TIS e IDEMIA se asocian para ofrecer soluciones de identidad digital biométrica a las instituciones financieras mediante la plataforma de identidad digital de IDEMIA para investigación y desarrollo

01/06/2018 - 15:34 por Business Wire

TIS e IDEMIA se asocian para ofrecer soluciones de identidad digital biométrica a las instituciones financieras mediante la plataforma de identidad digital de IDEMIA para investigación y desarrolloTIS Inc., que forma parte de TIS INTEC Group (con sede en Shinjuku-ku, Tokio; presidente Toru Kuwano; en lo sucesivo «TIS»), y la empresa francesa IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada (con sede en Francia; director ejecutivo Didier Lamouche; filial japonesa: IDEMIA Japan KK, con sede en Chiyoda-ku, Tokio; director representante Nobuyoshi Nezu; en lo sucesivo «IDEMIA») acaban de anunciar el lanzamiento de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo de soluciones de identidad digital biométrica para instituciones financieras..

TIS e IDEMIA se asocian para ofrecer soluciones de identidad digital biométrica a las instituciones financieras mediante la plataforma de identidad digital de IDEMIA para investigación y desarrollo

En el futuro, ambas empresas tienen la intención de realizar pruebas de verificación en Japón, durante 2018, dirigidas a instituciones financieras como bancos y compañías de tarjetas de crédito, entre otras, a través de un proyecto conjunto de investigación y desarrollo de soluciones de identidad digital biométrica altamente seguras y confiables, basadas en la plataforma digital de identidad y pagos de IDEMIA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180601005604/es/

(Photo: IDEMIA)

(Photo: IDEMIA)

Las soluciones de identidad digital biométrica para instituciones financieras son recursos que apoyan la utilización de las tecnologías de identidad digital, incluidas la autenticación biométrica, la verificación de la identidad y las firmas digitales. La incorporación de tecnologías avanzadas de identidad digital permitirá desarrollar servicios seguros y prácticos para los usuarios finales.

TIS ha desarrollado la marca de «PAYCIERGE» basándose en su vasta experiencia en el desarrollo de sistemas críticos para compañías de tarjetas de crédito y tecnologías vanguardistas. Ha desarrollado una amplia gama de servicios, desde sistemas empresariales que procesan las tarjetas de débito y prepago, hasta soluciones móviles en intensa colaboración con los consumidores para mejorar la comodidad del usuario.

IDEMIA es el líder mundial en el campo de la biometría (huellas digitales, reconocimiento facial y del iris), la identidad digital y las soluciones de pago. Cuenta con decenas de años de experiencia en todo el mundo, a través de toda la cadena de valor en el campo de la Identidad Aumentada. Además, proporciona a numerosos mercados, públicos y privados, la más completa suite de servicios digitales confiables (tecnologías de verificación de identidad, autenticación basada en el riesgo, contratos en línea Omni-channel, pagos digitales, etc.).

TIS e IDEMIA ahora buscan combinar las tecnologías de las dos empresas para ofrecer a las instituciones financieras, como bancos y compañías de tarjetas de crédito, soluciones de identidad digital biométrica altamente confiables y prácticas, basadas en la telefonía móvil.

A continuación, se describen algunas de sus aplicaciones:

  • Permitir la apertura de una cuenta bancaria en pocos minutos desde una ubicación remota, conforme a las normas reglamentarias (KYC*, AML*, etc.).
  • Utilizar el reconocimiento facial para el acceso seguro y realizar transacciones altamente sensibles (transferencias de fondos y pagos en línea).
  • Permitir la inscripción, en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, de cualquier tipo de producto financiero (préstamos, ahorros, seguros de vida, etc.) de una forma que cumple la normativa legal.

Desde 2016, TIS desarrolla el nuevo concepto «PAYCIERGE 2.0», que se adapta a las necesidades del mercado de pagos, en constante evolución, y ofrecer nuevas soluciones para este mercado. La combinación de la tecnología y los servicios de autentificación biométrica de IDEMIA con la experiencia en la industria financiera y las tecnologías adquiridas por TIS aumentarán el valor de los servicios ofrecidos al consumidor y creará una variedad de servicios de pago muy utilizables y con altos niveles de seguridad.

Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de negocio Instituciones financieras de IDEMIA, formuló las siguientes declaraciones con respecto a esta investigación conjunta: «Estoy orgulloso de nuestra asociación con TIS. Al combinar el conocimiento del más alto nivel de IDEMIA sobre la integración de ID con la excepcional integración de sistemas de información (SI) de TIS, podemos crear servicios de valor agregado superiores para las instituciones financieras japonesas, adquirir nuevos clientes, acelerar la entrada en el mercado y reducir los costos de integración».

Kiyotaka Nakamura, director general de TIS y director de la División servicios de pagos del sector estrategia de servicios, expresó: «Me complace saber que hemos sido capaces de anunciar el lanzamiento de un proyecto de investigación y desarrollo con IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada. TIS ha estado desarrollando las soluciones “PAYCIERGE”, pero la importancia de la seguridad y facilidad de uso se ha puesto de manifiesto con el reciente avance en el sector de FinTech. Asistiremos a un proceso de innovación empresarial y a la creación de mercado en el sector de los pagos, todo ello mediante la experiencia y las tecnologías adquiridas por TIS y las tecnologías de seguridad y soluciones altamente utilizables de IDEMIA».

*KYC: Know Your Customer (conozca a su cliente)
*AML: Anti-Money Laundering (contra el blanqueo de capitales)

Acerca de PAYCIERGE

La solución de pago minorista de TIS, «PAYCIERGE», es la marca global de todas las soluciones de pago minorista que ofrece mecanismos muy prácticos y seguros para todos los clientes que necesitan hacer pagos en comercios minoristas. «PAYCIERGE 2.0» es un nuevo concepto adaptado a las necesidades del mercado de pagos, en constante evolución. Ayuda en gran medida al éxito de la empresa mediante la incorporación de sistemas confiables y operaciones seguras que aprovechan las tecnologías avanzadas, con una cuota de mercado importantísima en la industria de las tarjetas de crédito, y los amplios conocimientos sobre «conexiones» de TIS, lo que incluye fortalecer las «conexiones» a través de alianzas, reforzar las «conexiones» con una plataforma API abierta, así como desarrollar los mercados del exterior.

Para obtener más información, consulte la siguiente URL:
https://www.tis.jp/service_solution/paycierge/

Acerca de TIS

TIS, que forma parte de TIS INTEC Group, ofrece una gama de soluciones de TE orientadas a los servicios, como centros de datos y soluciones de TI en la nube, además del desarrollo y la puesta en marcha de sistemas de información (SI). Al mismo tiempo, cuenta con un sistema global de soporte centralizado en China y la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que ayuda a más de 3000 socios empresariales de varios sectores, como finanzas, fabricación, distribución/servicio, sector público y comunicaciones, para contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

Para obtener más información, consulte la siguiente URL:
http://www.tis.com

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.
Asegurar nuestras identidades se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta servicio a clientes de 180 países.

Para obtener más información, consulte www.idemia.com. Sígalos en Twitter en @IdemiaGroup.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
IDEMIA
Hanna Sebbah
Agencia de RP Havas Paris
idemia@havas.com
o
TIS Inc.
Unidad de negocio Estrategia de planificación institucional
Departamento de comunicación institucional
tis_pr@ml.tis.co.jp
o
Información para consultas:
TIS Inc.
Sector Estrategia de servicios
División Servicios de pago
o
Contacto general de PAYCIERGE
paycierge@ml.tis.co.jp


Source(s) : IDEMIA

Publicar un comentario