WEF24: Enviado saudí para el clima: el Reino establece estándares para la seguridad global de la energía y los recursos

18/01/2024 - 13:23 por Business Wire
WEF24: Enviado saudí para el clima: el Reino establece estándares para la seguridad global de la energía y los recursos
WEF24: Enviado saudí para el clima: el Reino establece estándares para la seguridad global de la energía y los recursos

Arabia Saudita destacó hoy en la Reunión Anual 2024 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum WEF) su compromiso de colaborar con la comunidad global para satisfacer la creciente demanda global de energía, al mismo tiempo que impulsa transformaciones verdes y construye una resiliencia económica integrada.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240118993224/es/

Saudi’s Climate Envoy HE Adel Aljubeir emphasizes Saudi Arabia’s commitment to global energy and resource security at the World Economic Forum Annual Meeting 2024 (Photo: AETOSWire)

Saudi’s Climate Envoy HE Adel Aljubeir emphasizes Saudi Arabia’s commitment to global energy and resource security at the World Economic Forum Annual Meeting 2024 (Photo: AETOSWire)

Hablando del compromiso del Reino de fortalecer la resiliencia a largo plazo del nexo mundial de recursos, Su Excelencia Adel A. Aljubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Miembro del Consejo de Ministros y Enviado para el Clima, dijo: “Somos un país responsable actor en la comunidad global y no queremos seguir los estándares, queremos establecer los estándares”, en una sesión sobre 'Pasos audaces para una región MENA sostenible'.

“La necesidad mundial de energía sigue aumentando, y esa necesidad adicional de energía debe satisfacerse utilizando fuentes alternativas de energía. Las energías renovables son un claro favorito”, añadió Aljubeir, señalando la Iniciativa Verde Saudita (SGI), que ha implementado más de 80 iniciativas de los sectores público y privado, lo que representa una inversión de más de 188 mil millones de dólares para lograr los objetivos climáticos globales.

Anteriormente, en una sesión sobre 'Resiliencia: qué significa y qué hacer al respecto', Su Excelencia Mohammed A. Aljadaan, Ministro de Finanzas, destacó la necesidad de una "reforma estructural significativa" para que los países mejoren la resiliencia "a nivel institucional, nivel fiscal y un nivel regulatorio. Luego es necesario involucrar al sector privado y a su propia gente, asegurándose de brindarles redes de seguridad en caso de crisis”, dijo.

Su Excelencia Bandar I. Alkhorayef, Ministro de Industria y Recursos Minerales, dijo en una sesión sobre las "Cadenas de suministro del futuro", los sectores de alto crecimiento, incluidos la logística, la manufactura y la minería, se están convirtiendo en motores críticos de la diversificación nacional del Reino.

"Arabia Saudita ofrece una combinación de facilitadores, incluidos la energía y los petroquímicos, pero también nuestra ubicación geográfica". En la industria, añadió Alkhorayef, Arabia Saudita está trabajando con inversores para ayudar a construir y exportar productos verdes competitivos, “no sólo a largo plazo, sino a mediano plazo”.

Al analizar la rápida transformación económica del Reino desde el lanzamiento de Saudi Vision 2030, que se centra en el desarrollo de nuevos sectores, Su Excelencia Faisal F. Alibrahim, Ministro de Economía y Planificación, dijo: “Arabia Saudita tiene un manual que todos están analizando, y este manual se trata de movimientos audaces.

“En Arabia Saudita queríamos acelerar rápidamente nuestra diversificación. Priorizamos 13 sectores que crearon las condiciones para la rentabilidad del sector privado”, añadió Alibrahim, señalando que “este es el momento en que la colaboración puede conducir a la aceleración de la innovación”, en una sesión sobre 'Inversores de primer recurso: Government Inc. '

Se celebró una sesión en Saudi House en el marco de la serie Bold Visions. 'El futuro de la banca y la tecnología en Arabia Saudita: lo que significa para los inversores' recibió a Ibrahim Almubarak, Ministro Adjunto de Inversiones de Arabia Saudita y director ejecutivo de la Agencia Saudita de Promoción de Inversiones (SIPA), y al Ing. Abdulla bin Mohammed Al Zamil, presidente del Gulf International Bank, Reino de Arabia Saudita.

Contacts :

Wooud Alquaied
walquaied@mep.gov.sa


Source(s) : Saudi Ministry of Economy and Planning

Publicar un comentario