Voith y Franka Emika establecen sociedad estratégica

19/04/2018 - 23:03 por Business Wire
La empresa de tecnología Voith y la empresa de robótica con sede en Munich, Franka Emika, han establecido una asociación estratégica. Parte de la asociación estratégica es la fundación de una nueva empresa ...

La empresa de tecnología Voith y la empresa de robótica con sede en Munich, Franka Emika, han establecido una asociación estratégica.

Parte de la asociación estratégica es la fundación de una nueva empresa conjunta llamada Voith Robotics - A Voith y Franka Emika Company. La compañía, con sede en Munich, se convertirá en un proveedor mundial de sistemas para la automatización asistida por robots en la era digital. Voith Robotics ofrecerá robots livianos con capacidad de aprendizaje fabricados por Franka Emika, junto con soluciones de software, aplicaciones, servicios y consultoría de procesos, a clientes de diversas industrias y mercados de todo el mundo.

En el marco de esta asociación estratégica, Voith también tendrá una participación directa en Franka Emika, enfatizando así el compromiso estratégico de colaboración a largo plazo de ambas compañías. Martin Scherrer, anteriormente miembro del Consejo administrativo de Voith Paper, será el nuevo director ejecutivo de Voith Robotics, que será gestionado por Voith.

El mercado de los robots colaborativos, también llamados cobots, todavía es muy joven y actualmente mueve un volumen de unos 300 millones de euros y los investigadores de la industria prevén un crecimiento exponencial en los próximos años. Se espera que el volumen del mercado global alcance los 15 mil millones de euros para el año 2025. Franka Emika es una empresa líder en el diseño y desarrollo de robots livianos potentes, con capacidad de aprendizaje y fáciles de usar. Permitirán por primera vez automatizar tareas repetitivas y a menudo, monótonas, como por ejemplo, ajustes, atornillamiento y uniones de gran precisión así como pruebas, inspecciones y montajes.

En 2017, el equipo de Franka Emika recibió el Premio Alemán a la Innovación en Ciencia y Tecnología del presidente Steinmeier por desarrollar "Panda", el primer robot liviano de gran sensibilidad y con capacidad de aprendizaje. Además de ser aplicados en la industria, estos robots algún día pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana o en tareas como el cuidado de las personas mayores. La serie de robots "Panda", en combinación con las aplicaciones de robótica y los servicios personalizados, serán los productos centrales de Voith Robotics en el futuro. La compañía ofrecerá soluciones de automatización y robótica independientes para todo tipo de plataformas y fabricantes.

El emprendimiento conjunto se presentará por primera vez en Hannover Messe.

"Al combinar a una empresa joven que tiene una cartera de productos única con una empresa experimentada, familiar e internacional con una red mundial, estamos creando un modelo a imitar en Industry 4.0", aseguró el Dr. Simon Haddadin, gerente general de Franka Emika. "Podremos ofrecer a los clientes de todo el mundo una combinación de servicios y atención excepcionales, basados ​​en tecnologías únicas".

"Gracias a su asociación estratégica con Franka Emika, Voith ha dado el siguiente paso lógico en su agenda digital. Hemos llegado a la conclusión de que la robótica es una competencia fundamental y tenemos la intención de agregarla a nuestra cartera existente ", comentó Stephan Schaller, presidente y gerente general de Voith GmbH & Co. KGaA. "Franka Emika y Voith se complementan de manera ideal al combinar la robótica, la inteligencia artificial y las aplicaciones digitales para los usuarios en varios mercados específicos, gracias a nuestro conocimiento especializado en automatización y procesos".

www.voith-robotics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Voith GmbH & Co. KGaA
Lars A. Rosumek
+497321/37-3879
lars.rosumek@voith.com


Source(s) : Voith

Publicar un comentario