proporcionar los servicios basados en suscripciones que nuestros clientes prefieren. Como director ejecutivo, espero trabajar con nuestro talentoso equipo para aprovechar este impulso y crear valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”.

Lund comentó: “A medida que continuamos ejecutando la transformación estratégica de Teradata, incluido el pivote hacia un modelo de suscripción, que se está mostrando en nuestro desempeño financiero, ahora es el momento adecuado para esta transición de liderazgo y Oliver es la persona adecuada. Es un visionario de la tecnología que, junto con un equipo excepcional, ha trazado un curso para Teradata Vantage™, nuestra plataforma de análisis de clase mundial y nuestra visión general. Su trayectoria en Teradata y en la industria lo convierten en la elección natural como nuestro próximo director ejecutivo. Estoy extremadamente orgulloso del equipo de Teradata, y todo lo que hemos logrado juntos en los últimos tres años en la transformación de nuestro equipo de estrategia y administración para ayudar a impulsar a Teradata. Para mí ha sido un privilegio liderar una compañía que tiene una base sólida y un futuro brillante por delante. Los empleados de Teradata son de clase mundial y el valor que estamos brindando a las compañías más visionarias del mundo continuará creciendo”.

Ratzesberger agregó: “Estoy agradecido a Vic por su firme orientación, apoyo y liderazgo de Teradata durante un período crítico en la historia de la compañía. Bajo su liderazgo, Teradata ha reimaginado la marca y ha modernizado su estrategia general de mercado para incluir análisis basados en la suscripción como servicio”.

Teradata también anunció hoy, aunque los resultados finales no estarán disponibles hasta que se completen los procedimientos normales de revisión de fin de año, en la actualidad espera que los resultados totales, los ingresos recurrentes y los ingresos recurrentes anuales (annual recurring revenue, ARR) de la compañía en el cuarto trimestre y en todo el año 2018 estén en línea con, o sean mejor que, su orientación más reciente. Teradata no proporcionará ninguna información adicional sobre su desempeño en el cuarto trimestre o en todo el año hasta que informe los resultados finales a principios de febrero de 2019.

En relación con el nombramiento de Lund como presidente ejecutivo, el Directorio designó a Michael Gianoni, que es miembro del Directorio desde enero de 2015, como director principal independiente, con vigencia inmediata. James Ringler, quien ha sido presidente de Teradata desde 2007, seguirá siendo miembro del Directorio.

Gianoni comentó: “El anuncio de hoy sobre el nuevo director ejecutivo de Teradata es la culminación de un minucioso y reflexivo proceso emprendido por el Directorio en los últimos años para asegurar que la compañía esté en la mejor posición para ofrecer nuestra propuesta de valor a todos los grupos de interés. El Directorio y yo confiamos en que Oliver es la persona adecuada para liderar Teradata y para ofrecer un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas. También estamos encantados de que la compañía continúe beneficiándose de la posición de Vic como presidente ejecutivo del Directorio, y apreciamos las importantes contribuciones de Jim como presidente y el servicio continuo a nuestro Directorio y a la compañía”.

Acerca de Oliver Ratzesberger

Oliver Ratzesberger es el presidente y director ejecutivo de Teradata Corporation y ha sido miembro del Directorio de la compañía desde noviembre de 2018. Anteriormente, se desempeñó como director de operaciones de Teradata, con responsabilidad operativa global para las operaciones de la compañía y lideró las estrategias de lanzamiento al mercado, productos y servicios. Ratzesberger cuenta con una amplia experiencia en análisis, grandes volúmenes de datos y desarrollo de software. Antes de trabajar en Teradata, trabajó tanto para Fortune 500 como para compañías en etapa inicial, y ocupó puestos de mayor responsabilidad en el desarrollo de software y TI, incluida la conducción de la expansión del análisis en eBay.

Ratzesberger, un visionario pragmático, habla y escribe con frecuencia sobre el aprovechamiento de los datos y el análisis para mejorar los resultados de los negocios. Su reciente libro con Mohanbir Sawhney como coautor, “The Sentient Enterprise: The Evolution of Decision Making”, fue publicado en 2017 y fue nombrado para la lista de los más vendidos de The Wall Street Journal.

Ratzesberger se graduó en el Programa de Administración Avanzada de Harvard Business School y obtuvo su título de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de HTL Steyr en Austria. Vive en San Diego con su esposa y dos hijas.

Acerca de Victor Lund

Victor Lund se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Teradata desde mayo de 2016 hasta el nombramiento de Ratzesberger. Es miembro del Directorio de Teradata desde septiembre de 2007 y fue presidente del Comité de Auditoría desde 2007 hasta mayo de 2016.

Acerca de Michael Gianoni

Michael Gianoni es el presidente y director ejecutivo de Blackbaud, Inc., un proveedor de software y servicios específicamente diseñados para organizaciones sin fines de lucro, una posición que ha mantenido desde que se unió a la compañía en enero de 2014. Es miembro de la Junta de Teradata desde enero de 2015 y presidente del Comité de Directores y Gobierno desde febrero de 2017.

Nota para los inversores

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro de acuerdo con la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones a futuro se basan en expectativas y suposiciones actuales e involucran riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales de Teradata difieran materialmente. Además de los factores discutidos en esta versión, otros riesgos e incertidumbres podrían afectar nuestros resultados futuros y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en dichas declaraciones prospectivas. Dichos factores incluyen aquellos relacionados con: el entorno económico global en general o la capacidad de nuestros proveedores para cumplir con sus compromisos con nosotros, o el momento de compra y los clientes potenciales, y otras condiciones económicas y comerciales generales; la naturaleza rápidamente cambiante e intensamente competitiva de la industria de la tecnología de la información y el negocio de análisis de datos, incluida la mayor presión sobre precio/rendimiento para las soluciones de análisis de datos; las fluctuaciones en nuestros resultados operativos, los retrasos imprevistos o las aceleraciones en nuestros ciclos de ventas y la dificultad de estimar con precisión los ingresos; la incapacidad de obtener los beneficios anticipados de nuestro programa de transformación de negocios, las desinversiones, los cambios en la administración sénior u otras iniciativas de reestructuración y ahorro de costos; los riesgos inherentes a la operación en países extranjeros, incluido el impacto de las fluctuaciones económicas, políticas, legales, regulatorias, de cumplimiento, culturales y de moneda extranjera y otras condiciones en el extranjero; el oportuno y exitoso desarrollo, la producción o adquisición y la aceptación en el mercado de los nuevos productos y servicios, así como la confiabilidad, calidad, seguridad y operabilidad de los nuevos productos debido a la dificultad y a la complejidad asociada con las pruebas y producción; las tasas de impuestos; la rotación de la fuerza laboral y la capacidad de atraer y retener a los empleados calificados; la disponibilidad y la explotación exitosa de las nuevas oportunidades de adquisición y alianza; nuestra capacidad para ejecutar los planes de integración para las entidades recientemente adquiridas, incluida la posibilidad de que no se puedan lograr las sinergias y eficiencias operativas, de que tales esfuerzos de integración puedan ser difíciles, que requieran mucho tiempo o que sean más costosos de lo esperado, y de que los costos operativos, la pérdida del cliente y la interrupción del negocio (que incluye, a modo ilustrativo, las dificultades para mantener relaciones con los empleados, clientes o proveedores) puedan ser mejores de lo esperado después de la transacción; los ingresos recurrentes pueden disminuir o no renovarse; los cambios en los principios de contabilidad generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) y el impacto resultante, si hubiera, en las políticas contables de la compañía; los esfuerzos continuos para establecer y mantener la mejor tecnología de la información y sistemas de control internos seguros; y otros factores descritos de vez en cuando en los documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission) de EE. UU., incluido su informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales subsiguientes en los Formularios 10-Q, así como los informes anuales de la compañía a los accionistas. La compañía no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o de cualquier otra forma.

Acerca de Teradata

Teradata transforma la forma en que trabajan las empresas y viven las personas a través del poder de los datos. Teradata aprovecha todos los datos, todo el tiempo, para que pueda analizar cualquier cosa, implementarla en cualquier lugar y ofrecer análisis que sean importantes. A esto lo llamamos inteligencia de datos generalizada. Y es la respuesta a la complejidad, el costo y la inadecuación del enfoque actual de los análisis. Obtenga la respuesta en teradata.com.

El logotipo de Teradata es una marca comercial y Teradata es una marca comercial registrada de Teradata Corporation y/o sus filiales en los EE. UU. y en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO CON LOS MEDIOS
Heath Montgomery
858-485-3049 oficina
Heath.Montgomery@Teradata.com


Source(s) : Teradata