Visa Firma un Acuerdo con ROAM para Aumentar la Disponibilidad de las Soluciones Móviles de Aceptación de Pagos en todo el Mundo

25/02/2013 - 15:30 por Business Wire

Visa Firma un Acuerdo con ROAM para Aumentar la Disponibilidad de las Soluciones Móviles de Aceptación de Pagos en todo el MundoROAM es el primer proveedor mundial de comercio móvil (mCommerce) en participar en el programa Visa Ready Partner Program para soluciones de puntos de venta móviles (mobile point-of-sale, mPOS)..

Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el principal proveedor de comercio móvil ROAM, una empresa de Ingenico, para que los comerciantes de todos los tamaños puedan aceptar pagos electrónicos utilizando la tecnología móvil. Las empresas apuntan a sustituir los pagos en efectivo mediante la ampliación del alcance de los pagos electrónicos a las nuevas categorías de comerciantes y haciendo que sea más fácil para los comerciantes y compradores poder aprovechar las soluciones móviles y seguras de aceptación de pagos.

ROAM es un proveedor líder de tecnología móvil de aceptación de pagos, que ofrece periféricos de hardware, aplicaciones y servicios que les permiten a los comerciantes poder aprovechar los beneficios del comercio electrónico. Como parte del acuerdo con Visa, ROAM participará en el Visa Ready Partner Program y ha acordado agrupar sus periféricos de hardware para puntos de venta móviles con las soluciones de aceptación de pagos de Visa para así ofrecer a los comerciantes de todo el mundo una manera rentable y segura de aceptar los pagos con tarjeta.

“La sustitución de los pagos en efectivo con la seguridad y la eficiencia de los pagos electrónicos sigue siendo el principal motor de crecimiento para la industria de pagos en todo el mundo”, manifiesta Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Visa, a través de su programa de socios de puntos de venta móviles, se ha comprometido a acelerar el uso de la tecnología móvil para permitirles a los comerciantes en todo el mundo poder aceptar los pagos con Visa. Nuestro acuerdo con ROAM nos ayudará a alcanzar esa meta a nivel mundial”.

La creciente popularidad de las soluciones de aceptación de pagos para puntos de venta móviles entre los comerciantes de todos los tamaños está ayudando a impulsar la migración de los pagos en efectivo a los pagos electrónicos, una tendencia que puede beneficiar a los consumidores y a las empresas a nivel mundial. Un estudio publicado por Moody's a principios de este mes reveló que el mayor uso de las tarjetas de crédito y débito agregó 983 mil millones USD al producto bruto interno (PBI) a nivel mundial entre 2008 y 2012, que es el equivalente a crear 1,9 millones nuevos empleos.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Visa y creemos que las fuerzas complementarias de nuestras respectivas ofertas ayudarán a impulsar la proliferación de la aceptación del comercio móvil en todo el mundo”, señaló Ken Paull, Director Ejecutivo de ROAM. “La seguridad es uno de nuestros objetivos principales en ROAM y adoptamos plenamente el Visa Ready Partner Program como una manera de identificar la diferenciación de nuestras soluciones de banda magnética y EMV”.

El acuerdo de Visa con ROAM pretende sustituir el uso de efectivo a nivel mundial

El acuerdo con ROAM es el primer acuerdo de Visa en el marco del programa Visa Ready Partner Program, que está diseñado para permitir el aumento del uso y aceptación de los pagos de Visa en geografías clave y en los segmentos de comerciantes en todo el mundo. Según el acuerdo, ROAM y Visa se ​​centrarán en varias áreas para sustituir el uso de dinero en efectivo a nivel mundial utilizando la tecnología de aceptación de pagos para puntos de venta móviles:

  • Colaboración de Marcas Preferidas: Las compañías han acordado trabajar juntas sobre una base multinacional para promover las respectivas soluciones móviles de aceptación de pagos de Visa y ROAM
  • Visa Ready: Los dispositivos de hardware para puntos de venta móviles de ROAM, que ROAM utiliza sin marca a nivel mundial para que otras empresas los comercialicen bajo sus propias marcas, podrán llevar el símbolo Visa Ready que se puede utilizar para promover y comercializar los dispositivos aprobados para su uso en los pagos de Visa.
  • Conexión directa con Visa: En ciertos países, Visa le proporcionará a ROAM las Interfaces para programas de aplicación (Application Program Interfaces, API) y los Kits de desarrollo de software (Software Development Kits, SDK) para conectarse a Visa a través de una serie de pasarelas de pago (payment gateways), incluyendo las plataformas CyberSource y Authorize.Net para gestionar los pagos de los comerciantes, adquiridas por Visa en el 2010. Esto les permitirá a los comerciantes de todos los tamaños poder aceptar y procesar las transacciones de Visa.
  • Sin Marca: ROAM se ha comprometido a desarrollar y proporcionarles a los compradores y comerciantes de Visa a nivel mundial dispositivos de aceptación móvil sin marca que están plenamente autorizados para su uso con los pagos de tarjetas VISA de banda magnética sin contacto y con chip EMV, y compatible con las soluciones CyberSource y Authorize.Net para puntos de venta móviles.

Durante el Congreso Mundial de Móviles 2013 en Barcelona, del 25 al 28 de febrero, las dos compañías ofrecerán demostraciones de las soluciones de aceptación de pagos para puntos de venta móviles, utilizando un dispositivo móvil de aceptación de pago de ROAM. Para obtener más información, visite el stand de Visa en el Congreso Mundial de Móviles, Hall 6, stand 6E40.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 24.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, otorga créditos ni establece tasas y tarifas a los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes, ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite corporate.visa.com.

Acerca de ROAM

ROAM, una empresa de Ingenico, ayuda a los comerciantes a realizar sus operaciones comerciales rápidamente con soluciones seguras, potentes y rentables para puntos de venta móviles, independientemente del entorno tecnológico. La plataforma de comercio móvil (mCommerce) desarrollada por ROAM ofrece periféricos de hardware, aplicaciones, herramientas y servicios que les permiten a las empresas de todo el mundo poder hacer realidad los beneficios de la utilización de los dispositivos móviles para reinventar sus interacciones con sus clientes y crear nuevas eficiencias en los negocios. Fundada en 2005, ROAM es una empresa pionera en el espacio de puntos de venta móviles, y tras haber producido y distribuido el primer lector de tarjetas seguro y móvil de la industria, hoy desarrolla las soluciones de puntos de venta móviles para muchas de las empresas líderes en este mercado, a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.roamdata.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Solo Prensa:
Visa Inc.
Elvira Swanson, +1-650-504-4537
globalmedia@visa.com
o
ROAM
Scott Holt, +1-857-254-2360
press@roamdata.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario