Wolters Kluwer Health anuncia el lanzamiento de UpToDate Anywhere en Europa Apoyo para la toma de decisiones clínicas a través de una aplicación móvil y expedientes médicos electrónicos

27/05/2014 - 07:30 por Business Wire
Wolters Kluwer Health anuncia el lanzamiento de UpToDate Anywhere en Europa Apoyo para la toma de decisiones clínicas a través de una aplicación móvil y expedientes médicos electrónicos

Wolters Kluwer Health, un proveedor líder mundial de información para profesionales de la salud y estudiantes, anunció hoy el lanzamiento de UpToDate® Anywhere en Europa Occidental, permitiendo a los hospitales y organizaciones de la salud ofrecer a los médicos acceso a su valioso recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas en cualquier momento, en cualquier lugar a través de una aplicación móvil y expedientes médicos electrónicos. Para un acceso más rápido a respuesta clínicas, UpToDate Anywhere también ofrece búsqueda y navegación en español.

“No importa dónde se encuentren los médicos, al lado del paciente, en la clínica o en cualquier otro lugar, ayudarlos a encontrar las mejores respuestas a sus preguntas clínicas es una parte fundamental de nuestra misión para mejorar la calidad y efectividad del cuidado de la salud en todo el mundo”, dijo Denise Basow, MD, Vicepresidente y Directora General de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas. “UpToDate Anywhere fomenta esa misión asegurándose que los médicos tengan un rápido acceso desde sus dispositivos móviles y en sus expedientes médicos electrónicos a información clínica de confianza”.

Una reciente encuesta mundial realizada por UpToDate* reveló que los doctores e instituciones del cuidado de la salud están implementando cada vez más estrategias de salud móvil para fomentar la adopción de dispositivos como el iPad® como herramientas clínicas. La encuesta descubrió que el 77% de los doctores utiliza un teléfono inteligente durante la práctica y que el 70% utiliza dispositivos móviles para el apoyo en la toma de decisiones clínicas. Con la aplicación móvil UpToDate, los doctores obtienen respuestas viables a preguntas sobre el punto de cuidado en el consultorio, en oficinas satélite, en casa o sobre la marcha.

Con una primera posición en la clasificación de “Las mejores aplicaciones médicas para su nuevo iPhone” de iMedicalApps y calificada como una de “Las mejores aplicaciones en publicidad” por EContent Magazine, UpToDate está disponible en plataformas móviles iOS, Android™ y Windows 8 al igual que a través de cualquier explorador móvil de internet. Más de 200.000 médicos ya están utilizando la aplicación móvil de UpToDate en todo el mundo.

Hospitales y sistemas de cuidado de la salud españoles con un objetivo estratégico para mejorar la integración del flujo de trabajo puede elegir incorporar UpToDate a los sistemas de expedientes médicos electrónicos como Cerner, InterSystems, MEDITECH y otros. Esto permite a los usuarios realizar búsquedas en UpToDate con menos clics y sin ventanas o inicios de sesión adicionales.

Como apoyo al lanzamiento de UpToDate Anywhere en Europa Occidental, encontramos la incorporación de Search in Your Own Language (Búsqueda en tu propio idioma), un paquete de herramientas personalizables de búsqueda y navegación que permite a los médicos investigar cuestiones clínicas en su propio idioma. Agiliza la búsqueda de información clínica y de recomendaciones clasificadas al utilizar un avanzado sistema de traducción pendiente de patente para la búsqueda de términos en nueve idiomas, incluyendo francés, alemán, italiano, portugués, español e inglés. La característica intuitiva de completado automático de UpToDate también predice palabras o frases en español para brindar resultados más rápidos.

Para obtener más información sobre UpToDate Anywhere, visite www.uptodate.com/es, http://www.uptodate.com/home/uptodate-anywhere

Vídeo relacionado: Observe cómo UpToDate Anywhere está permitiendo el cuidado de la salud móvil.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

*Encuesta UpToDate 2014 a 930 practicantes en 68 países.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al prestar servicios en más de 150 países en todo el mundo, los médicos confían en las soluciones de software y herramientas de información líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health a lo largo de sus carreras profesionales, desde la capacitación a la investigación y la práctica. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical and UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer obtuvo unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros (4.600 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Siga nuestro usuario oficial de Twitter: @WKHealth.

Contacts :

Contacto de prensa:
Wolters Kluwer Health | UpToDate
André Rebelo, +1-781-392-2411
Director de Relaciones Públicas y de Analistas
andre.rebelo@wolterskluwer.com


Source(s) : UpToDate