Wells Fargo ofrece sugerencias para prevenir el fraude en estas fiestas

15/12/2010 - 13:30 por Business Wire

A medida que se acerca esta época del año tan ajetreada, Wells Fargo ofrece sugerencias para ayudar a las personas a proteger su información personal y financiera.

Antes de que comience la época del año donde se realizan más compras, Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) ofrece sugerencias para ayudar a los consumidores a comprar en forma segura, ya sea que lo hagan por Internet, a través de un dispositivo móvil o en una tienda.

“Durante las fiestas especialmente, las personas deben saber a qué tienen que estar atentas y cómo protegerse correctamente”, señala Lisa H. Robinson, Vicepresidenta Sénior, Directora de Administración del Riesgo, Wells Fargo Internet Services Group. “Tomando precauciones sencillas, los compradores pueden obtener beneficios significativos cuando se trata de la prevención de fraude.”

Antes de salir de compras o ingresar a sus sitios Web favoritos, tenga en cuenta estos sugerencias:

  • Monitoree la actividad de compras: recuerde revisar la actividad de su cuenta regularmente, en especial cuando está ocupado comprando para las fiestas. Inscríbase en el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking) para tener una visión global de sus cuentas mientras está en movimiento y monitorear su actividad de compras por Internet desde su hogar. Además, regístrese para recibir alertas de transacciones para su cuenta de cheques y sus tarjetas de débito y crédito, a fin de recibir una notificación por mensaje de texto o correo electrónico sobre la actividad de su cuenta.
  • No comparta demasiada información en los sitios Web de las redes sociales: durante estas fiestas, cuando utilice Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y también para hacer compras, recuerde “no compartir demasiada información”. Si bien es posible que los sitios Web de las redes sociales le alienten a compartir información privada, evite proporcionar fechas de nacimiento completas, lugar de nacimiento, nombre de su mascota, nombres de sus hijos o nombres de las instituciones educativas a las que asistió, especialmente si esta información se utiliza como clave para contraseñas de cuentas o preguntas de seguridad. Nunca comparta el apellido de soltera de su madre, el Número del Seguro Social, los números de cuenta bancaria, ni los nombres de usuario y contraseñas para ninguna cuenta, incluidas las cuentas de correo electrónico. También es conveniente que mantenga en privado su número de teléfono y la dirección de su casa. Toda esta información podría ser recopilada y utilizada por estafadores para intentar realizar actividades ilícitas en su nombre.
  • Tenga cuidado con la información que revela: sea cauteloso con las ofertas especiales para las fiestas o con solicitudes de información personal o financiera por correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o sitio Web para interacciones que usted no inició. Si sospecha de una solicitud de su información, asegúrese de que sea legítima llamando al número que figura en el sitio Web o en el estado de cuenta de la compañía.
  • Proteja sus computadoras de programas maliciosos actualizando su programa antivirus con regularidad: actualizar el programa antivirus de su computadora es la primera medida para protegerse. Recuerde no descargar archivos adjuntos sospechosos ni complementos “plug-ins”. Al hacer compras, asegúrese de que la dirección del sitio Web comience con “https”. La “s” contribuye a garantizar que su información se transmitirá de manera segura.
  • Elija la opción electrónica que ofrece el servicio de Banca por Internet (Online Banking): El Informe de la Encuesta 2010 sobre Fraude de Identidad realizada por Javelin Strategy & Research mostró que algunos estafadores continúan accediendo a información personal y financiera a la vieja usanza: robando estados de cuenta bancarios o de tarjeta de crédito del buzón de correo. Reduzca el riesgo de que le roben la correspondencia retirándola sin demora y cambiando a estados de cuenta por Internet.
  • Asegúrese de estar protegido en caso de robo: consulte a su institución financiera para asegurarse de estar cubierto si se retiran fondos de su cuenta. Wells Fargo garantiza que sus clientes minoristas estarán cubiertos por el 100% de los fondos de su cuenta de Wells Fargo en el caso poco probable de que alguien que usted no haya autorizado retire dichos fondos a través de Wells Fargo Online, wf.com o por medio de aplicaciones que pueden descargarse. Los clientes son responsables de proteger su contraseña y la información de su cuenta, y de notificar de inmediato una transacción no autorizada. Los clientes pueden visitar https://www.wellsfargo.com/spanish/per/wf_online/security para obtener información sobre cómo funciona nuestra garantía.

    Los clientes titulares de tarjetas de Wells Fargo tienen la tranquilidad de saber que están protegidos por el Programa Zero Liability (Cero Responsabilidad), que les exime de responsabilidad por transacciones no autorizadas si su tarjeta se pierde, la roban o la utilizan sin su autorización, y el titular de tarjeta nos notifica de inmediato.
  • Sepa qué hacer si pierde su cartera o billetera: dedique un momento para hacer un inventario o fotocopiar la información personal y financiera que lleva en su cartera o billetera, incluidos artículos como su licencia de conducir, tarjetas bancarias, cheques y tarjetas de crédito. Guarde su lista de inventario o fotocopias en un lugar seguro. Esta medida importante le ayudará a saber con quién comunicarse si pierde o le roban su cartera o billetera.

“Les recomendamos a nuestros clientes que aprovechen las herramientas y los servicios de Wells Fargo, como las alertas, el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking) y de Banca por Internet (Online Banking), para monitorear sus cuentas de la manera que deseen”, afirmó Robinson. “Independientemente de la forma en las que las personas decidan comprar, tener en cuenta estos sugerencias contribuirá a proteger su información.”

Wells Fargo brinda sugerencias sobre cómo prevenir el fraude para que los clientes puedan aprender a proteger su información personal y financiera en Internet: https://www.wellsfargo.com/spanish/about_wf/privacy/fraud/

Además, Wells Fargo ofrece videos educativos sobre crédito con información que abarca desde cómo proteger su crédito previniendo el robo de identidad hasta de qué modo los prestamistas analizan una solicitud de crédito. Estos videos están disponibles en el canal You Tube de Wells Fargo (http://www.youtube.com/view_play_list?p=2F9C8EA9595D90FE).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.2 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales bancarias, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish y wachovia.com/spanish) y otros canales de distribución en América del Norte y a nivel internacional. Con más de 278,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2009, Wells Fargo & Company ocupó el lugar número 19 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.

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Source(s) : Wells Fargo & Company

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