WIN Consortium anuncia el 3° Simposio anual WIN: Nuevos métodos para aumentar la eficacia del diagnóstico y tratamientos terapéuticos del cáncer

10/11/2010 - 08:35 por Business Wire
WIN Consortium anuncia el 3° Simposio anual WIN: Nuevos métodos para aumentar la eficacia del diagnóstico y tratamientos terapéuticos del cáncer
WIN Consortium anuncia el 3° Simposio anual WIN: Nuevos métodos para aumentar la eficacia del diagnóstico y tratamientos terapéuticos del cáncer

El Worldwide Innovative Networking (WIN) Consortium lo invita a asistir al 3° Simposio anual WIN, este año dedicado a un tema realmente desafiante: los nuevos métodos para aumentar la eficacia del diagnóstico y la terapéutica del cáncer.

1° anuncio del 3° Simposio anual WIN

1° anuncio del 3° Simposio anual WIN

El simposio 2011, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en el Palais des Congrès de París, tratará los siguientes temas:

  • La determinación de la efectividad de las terapias dirigidas al cáncer
  • La determinación de la efectividad de los marcadores biológicos genéticos y moleculares para la elección de pacientes apropiados para la terapéutica dirigida
  • El avance del diseño de los ensayos clínicos mediante la terapia dirigida. Las comparaciones efectivas, los criterios de valoración adecuados y las terapias combinadas. ¿Es necesaria la aleatorización?
  • Establecer colaboraciones más efectivas entre las instituciones, la industria y los pacientes
  • Las tecnologías innovadoras para identificar anomalías genéticas y moleculares relacionadas con el cáncer
  • El avance de la bioinformática y de las aplicaciones de la biología de sistemas

El WIN Consortium (http://www.winconsortium.org) fue creado con el fin de acelerar el ritmo y reducir el costo del traslado de los tratamientos oncológicos efectivos a los pacientes hospitalizados. Para lograr este objetivo, necesitamos no sólo el compromiso de todos nuestros miembros, sino también atraer a importantes investigadores del área. Queremos crear un foro de debate, en el que su pericia, junto con el aporte de todos los interesados en el desarrollo de medicamentos oncológicos, es inestimable.

Las 22 instituciones socias fundadoras del WIN Consortium lo invitan a usted y a su institución a que participen en el foro.

Regístrese ahora para asistir a este evento único.

“El WIN Consortium, fundado por el Instituto Gustave Roussy (IGR, Francia) y el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (MDACC, Estados Unidos), es una organización sin fines de lucro que reúne centros oncológicos y socios industriales de los cinco continentes. Su objetivo es asumir el desafío de mejorar la efectividad de la prevención del cáncer a escala mundial, a través de la terapia personalizada, en las distintas áreas de Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, África y el Medio oriente”, señaló John Mendelsohn, Presidente del MDACC y del WIN Consortium.

Vladimir Lazar, Director de operaciones del WIN Consortium, señaló: “El WIN Consortium y su simposio anual tienen por objetivo fomentar y facilitar la cooperación innovadora entre los centros oncológicos, las empresas farmacéuticas y de tecnología, los grupos de apoyo al paciente, los organismos gubernamentales y otros interesados en el área de diagnóstico y en el tratamiento oncológico personalizado".

“Nuestro principal objetivo es lograr que los descubrimientos revolucionarios en medicina oncológica personalizada se trasladen de manera más rápida y efectiva a las normas de atención clínica, para mejorar significativamente los resultados y la calidad de vida de los pacientes, partiendo del objetivo ambicioso de obtener los primeros resultados importantes dentro de 3-5 años”, explicó Richard L. Schilsky, Presidente del Consejo de Asesoramiento Científico del WIN.

“El diagnóstico molecular, la terapia dirigida y la validación de soluciones terapéuticas originales son los elementos fundamentales de nuestra estrategia para brindarles a los pacientes una mejor cura”, observó Thomas Tursz, Vicepresidente de WIN Consortium. “Esto se logrará con el apoyo a los ensayos clínicos innovadores, el fomento de la colaboración a nivel mundial y de las nuevas relaciones con compañías farmacéuticas y de tecnología y organismos gubernamentales".

Siga a WIN Consortium en Twitter @WIN_Consortium y enFacebook.

Fotos/Galería Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6504613&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

WIN Symposium
Vladimir Lazar, Tel.: +33 142 11 40 20
Director de operaciones del WIN Consortium
vladimir.lazar@igr.fr
o
Catherine Bresson
Directora del equipo operativo
catherine.bresson@winconsortium.org


Source(s) : WIN Consortium