World Government Summit: Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Establecen el Marco de Trabajo Mundial para que los Gobiernos Prioriticen la Felicidad como Medida Clave de Progreso y Desarrollo

12/02/2017 - 00:16 por Business Wire
World Government Summit: Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Establecen el Marco de Trabajo Mundial para que los Gobiernos Prioriticen la Felicidad como Medida Clave de Progreso y Desarrollo
World Government Summit: Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Establecen el Marco de Trabajo Mundial para que los Gobiernos Prioriticen la Felicidad como Medida Clave de Progreso y Desarrollo

Con la Organización Mundial de la Salud esperando que la depresión clasifique entre las tres mayores enfermedades en los próximos 15 años, más de 300 expertos, científicos y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo se reunieron en Dubái hoy para el Primer Diálogo Mundial sobre la Felicidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170211005021/es/

His Excellency, Prime Minister of Bhutan Tshering Tobgay speaks on 'The Role of Government in Achiev ...

His Excellency, Prime Minister of Bhutan Tshering Tobgay speaks on 'The Role of Government in Achieving Happiness during the Global Dialogue on Happiness' (Photo: ME NewsWire)

La conferencia es una iniciativa global impulsada por la visión de Su Alteza, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Soberano de Dubái e intenta crear un marco de trabajo para que los gobiernos alineen sus políticas con la felicidad y el bienestar de su pueblo. Para resaltar su compromiso con esta iniciativa, los EAU crearon una posición oficial a nivel de gabinete concentrado, específicamente, en la felicidad.

El Diálogo Mundial sobre Felicidad es un evento previo de la World Government Summit, 2017, a partir del 12 de febrero en Dubái.

El Ministro de Estado para la Felicidad de los EAU, Su Excelencia Ohood Bint Khalfan Al Roumi, describió el sentido de urgencia y la obligación moral de los gobiernos de tomar el bienestar de sus ciudadanos con seriedad: "350 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión y 800 000 personas entre las edades de 15 y 29 años se suicidan anualmente".

Los EAU están abordando estas inquietudes de manera directa, convocando a expertos internacionales sobre la felicidad para construir un marco de trabajo con el objetivo de implementar ideas que posiblemente den lugar a un cambio positivo sustancial y construyan la felicidad en las sociedades. De acuerdo con los hallazgos de “A 75-Year Study on Human Happiness”, del Dr. Robert Waldinger, Profesor de Psicología Clínica de Harvard: "Las relaciones estrechas fueron el pronosticador más fuerte de lo que mantenía a las personas felices a lo largo de su vida".

Helen Clark, Administradora del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PDNU), habló acerca del Índice de Desarrollo Humano y reforzó la necesidad de medir la felicidad para evaluar y comparar con exactitud el progreso entre los países.

El Primer Ministro de Bután, Tshering Tobgay habló acerca de la iniciativa de Gran Felicidad Nacional de su país que considera la responsabilidad de la felicidad individual de la misma manera que la educación, la atención de la salud y otras áreas del bien público. "Grandes filósofos y líderes religiosos han dedicado sus vidas a enseñar a las personas cómo ser felices", señaló. "¿Por qué los gobiernos no hacen que la felicidad sea un bien público en lugar de relegarla a una búsqueda individual?"

La Cumbre de Gobiernos del Mundo presenta a 150 oradores en 114 sesiones que resaltan los desafíos más acuciantes del mundo y muestran las mejores prácticas y las soluciones de vanguardia para tratarlos.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

World Government Summit
Wael Hayatli, +971-559-655-728
whayatli@apcoworldwide.com


Source(s) : World Government Summit

Publicar un comentario