Toshiba Desarrolla el SoC Multicore Heterogéneo 1.9 TOPS con Acelerador de Clasificación de Objetos Basados en Color para Aplicaciones de Reconocimiento de Imágenes

27/02/2015 - 20:24 por Business Wire

Toshiba Desarrolla el SoC Multicore Heterogéneo 1.9 TOPS con Acelerador de Clasificación de Objetos Basados en Color para Aplicaciones de Reconocimiento de Imágenes– Cuatro tipos de descriptores de características logran una tasa de detección nocturna que coincide con la tasa de reconocimiento diurna –.

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy el desarrollo de TMPV7608XBG, un procesador de reconocimiento de imágenes que ofrece reconocimiento y detección nocturnos de alta precisión de vehículos y peatones. El envío de muestras comenzó en enero. Este rendimiento se consigue con un dispositivo que puede llevar a cabo operaciones de 1,9 Tera por segundo (TOPS) y que integra cuatro nuevos descriptores de características que hacen uso de la información de imágenes basadas en el color. El desarrollo se anunció durante la Conferencia internacional de circuitos en estado sólido IEEE de 2015 (ISSCC 2015) en San Francisco, California, el 25 de febrero.

El alto rendimiento de procesamiento, 1.9 TOPS al máximo desempeño con 3,37 vatios de consumo de energía por parte de los motores de reconocimiento de imágenes (MPE, por sus siglas en inglés) y los aceleradores, se debe a una arquitectura heterogénea que integra ocho motores de procesamiento de medios (MPE) para procesamiento aritmético de punto flotante y 14 aceleradores de procesamiento de imágenes, incluidos los nuevos que se mencionan a continuación.

Los aceleradores de reconocimiento de imágenes en la TMPV7608XBG es compatible con cuatro conjuntos de descriptores de características basados en la información de imágenes basadas en el color; Color-CoHOG[1], CoHED[2], COHD[3] y el Histograma de Color, además de CoHOG[1], los descriptores de reconocimiento de imágenes originales de Toshiba usados en los productos anteriores. La integración de los descriptores de estos conjuntos ofrecen características en TMPV7608XBG que aumentan la precisión de reconocimiento, especialmente por la noche y en lugares con bajas diferencias de luminancia entre los objetos y el fondo. TMPV7608XBG integra dos nuevos aceleradores que hacen uso de la información basada en el color para el reconocimiento de imágenes y que ofrecen reconocimiento de imágenes de alta velocidad a una velocidad de alrededor de 4 veces más rápido que los aceleradores anteriores, lo que acorta efectivamente el tiempo de reconocimiento para varios objetos.

Como resultado, TMPV7608XBG ofrece una solución de un solo chip capaz de realizar simultáneamente las siguientes aplicaciones: Reconocimiento de semáforos (TLR, por sus siglas en inglés), Reconocimiento de señal de tránsito (TSR, por sus siglas en inglés), Advertencia de salida del carril (LDW, por sus siglas en inglés) y Asistencia para mantener el carril (LKA, por sus siglas en inglés), Advertencia de colisión con vehículos y peatones, y prevención de colisiones, Asistencia de luces altas y Advertencia de colisión con obstáculos en general.

La importancia del Sistema de Asistencia al Conductor Avanzada (ADAS, por sus siglas en inglés) está aumentando como una solución que ofrece una conducción más segura con menos estrés, y los automóviles sin conductor son un objeto de profunda investigación. Por otra parte, el nuevo Programa Europea de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP, que entrará en vigor en 2018 y la prevención de colisiones con peatones durante el día y por la noche que también está programado para la evaluación de los procesadores de reconocimiento de imágenes de alto rendimiento están obligados a cumplir con los requisitos y objetivos. Se espera que las aplicaciones necesarias para el Sistema de Asistencia al Conductor Avanzada futuro seguirán aumentando y exigirán un mayor rendimiento de procesamiento. Toshiba está respondiendo con investigación y el desarrollo especializados y mediante el aumento de la gama de la serie TMPV760.

[1] CoHOG: Histogramas de co-ocurrencia de gradientes orientados
[2] CoHED: Histogramas de co-ocurrencia de pares de orientaciones de borde y diferencias de color
[3] COHD: Histogramas de co-ocurrencia de diferencias de color

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD). Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company