Xendit obtiene la Serie C de 150 millones de USD para construir una infraestructura de pago digital en el sudeste asiático

15/09/2021 - 10:00 por Business Wire

Xendit obtiene la Serie C de 150 millones de USD para construir una infraestructura de pago digital en el sudeste asiáticoDespués de un año de crecimiento récord, y con la infusión de capital de Tiger Global Management, Accel, Amasia y Goat Capital, Xendit logra el estatus de unicornio..

Xendit, la infraestructura de pagos de más rápido crecimiento para el sudeste asiático, anunció hoy una Serie C de 150 millones de USD que elevó a la compañía a una breve lista de unicornios del sudeste asiático. La ronda fue dirigida por Tiger Global Management con la participación del inversor existente Accel, Amasia y Goat Capital de Justin Kan.

Con la última inversión, Xendit planea continuar innovando su suite de productos, con miras a expandirse a países seleccionados en el sudeste asiático. La región presenta un telón de fondo particularmente atractivo para la innovación y la disrupción, con el 70 por ciento de los 580 millones de personas de la región ahora en línea. En 2021, la economía digital de la región superará los 100 000 millones de USD y se prevé que se triplique a más de 300 000 millones de USD para 2025.

“Estamos viendo un cambio increíble a lo digital primero. Ya sea que la empresa sea una pequeña tienda de Instagram o las empresas más grandes del sudeste asiático, ahora está claro que las empresas deben tener presencia digital”, señaló Moses Lo, cofundador y director ejecutivo de Xendit. “La infraestructura de pagos digitales de Xendit permite a la nueva clase de emprendedores de la región comenzar y escalar sus pagos más rápidamente, y sobrealimenta a las empresas más grandes con servicios financieros modernos de clase mundial. Lo que AWS ha hecho por Compute, Xendit lo está haciendo por los pagos”.

Al crear productos hiperlocalizados en una región con más de 23 000 islas y una amplia diversidad de necesidades de los clientes, Xendit ha podido crear productos de primera en el mercado, brindar un servicio al cliente incomparable y adaptarse rápidamente a una región dinámica.

“En Xendit, hemos visto un aumento interanual de más del 200 por ciento en el volumen total de pagos en Indonesia y Filipinas, continuando con nuestro historial de crecimiento mes a mes de más del 10 por ciento desde nuestros inicios”, afirmó Tessa Wijaya, cofundadora y directora operativa de Xendit. “Nuestro nuevo estado como unicornio ayudará a fortalecer la misión que inicialmente nos propusimos lograr: proporcionar una infraestructura financiera confiable y segura a millones de empresas en todo el sudeste asiático, que les permita crecer y prosperar en la floreciente economía digital”.

Xendit está proporcionando una solución a los obstáculos específicos de infraestructura y confiabilidad del sudeste asiático al expandir el acceso a tecnologías que crean un campo de juego equitativo y permiten que las empresas y las personas de la región escalen y prosperen. Tras su éxito en Indonesia, Xendit entró en Filipinas y, en un año, se ha convertido en uno de los principales agentes de pagos de Filipinas.

“La infraestructura de pagos digitales de Xendit, construida específicamente para el sudeste asiático, se está convirtiendo rápidamente en el estándar para las operaciones financieras en la región”, manifestó Alex Cook, socio de Tiger Global Management. “Al proporcionar una pasarela de pago confiable y segura, Xendit ha creado una vía de acceso a la economía digital para las empresas de toda la región. Estamos entusiasmados de asociarnos con Xendit a medida que continúan escalando”.

Xendit anunció en marzo una Serie B liderada por Accel. La compañía ahora ha recaudado un total de 238 millones de USD desde 2015. Xendit también fue la primera startup tecnológica de Indonesia en pasar por la aclamada incubadora YCombinator y es la principal empresa del sudeste asiático en la lista YC Top 100.

“Xendit está a la vanguardia de la transformación digital en el sudeste asiático, al proporcionar a las empresas de todos los tamaños una infraestructura de pagos digitales esencial y muy necesaria”, afirmó Ryan Sweeney, socio de Accel. “Con esta nueva ronda de financiación y una valoración histórica, Xendit se ha ganado la credibilidad necesaria para el éxito a largo plazo y está inspirando a la próxima generación de unicornios en el sudeste asiático. Creemos que Xendit prosperará en la región”.

Acerca de Xendit
Xendit es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de pago y simplifica el proceso de pago para empresas en Indonesia, Filipinas y el sudeste asiático, desde pymes y empresas emergentes de comercio electrónico hasta grandes compañías. Xendit permite a las empresas aceptar pagos, pagar nóminas, gestionar mercados y más, en una plataforma de fácil integración y cuenta con el respaldo de un servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En medio del panorama de pagos fragmentado en el sudeste asiático, Xendit permite a las empresas aceptar pagos de débito directo, cuentas virtuales, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales, puntos de venta minorista y pagos en línea.

Al construir la infraestructura de pagos digitales de la región, Xendit está moldeando la próxima generación de negocios escalables en el sudeste asiático. Xendit está impulsando la transformación digital de la región al abordar las necesidades de acceso, confiabilidad y regulaciones para permitir que más empresas crezcan y prosperen. Como la primera empresa emergente indonesia en graduarse de YCombinator y respaldada por inversores globales y firmas de capital de riesgo en la región, Xendit impulsa algunas de las marcas de más rápido crecimiento en el sudeste asiático, incluidas Traveloka, Transferwise, Wish y Grab. Para obtener más información, ingrese a xendit.co.

Acerca de Tiger Global Management
Tiger Global Management es una firma de inversión global que se enfoca en empresas públicas y privadas en los sectores de Internet, software y tecnología financiera. Desde 2001, Tiger Global ha invertido en cientos de empresas en más de 30 países en todas las etapas de crecimiento, desde la Serie A hasta la pre-OPI. La firma tiene como objetivo asociarse con empresarios dinámicos que operan empresas líderes en el mercado en sus áreas de enfoque principales. Las inversiones han incluido JD.com, UiPath, Stripe, Databricks, Bytedance, Snowflake, Facebook, Alibaba, Procore, Chime, Blend, Peloton, Attentive, LinkedIn, Flipkart y Toast.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Malia O’Connor
xendit@sutherlandgold.com


Source(s) : Xendit

Publicar un comentario