Una encuesta sugiere que el uso de libros electrónicos por parte de estudiantes es mayor en el Reino Unido que en otras regiones

08/05/2012 - 16:26 por Business Wire

Una encuesta sugiere que el uso de libros electrónicos por parte de estudiantes es mayor en el Reino Unido que en otras regionesebrary presentará la primera de una serie de encuestas internacionales en un evento sobre libros electrónicos y contenido electrónico en la University College London (UCL) el 10 de mayo.

Los estudiantes en el Reino Unido que participaron recientemente en la Encuesta estudiantil mundial sobre libros electrónicos (Global Student E-book Survey) demostraron una mayor preferencia por libros digitales en vez de por libros impresos y un mayor uso que sus homólogos mundiales en una encuesta similar realizada en 2011. Cuando se les preguntó con qué frecuencia elegirían libros electrónicos en vez de libros impresos, el 58 % de los estudiantes del Reino Unido declaró que elegirían “muy frecuentemente” o “frecuentemente” la versión digital si estuviera disponible en comparación con un 48 % de encuestados a escala mundial. Más del 85 % de los estudiantes del Reino Unido indicó que usa libros electrónicos hasta 10 horas por semana y solo el 10 % declaró que nunca usa libros electrónicos. En cambio, el 52 % de participantes a escala mundial indicó que usa libros electrónicos hasta 10 horas por semana y otro 46 % declaró que nunca usa libros electrónicos. Aproximadamente el 5 % de los estudiantes del Reino Unido indicó que usa libros electrónicos más de 10 horas por semana en comparación con el 2 % de encuestados a escala mundial.

Además, más del 80 % de los estudiantes del Reino Unido declaró que su conciencia de recursos digitales es de buena a excelente, comparada con menos del 69 % de los encuestados a escala mundial. Apenas el 6 % de los estudiantes del Reino Unido indicó que no sabía que las bibliotecas ofrecieran libros electrónicos en comparación con el 38 % de los encuestados a escala mundial.

“ebrary se sorprendió al ver dicha variación de resultados en el Reino Unido”, señaló Kevin Sayar, presidente y gerente general de ebrary. “Una explicación puede ser que los estudiantes en el Reino Unido saben cuándo están usando libros digitales, mientras que otros estudiantes pueden confundir libros digitales con publicaciones en línea u otros formatos. También es posible que los bibliotecarios del Reino Unido estén haciendo más en términos de capacitación y promoción de libros electrónicos. Nos entusiasma trabajar con bibliotecas participantes, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, para profundizar en estos datos y desarrollar y compartir conocimientos y buenas prácticas”.

La Encuesta estudiantil global sobre libros electrónicos de 2011 (2011 Global Student E-book Survey) fue creada por bibliotecarios y patrocinada por ebrary®, una empresa de ProQuest. Más de 6300 estudiantes de instituciones académicas de todo el mundo participaron en el estudio informal. Próximamente se recibirán datos de aproximadamente doscientos estudiantes que hicieron recientemente la encuesta en las siguientes universidades británicas: The University of Nottingham, University of Portsmouth, Coventry University y University of Central Lancashire.

En el evento sobre libros electrónicos y contenido electrónico que se celebrará en UCL el 10 de mayo, ebrary presentará los resultados específicos del Reino Unido y cómo se comparan con las conclusiones de 2011, al igual que una encuesta similar realizada en 2008. Cualquier persona se puede inscribir para recibir un ejemplar gratuito de la presentación al entrar en http://www.tfaforms.com/243949. La Encuesta estudiantil global sobre libros electrónicos de 2011 y otros estudios patrocinados por ebrary están disponibles en http://site.ebrary.com/lib/surveys.

Acerca de ebrary (www.ebrary.com)

ebrary ayuda a los clientes a adquirir libros electrónicos de forma estratégica a través de un enfoque de tres pasos: traspaso, diversificación y modernización (Transition, Diversify and Streamline™). La empresa cree que, al desafiar el status quo de los libros electrónicos, las organizaciones pueden satisfacer las crecientes y diversas necesidades de los investigadores de forma eficaz y maximizar sus presupuestos. Fundada en 1999, mucho antes de que los libros electrónicos fueran populares, ebrary es una empresa de ProQuest, ubicada en Palo Alto, California, EE. UU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ebrary
Lynn Brainard, 714-771-4397
lynn@ebrary.com


Source(s) : ebrary

Publicar un comentario