Yazaki nombra a Leoni Cable Inc. «Proveedor verde del año»

08/07/2015 - 13:00 por Business Wire

Yazaki nombra a Leoni Cable Inc. «Proveedor verde del año»En reconocimiento a la mejora continua de sus iniciativas medioambientales.

Yazaki nombra a Leoni Cable Inc. «Proveedor verde del año»

Leoni Cable Inc., una rama norteamericana de Leoni Group, el proveedor líder europeo de cables y sistemas de cables para el sector automotriz y otras industrias, ha sido galardonado como «Proveedor verde del año» por Yazaki. La empresa fue elegida en la categoría «materia prima y productos a granel» de entre los 175 mejores proveedores de Yazaki en Norteamérica y Centroamérica, en reconocimiento a sus actividades medioambientales y sociales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150708005595/es/

Leoni Cable Inc, headquartered in Rochester (Michigan, USA) was recognized for its environmental and ...

Leoni Cable Inc, headquartered in Rochester (Michigan, USA) was recognized for its environmental and social activities by Yazaki and awarded "Green Supplier of the Year" in the “bulk and raw material commodity” category in June 2015. (Photo: Business Wire)

«Yazaki valora mucho a sus proveedores y su compromiso compartido con el medioambiente», explicó Ken Pichla, vicepresidente de compras estratégicas, con motivo de la entrega de premios. «Juntos podemos impulsar un cambio importante para lograr un futuro más verde». Bill Livengood, presidente de Leoni Cable, añadió: «Nos reconforta enormemente recibir este reconocimiento por nuestras iniciativas ambientales y los resultados obtenidos. Nuestra empresa toma muy seriamente su responsabilidad social y trabaja para equilibrar cuidadosamente los requerimientos económicos, ecológicos y sociales».

Leoni Cable fue seleccionado, en parte, por su compromiso hacia la mejora continua en las iniciativas ambientales en toda la empresa. Ha reducido su consumo anual de agua en 15 millones de litros (4 millones de galones) con la introducción de diferentes técnicas de gestión del agua para evitar pérdidas durante los procesos. Leoni Cable también ha eliminado más de 30 000 toneladas anuales de potencial material de relleno sanitario a través de la introducción de envases retornables y mayor reciclaje interno.

Por otra parte, se están adoptando medidas para generar la mayor parte de las necesidades de electricidad de la empresa a través de la instalación de una granja solar de generación eléctrica para la planta fabril de Cuauhtémoc, México. Haciendo hincapié en estas acciones, Leoni también involucra fuertemente a la comunidad para concientizar a los trabajadores y a la población en general sobre la importancia de los temas ambientales. La compañía ha creado programas educativos en las escuelas locales. Además, organiza visitas a la fábrica para niños en edad escolar, para que vean cómo la industria y el medioambiente pueden trabajar juntos e imaginen formas para influir en el medioambiente.

Para Leoni, la sostenibilidad es una parte fundamental de la política del Grupo. Fue la primera empresa fabricante de cables del mundo en desarrollar un concepto holístico de «tecnología verde», buscando procesos, productos y aplicaciones de ahorro de energía y respetuosos del medioambiente.

Junto al presente comunicado de prensa, puede descargar material ilustrativo relacionado en www.leoni.com/en/press/releases/details/yazaki-names-leoni-cable-inc-green-supplier-of-the-year/

Acerca de Leoni Group

Leoni es un proveedor internacional de alambres, fibras ópticas, cables y sistemas de cables, así como de servicios relacionados para el sector automotriz y otras industrias. Leoni desarrolla y fabrica productos técnicamente sofisticados, desde cables automotrices de mononúcleo hasta sistemas completos de cableado. La gama de productos de Leoni también se compone de alambres y trenzas, cables normalizados, cables especiales y ensamblajes de sistemas de cableado para diferentes mercados industriales. El grupo de empresas, que cotiza en el MDAX alemán, emplea a unas 70 000 personas en 31 países. Sus ventas consolidadas ascendieron en 2014 a 4100 millones de euros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Persona de contacto para el periodismo
Sven Schmidt
Relaciones públicas corporativas y con los medios
LEONI AG
Teléfono: +49 (0)911-2023-467
Fax: +49 (0)911-2023-231
Correo electrónico: presse@leoni.com


Source(s) : Leoni AG

Publicar un comentario