Xavier Drilhon designado director general de Oberthur Technologies

01/12/2011 - 09:00 por Business Wire
Xavier Drilhon designado director general de Oberthur Technologies
Xavier Drilhon designado director general de Oberthur Technologies

El directorio de Oberthur Technologies designó ayer a Xavier Drilhon para ocupar el cargo de director general de la empresa, quien asumirá sus funciones el 1 de diciembre de 2011.

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Hasta ayer, Xavier Drilhon se desempeñó como subdirector administrativo de François-Charles Oberthur Group, al cual se incorporó en 1994, participando en casi tres años de desarrollo de las actividades de impresiones fiduciarias en Estados Unidos.

Se sumó al segmento de las tarjetas a principios de 1998, donde ocupó diversos cargos en el sector industrial y comercial.

En 1999, ejerció una función determinante en la compra de la división de tarjetas del grupo De La Rue, en la fusión con la división Sistemas de tarjetas de Oberthur en el rol de director de operaciones corporativas y en la OPI correspondiente en el año 2000.

Realizó una enorme contribución al desarrollo de la división Sistemas de tarjetas de Oberthur, inaugurando oficinas de ventas, estableciendo plantas de producción y centros de personalización u ocupándose de la compra de las compañías.

Consolidó la competitividad del grupo sincronizando y perfeccionando las capacidades mundiales de producción y la gestión de varios de los planes de reestructuración de la compañía.

Desde 2008, a la cabeza de la división Sistemas de tarjetas, logró mejorar los resultados económicos a pesar de la recesión mundial de 2009, creó una nueva línea de productos en soluciones de convergencia y trabajó activamente en la compra e integración de la compañía XponCard.

Egresado de Telecom Sud Paris y de la Facultad de Economía de Harvard (promoción '72), Xavier dio sus primeros pasos en Arthur Andersen y en KPMG Peat Marwick.

Xavier tiene 44 años, está casado y tiene cuatro hijos.

Pascal Stefani, presidente del directorio de Oberthur Technologies y director administrativo de Advent International en Paris, se manifestó satisfecho con este anuncio: “La compra de Advent International allana el camino para Oberthur Technologies y la designación de Xavier Drilhon como director general y miembro del directorio demuestra la confianza que tenemos en su capacidad para establecer una estrategia de crecimiento y conducir al equipo administrativo que formó durante estos años. Xavier seguirá aportándonos su enorme experiencia en el campo, sumada a un profundo conocimiento de la industria y una pericia técnica inigualable adquirida en el transcurso de los últimos 15 años. Estoy seguro de que a largo plazo contribuirá a consolidar enormemente la posición de Oberthur Technologies en una industria con un potencial tremendo que atraviesa una etapa de profundos cambios".

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaporte, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies emplea a 5.700 personas. Con 50 oficinas de ventas en 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicio a sus clientes en 140 países.

Para más información, visite el sitio Web: www.oberthur.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50089280&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oberthur Technologies
Stéphanie Cau, +33 1 47 85 58 06
Director de comunicaciones
s.cau@oberthur.com
o
FTI Consulting Strategic Communications
Yannick Duvergé, +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Guillaume Granier, + 33 1 47 03 68 61/+ 33 6 32 65 79 28
guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies