Una Mujer Vestida Como un 'Fantasma' Intenta Robar un Centro de Cambio en Abu Dabi

15/03/2015 - 19:46 por Business Wire
Una Mujer Vestida Como un 'Fantasma' Intenta Robar un Centro de Cambio en Abu Dabi
Una Mujer Vestida Como un 'Fantasma' Intenta Robar un Centro de Cambio en Abu Dabi

Una mujer disfrazada con una abaya, que, por lo tanto, la hacía semejante a un "fantasma", intentó robar un centro de cambio de dinero en Abu Dhabi después de amenazar a los empleados con lo que resultó ser un arma de juguete. La sospechosa, además, tenía un cuchillo en su poder y tenía la intención de utilizarlo en caso de que sus amenazas con la falsa pistola no tuvieran éxito.

CCTV footage inside the Money Exchange Center (Photo: Business Wire)

CCTV footage inside the Money Exchange Center (Photo: Business Wire)

La Policía de Abu Dabi anunció que recibió una notificación el jueves pasado en relación con el intento de robo y, de inmediato, envió un equipo al lugar. La policía, que llegó rápidamente al lugar, impidió que la sospechosa huyera y, velozmente, la arrestó. A continuación, la sospechosa fue registrada por mujeres policías que confiscaron los artículos en su posesión. Había ocurrido un altercado entre la sospechosa y los empleados del centro de cambio antes de que llegara la policía, sin embargo no hubo heridos.

Por su parte, el Coronel, Dr. Rashid Borshid, Director del Departamento de Investigaciones Criminales (Criminal Investigation Department, CID) de la Policía de Abu Dabi, manifestó: “La mujer, identificada como A. L. R. , de 33 años, es de nacionalidad filipina y residente ilegal en los Emiratos Árabes Unidos. De guantes negros, un velo negro que le cubría todo el rostro y con un pañuelo blanco en la cabeza, amenazó a los empleados a punta de pistola y les exigió dinero. También tenía un paño negro en la mano, que utilizó en un intento de ocultar el arma de juguete para evitar ser reconocida o atrapada en CCTV”.

Más tarde, la mujer confesó que había planeado el robo para resolver una deuda pendiente de, aproximadamente, 140 000 AED.

El Coronel, Dr. Borshid, expresó su consternación por el uso de la vestimenta tradicional por parte de la sospechosa para cometer su crimen, ya que los Emiratos Árabes Unidos es conocido por ser un refugio seguro para todas las religiones y nacionalidades, y uno de los países más seguros del mundo.

Para ver el video, haga clic aquí: http://youtu.be/hWxAHNTYYKg

Para obtener más información acerca:

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi - Medios de Seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-987-1317
Correo electrónico: cron.media@hotmail.com


Source(s) : Abu Dhabi Police

Publicar un comentario