VertiGIS, el innovador en en software SIG, adquiere ibR, una empresa de localización e inteligencia

30/08/2023 - 16:23 por Business Wire

VertiGIS, el innovador en en software SIG, adquiere ibR, una empresa de localización e inteligencia Una nueva unidad de negocio y el Centro de Innovación incorporarán la experiencia.

VertiGIS, proveedor líder de soluciones de gestión de activos espaciales y sistemas de información geográfica (SIG) y desarrollador de software, anunció hoy la adquisición de ibR Gesellschaft für Geoinformation mbH (ibR).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230828919737/es/

El anuncio de VertiGIS también incluyó la presentación de una nueva unidad de negocios destinada a la gestión territorial que combina su experiencia en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), así como un Centro de Innovación con sede en Berlín que se dedicará al desarrollo de SaaS/nube para atender a su creciente base de clientes.

ibR es una empresa con sede en Bonn que se especializa en sistemas SIG para catastro y topografía. Ambas empresas comparten la misma visión en cuanto a la evolución de la gestión de la tierra habilitada a través de la provisión de software SIG moderno.

“Creemos que nuestros clientes, tantos los actuales y como los nuevos que se sumen, se beneficiarán enormemente de las capacidades mejoradas que nos ofrece ibR”, afirmó Andy Berry, director ejecutivo de VertiGIS. “Las décadas de experiencia con las que cuentan ambas empresas en los campos de catastro, topografía y desarrollo territorial nos deja en una muy buena posición para ayudar a acelerar la innovación digital adicional para nuestros clientes y, específicamente, para expandir las soluciones industriales específicas de VertiGIS en la gestión territorial. Esta es una piedra angular de nuestro negocio a nivel mundial”.

“Para mí, es un gusto que se combinen las fortalezas complementarias de ambas empresas y que podamos trabajar juntos como equipo para ayudar a los municipios y autoridades públicas a generar valor agregado a partir de sus datos SIG. Esto nos permite ayudar a acelerar aún más la digitalización en Alemania”, señaló el Dr. Hans-Gerd Riemer, director general de ibR.

Desde 2017, VertiGIS, con el respaldo Battery Ventures, firma de inversión global centrada en la tecnología, ha crecido y diversificado continuamente su negocio en Europa y América del Norte desde 2017. Además de los gobiernos, la compañía ayuda a las empresas de servicios públicos y otros clientes a utilizar la tecnología SIG para recopilar, mantener, almacenar y gestionar información crítica con elementos geográficos y espaciales inherentes. Por ejemplo, la tecnología ayuda a las empresas de agua a notificar a los clientes afectados sobre las interrupciones del servicio, a los gobiernos locales a gestionar los contratos de mantenimiento y a los gigantes minoristas a identificar las mejores ubicaciones para nuevas tiendas, entre otros casos de uso.

Asimismo, VertiGIS también anunció la fundación de su Centro de Innovación con sede en Berlín. “El Centro de Innovación se centrará en el desarrollo de soluciones SaaS y en la nube para garantizar que nuestra cartera de tecnología proporcione el mejor valor a largo plazo a nuestros clientes”, concluyó Berry.

Acerca de VertiGIS

VertiGIS es proveedor líder de soluciones de gestión de activos espaciales y sistemas de información geográfica (SIG) y desarrollador de software. Su objetivo es el desarrollo de soluciones de software y servicios que ayuden a los profesionales de los servicios públicos, la administración pública, las telecomunicaciones y las infraestructuras a conectar sus procesos comerciales con la tecnología de localización. La cartera de productos de VertiGIS es utilizada por más de 5.000 clientes y millones de usuarios finales en todo el mundo y está diseñada para mejorar las capacidades del software de SIG líder, en particular, ArcGIS® de Esri. Para saber más al respecto, visite www.vertigis.com

Acerca de ibR:

ibR Gesellschaft für Geoinformation mbH (ibR), con sede en Bonn, es una empresa de software que se especializa en sistemas de geoinformación para catastro y topografía, gestión territorial y municipios. ibR trabaja con éxito para la administración pública en Alemania desde hace ya muchos años. Sus clientes son administraciones estatales y municipales, oficinas de ingeniería y otras empresas de servicios de toda Alemania. Para obtener más información, visite www.ibr-bonn.de/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sabine Parschau, gerente de comunicaciones - VertiGIS EMEA
Página web: www.vertigis.com
Correo electrónico: sabine.parschau@vertigis.com
Tel.: +49 89 839315 240


Source(s) : VertiGIS