UNIVISION ASCIENDE A SARAH MADIGAN A VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO

12/07/2013 - 15:17 por Business Wire

UNIVISION ASCIENDE A SARAH MADIGAN A VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOMadigan, colaboradora clave en el crecimiento de la cartera de productos de las cadenas y asociaciones de distribución de Univision, pasa a ocupar cargo recién creado.

UNIVISION ASCIENDE A SARAH MADIGAN A VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO

Univision Communications Inc., (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Sarah Madigan ha sido ascendida al recién creado cargo de vicepresidenta ejecutiva de Distribución de Contenido. Madigan se incorporó a la empresa en el 2011 y recientemente se desempeñó como vicepresidenta principal de Asuntos Comerciales. Continuará trabajando desde las oficinas principales de Univision en Nueva York bajo la supervisión de Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenido y Desarrollo Comercial de la Empresa. En su nuevo cargo, Madigan supervisará la venta y estrategia del contenido de UCI para toda la distribución digital y de televisión tradicional.

Sarah Madigan, a Vicepresidenta Ejecutiva De Distribución De Contenido, Univision Communications Inc ...

Sarah Madigan, a Vicepresidenta Ejecutiva De Distribución De Contenido, Univision Communications Inc. (Foto: Business Wire)

“El liderazgo y la dedicación de Sarah han sido fundamentales para nuestro éxito en transformar a UCI en una empresa de medios múltiples que refleja a la audiencia dinámica a la que prestamos servicios”, dijo O’Connor. “Ha desempeñado una función importante al ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos con respecto a la expansión de nuestra cartera de productos y a aumentar la distribución de nuestros servicios en los dispositivos de nuestra creciente audiencia utiliza a diario”.

El equipo de Distribución de Contenido de UCI está a cargo de la distribución de los servicios digitales de la empresa, entre ellos su Cadena Digital UVideos, Flama, un nuevo producto digital para los hispanos que ofrecerá contenido digital original, además de la expansión de la cartera de contenido en todas las plataformas, en sociedad con sus actuales y nuevos distribuidores.

Madigan ha dirigido los acuerdos de distribución del servicio TV Everywhere de Univision y a la vez logró la extensa distribución de las nuevas cadenas de la empresa con socios como DirecTV, Cablevision, Hulu, DISH Network, AT&T y Verizon. Además, la empresa pasó a ser la primera compañía hispana en llevar contenido de video a Hulu y Xbox. Estos acuerdos de varios años y plataformas múltiples reflejan la filosofía de distribución de Univision de satisfacer las necesidades de cada hispano en cada plataforma.

En su evolución Univision ha pasado de ser una cadena especializada en difusión a una empresa multimedia líder con 12 cadenas, incluidas Univision, UniMás y Galavisión, 69 estaciones de radio, 62 estaciones de televisión y cada vez más productos digitales.

Antes de incorporarse a Univision, Madigan se dedicó a asuntos comerciales y jurídicos en BBC Wordwide America y fue asesora legal en Greenberg Traurig y Wilmer Hale. Obtuvo su doctorado en abogacía en la Facultad de Derecho de Boston College y una licenciatura en inglés de Trinity University.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Contacts :

Univision Communications Inc.
Mónica Talán, 212-455-5331
mtalan@univision.net


Source(s) : Univision Communications Inc.