Una nueva inspección óptica automatizada de Nordson EFD verifica la ubicación y precisión del depósito de fluidos

26/05/2020 - 14:26 por Business Wire

La Inspección Óptica Automatizada incluye una devolución de aprobado/desaprobado para los fabricantes, combinando la dosificación de fluidos con un control de calidad dentro de un único sistema de dosificación automatizado..

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante líder mundial de sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta el software de Inspección Óptica Automatizada OptiSurey láser confocal como complementos a sus robots de dosificación guiada por visión ya existentes.

El complemento de Inspección Óptica Automatizada OptiSure proporciona seguridad óptica de la precisión de depósito de fluidos y se integra perfectamente con el software DispenseMotion de Nordson EFD. Mediante el uso de los sistemas de visión existentes de los robots para verificar el ancho y diámetro de los depósitos de fluido, el sistema de Inspección Óptica Automatizada determina si los requisitos de dosificación se han cumplido. La retroalimentación constante de circuito cerrado proporciona datos de control de calidad automatizado, ahorrando coste y tiempo de los fabricantes.

“La seguridad óptica de la precisión del depósito de fluidos en una solución existente, cambia el juego para nuestros clientes”, dijo Johnathan Titone, gerente de línea de producto global de sistemas de dosificación automatizados, Nordson EFD. “Vimos una necesidad en el mercado para integrar la dosificación automatizada junto a la Inspección Óptica Automatizada, y nos enorgullece poder brindar una solución líder en el mercado”.

Al emparejarse con el láser confocal OptiSure, el software de Inspección Óptica Automatizada mide la altura del depósito de fluido junto al ancho y diámetro, lo que brinda una verificación del depósito en 3D. La devolución de calidad instantánea elimina la necesidad de adquirir equipamiento de control de calidad adicional e incrementa la confianza y tranquilidad del cliente.

Además, el láser confocal detecta las medidas de altura del depósito, independientemente de la transparencia del fluido, lo que, en ocasiones, puede distorsionar los datos. La interfaz intuitiva y fácil de usar del software de DispenseMotion reduce enormemente el tiempo de capacitación, lo que ofrece un gran ahorro de tiempo en comparación con las estaciones estándar de Inspección Óptica Automatizada, que requieren capacitación y programación extensas.

Para más información, visite el sitio web de Nordson EFD en nordsonefd.com/OptiSure, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos para procesos de ensamblaje para laboratorio y líneas de ensamblaje automatizado. Al permitirle a los fabricantes aplicar la misma cantidad e adhesivo, lubricante u otro fluido de ensamblaje en cada parte, en cada ocasión, los sistemas de dosificación de EFD están ayudando a que las compañías de una gran variedad de industrias puedan aumentar su productividad, mejorar su calidad y bajar los costes de producción. Entre otras capacidades de manejo de fluidos se incluyen las jeringas y cartuchos para empaquetar materiales de uno y dos componentes, junto a una gran variedad de accesorios, conectores y empalmes para el control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder de pastas de soldadura de especialidad para aplicaciones de dosificación y de impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa diversos productos y sistemas que se utilizan tanto para la aplicación y dosificación de adhesivos, recubrimientos, polímeros, selladores y biomateriales, como para el manejo de fluidos, pruebas e inspecciones de calidad y para el tratamiento y endurecimiento de superficies. Todo ello se lleva a cabo con el respaldo de nuestra experiencia en este tipo de aplicaciones y de nuestro servicio global de venta y postventa. Suministramos a una gran variedad de sectores como el tecnológico y bienes de consumo duradero y no duradero, abarcando las industrias de empaquetado, fibras no tejidas, electrónica, médica, electrodomésticos, energía, transporte, construcción, ensamblaje de productos y acabados. La empresa, que se fundó en el año 1954 y tiene la sede en Westlake, Ohio, posee fábricas y oficinas de asistencia en más de 30 países. Encontrará más información sobre Nordson en internet, en nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1-401-431-7173 (USA)
natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD