Topsoe impulsa la economía mundial del hidrógeno verde con el software de AVEVA

26/06/2023 - 16:29 por Business Wire

Topsoe impulsa la economía mundial del hidrógeno verde con el software de AVEVAAVEVA Process Simulation propicia el crecimiento del mercado mundial de producción de hidrógeno mediante un diseño más rápido y eficiente de las celdas electrolizadoras de óxido sólido..

AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, ha sido seleccionada por Topsoe, especialista en tecnologías de reducción de emisiones de carbono, para ayudar a acelerar el desarrollo de las soluciones de descarbonización necesarias para la producción de hidrógeno verde y otros combustibles neutros en carbono. Topsoe recurrirá al programa de simulación de procesos, AVEVA Process Simulation, para modelar sus celdas electrolizadoras de óxido sólido (CEOS) con vistas a optimizar su diseño y desarrollar su estrategia de control.

Si queremos alcanzar los objetivos mundiales de NetZero, es primordial conseguir una rápida descarbonización de todas las industrias, pero no todas ellas pueden electrificarse de forma sencilla. Estas industrias suelen denominarse sectores de difícil eliminación e incluyen el transporte pesado, como la navegación y la aviación, pero también industrias intensivas en carbono, como la fabricación de acero y la producción petroquímica. El desafío consiste en encontrar y sustituir los combustibles fósiles por alternativas sin carbono. Es aquí donde Topsoe puede ayudar, y utilizando los electrolizadores de Topsoe basados en CEAS de alta eficiencia, es posible producir el hidrógeno verde necesario para descarbonizar muchas de estas industrias conflictivas. El tiempo es esencial, y gracias a su flexibilidad, modelado abierto y facilidad de uso, AVEVA Process Simulation1 está ayudando a acelerar la transición energética ya que permite a los ingenieros de Topsoe diseñar y optimizar sus electrolizadores con mayor velocidad y eficiencia.

Poul Georg Moses, director tecnológico de Power-to-X en Topsoe, comentó: «El hidrógeno verde es esencial para descarbonizar los sectores que no pueden electrificarse fácilmente, y no tenemos tiempo para perder si queremos conseguir los objetivos globales de NetZero. Topsoe ya lidera el camino a través la construcción de la mayor instalación de fabricación de electrolizadores CEAS del mundo, lo que nos permite ofrecer tecnologías de hidrógeno verde con soluciones Power-to-X2 a escala industrial. El software AVEVA Process Simulation es revolucionario para nosotros, con sus simulaciones dinámicas estamos eliminando los cuellos de botella y acelerando el desarrollo de nuestras soluciones».

Tobias Scheele, vicepresidente sénior de Productos de AVEVA, declaró: «Nos es muy satisfactorio ampliar nuestra profunda relación con Topsoe a medida que se desarrolla la industria Power-to-X. El éxito de la transición energética dependerá de la rapidez con la que las industrias puedan ofrecer soluciones bajas en carbono a gran escala. Hemos diseñado AVEVA Process Simulation para acelerar el ciclo de ingeniería, de modo que las innovaciones puedan ejecutarse rápidamente y ofrecer reducciones inmediatas de carbono».

Topsoe es un antiguo cliente de AVEVA, que utiliza AVEVA PRO/II Simulation (anteriormente PRO/II) y AVEVA Dynamic Simulation (anteriormente DYNSIM) desde hace décadas. La empresa, que tiene su sede en Dinamarca, ahora adopta AVEVA Process Simulation para que sus ingenieros puedan diseñar soluciones sostenibles a medida que el impulso mundial hacia las cero emisiones netas estimula la demanda de productos de energía verde.

Lisa Wee, directora global de Sostenibilidad de AVEVA, explicó: «En AVEVA nos comprometemos a asociarnos con nuestros clientes para ofrecer un futuro más sostenible y equitativo para todos a través de la tecnología. Sabemos que las decisiones y acciones tomadas en esta década por la industria mundial tendrán un impacto ahora y en las generaciones venideras. Nos entusiasma poder ayudar a acelerar la transición energética a través de la combinación de nuestro software y la innovadora tecnología de Topsoe».

Según la Agencia Internacional de la Energía, con datos hasta 2021, la capacidad mundial de fabricación de electrolizadores no bastará para satisfacer los requisitos de cero emisiones netas. En la actualidad, los electrolizadores alcalinos y de membrana de intercambio de protones representan la mayor parte de la producción, y menos del 0,1 % del hidrógeno actual se produce por electrólisis. Puesto que cada vez se dispone de más energía renovable a menor costo, los electrolizadores CEAS de altísima eficiencia de Topsoe ayudan a maximizar el suministro de hidrógeno limpio: las unidades suministran hasta un 30 % más de hidrógeno a partir del mismo volumen de electricidad a un costo un 30 % inferior.

-FIN-

Acerca de AVEVA

AVEVA es líder mundial en software industrial, que promueve el ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del planeta. La plataforma industrial segura en la nube y las aplicaciones de AVEVA permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Considerada una de las empresas más innovadoras del mundo, AVEVA asiste a sus clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6400 empleados, 5000 socios y 5700 desarrolladores certificados. Esta empresa, con operaciones en todo el mundo, tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Más información en www.aveva.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Catherine Singh
catherine.singh@aveva.com  


Source(s) : AVEVA

Publicar un comentario