Toshiba Desarrolla un Módulo Sensor de Signos Vitales Ponible Inteligente

05/03/2013 - 02:00 por Business Wire

Toshiba Desarrolla un Módulo Sensor de Signos Vitales Ponible Inteligente- El Prototipo Ponible Siente el Electrocardiograma, el Pulso, la Temperatura Corporal y el Movimiento -.

Toshiba Desarrolla un Módulo Sensor de Signos Vitales Ponible Inteligente

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado un módulo sensor de signos vitales inteligente, el Motor y ecosistema para monitoreo inteligente médico inteligente (Smart healthcare Intelligent Monitor Engine & Ecosystem), Silmee, que siente simultáneamente información sobre signos vitales claves: Electrocardiograma, pulso, temperatura corporal y movimientos y que puede enviar los datos a teléfonos inteligentes y tabletas con tecnología inalámbrica. Toshiba ha fabricado un prototipo del módulo sensor que es lo suficientemente pequeño como para ponérselo y lo presentará y demostrará en el Simposio Internacional sobre ICT médico 2013 (International Symposium on Medical ICT 2013) que tendrá lugar en la Universidad Meiji, Tokio, Japón, el 7 de marzo.

Toshiba Corporation developed an intelligent vital signs sensor module, Smart healthcare Intelligent ...

Toshiba Corporation developed an intelligent vital signs sensor module, Smart healthcare Intelligent Monitor Engine & Ecosystem; Silmee, that simultaneously senses information on key vital signs: Electric Cardio Gram, pulse, body temperature and movements, and that can deliver the data to smartphones and tablet PCs with wireless technology. (Photo: Business Wire)

Los servicios y la nube médicos actuales utilizan dispositivos médicos individuales ya desarrollados, como los esfigmomanómetros o los termómetros clínicos. Dichos servicios se enfrentan a desafíos importantes para lograr la penetración del mercado porque el equipo es demasiado grande y la manipulación de una cantidad de piezas de equipo es demasiado compleja.

El recientemente desarrollado Silmee incluye un front-end analógico Pseudo-SoC, un chip procesador ARM de 32 bits y un chip desnudo para Bluetooth en modo dual en un paquete pequeño de 14,5 mm x 14,5 mm. Con el simple agregado de unos pocos dispositivos al módulo, como una antena, una batería y los cabezales sensores, se logra un sistema sensor de signos vitales totalmente ponible. Entre los chips incluidos en el módulo, el front end analógico Pseudo-SoC, flexible y compacto, es un enfoque muy eficaz para implementar sensores de signos vitales y extiende los recientes avances rápidos en las tecnologías de sensores de signos vitales.

Toshiba demostrará la implementación de Silmee, un prototipo muy compacto de 25 mm x 60 mm y 10 gramos de peso, de tipo parche, para monitorear todos los signos vitales. Toshiba contribuirá a la promoción de servicios médicos personales inteligentes al desplegar el módulo y el terminal del prototipo en una amplia variedad de desarrollos de servicios médicos inteligentes y ensayos de campo.

Silmee es copyright de Toshiba Corporation.
Bluetooth es copyright de SIG Inc. USA.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos, y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluidos televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD).
Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kunio Noguchi, +81-3-3457-3367
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company