Alibaba Da Inicio al Festival Mundial de Compras 11.11 2019

21/10/2019 - 20:21 por Business Wire

Alibaba Da Inicio al Festival Mundial de Compras 11.11 2019Énfasis en un “nuevo consumo”, “nuevo negocio” y “acción ecológica”.

Alibaba Group Holding Limited (NYSE:BABA) dio inicio hoy a su Festival mundial de compras 11.11 2019, que celebra la segunda década de esta fiesta anual, con énfasis en un “nuevo consumo” y un “nuevo negocio”, y que contribuye de forma activa con una sociedad más respetuosa del medio ambiente.

“Nuestro objetivo es estimular la demanda del consumo y respaldar la mejora del estilo de vida en China mediante nuevas marcas y productos nuevos. Permitiremos que los comerciantes de China y de todo el mundo expandan su negocio mediante la innovación de productos impulsada por la información y por la inteligencia del consumidor, además de aprovechar nuestra tecnología de recomendaciones y compromiso del usuario basada en contenidos para conquistar a los consumidores de las urbes costeras y las zonas menos desarrolladas de China”, comentó Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall. “Dada su importancia, minimizar el impacto al medio ambiente es fundamental, y nuestra tecnología garantizará que este Festival mundial de compras 11.11 sea ecológico”.

Una gala llena de estrellas en Shanghái contará los minutos hasta las 24 horas de compras más atareadas del mundo en la noche del 10 de noviembre.

Un nuevo consumo

El Festival mundial de compras 11.11, que finaliza el 11 de noviembre, utiliza una cadena de suministro mundial para satisfacer la demanda creciente de los consumidores chinos por marcas y productos nuevos. Este año, participarán más de 200 000 marcas, habrá un millón de productos nuevos en oferta, y se espera que participen más de 500 millones de usuarios en el festival; unos 100 millones más que el año pasado. El ahorro estimado para los consumidores por promociones y cupones de marcas y de la plataforma es de unos 50 mil millones de yuanes chinos.

Tmall Collection celebrará esta noche el comienzo del Festival mundial de compras 11.11 con un espectáculo de dos horas que será transmitido en directo por 17 canales en línea. Se desarrollará con la tecnología “lo ves, lo compras” (“See Now, Buy Now”), y, por primera vez, habrá productos nuevos disponibles inmediatamente para pedir en preventa. Para ampliar las ediciones de los años anteriores, algunas de las categorías destacadas en el espectáculo serán bienes de consumo y artículos electrónicos de rápida rotación, además de prendas y accesorios de moda.

Un nuevo negocio

Miles de comerciantes han actualizado a Tmall Flagship Store 2.0 para prepararse para el Festival mundial de compras 11.11. La versión 2.0 ofrece funciones y herramientas nuevas que permiten que las marcas se vinculen aún más con sus clientes mediante un contenido rico e interactivo y una experiencia omnicanal.

La actualización, lanzada hace varios meses, ofrece a las marcas la capacidad de personalizar su tienda insignia para ofrecer una experiencia de inmersión a los consumidores. Personaliza el contenido y las promociones de productos para distintos tipos de clientes según sus perfiles. El año que viene Tmall espera que varias marcas actualicen sus vidrieras en Internet a la versión 2.0.

Mercados menos desarrollados

Por primera vez, Alibaba realizó un evento simultáneo de inicio en la ciudad de Harbin, ubicada en el nordeste, en el que destacó el énfasis en atender a los consumidores y a las pequeñas empresas en los mercados menos desarrollados de China. En el último trimestre, más del 70 % de los nuevos consumidores activos anuales de Alibaba procedieron de ciudades de baja gama.

“El éxito de nuestro énfasis en los mercados menos desarrollados de China se refleja en el crecimiento de la captación de nuevos clientes”, expresó el Director de Comercialización de Alibaba Group, Chris Tung. “También nos interesa ayudar a las empresas y fábricas locales a digitalizarse, lo que mejora su eficiencia operativa y su capacidad para vincularse con clientes de todo el país”.

Alibaba ya ha ayudado a más de 1000 fábricas a digitalizar sus operaciones y les ha brindado acceso a la analítica y a la tecnología de Internet de las cosas por primera vez. El objetivo es llegar finalmente a apadrinar 100 000 marcas, crear un millón de puestos de trabajo y promover a 10 000 fábricas digitales. A través del sistema operativo de negocios de Alibaba, sus operaciones serán más eficaces y, a la vez, se acelerará el desarrollo y la innovación de productos.

Un evento verdaderamente mundial

Más de 22 000 marcas internacionales de 78 países y regiones participarán este año en el 11.11 en Tmall Global, el mercado en línea sin fronteras de Alibaba, y brindarán una selección integral de productos internacionales para los consumidores.

Por segundo año, Lazada formará parte y espera que su “shoppertainment” —una innovadora mezcla de compras y de entretenimiento— atraiga una cantidad sin precedente de participantes comerciantes y consumidores en sus seis mercados.

Mientras continúa atendiendo a más de 200 países y regiones, AliExpress permitirá que los comerciantes locales de Rusia, España, Italia y Turquía participen en el 11.11 por primera vez.

Daraz alteró el mercado minorista del Sur de Asia con 11.11 el año pasado y se está preparando nuevamente con celebraciones en Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y Nepal. India celebrará con el Festival de compras de UC, en colaboración con Paytm, VMate y 9Apps.

Fliggy ofrecerá 30 000 paquetes distintos de vacaciones a más de 200 destinos para alimentar el espíritu viajero de los turistas chinos. Miles de expertos en viajes ofrecerán consejos y sugerencias por transmisión directa durante el 11.11.

Más ecológicos que nunca

Cainiao y sus socios harán que el 20 de noviembre sea un día centrado en el reciclaje de los embalajes de cartón. Trabajarán para convertir más de 75 000 lugares en centros permanentes de reciclaje, y las empresas de envíos rápidos recogerán envoltorios y cajas de cartón usadas.

Se incentivará a los consumidores a reciclar mediante recompensas de “puntos verdes” en Ant Forest.

Alibaba Cloud espera ahorrar 200 000 kilovatios por hora de energía el 11 de noviembre en sus centros de datos, que funcionarán con energía renovable y tecnología de bajo consumo energético como servidores con refrigeración líquida.

Acerca del Festival mundial de compras 11.11

El Festival de compras 11.11 comenzó en 2009 con la participación de solo 27 comerciantes, como un evento en donde los comerciantes y los consumidores podían generar conciencia sobre el valor de comprar en línea. El año pasado, más de 180 000 marcas y comerciantes participaron en el evento, y los consumidores gastaron 213 500 millones de yuanes chinos en el lapso de 24 horas. Para obtener más información sobre la historia y los datos del festival del año pasado, además de las últimas noticias y de las actualizaciones sobre el Festival mundial de compras 11.11 2019, visite Alizila: http://www.alizila.com.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es hacer que sea más fácil hacer negocios en todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de construir la infraestructura del comercio del futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

APAC:
Ivy Ke
Alibaba Group
+852 5590 9949
Ivy.ke@alibaba-inc.com

Claire Zhao
Alibaba Group
+852 6685 9151
yanan.z@alibaba-inc.com

América:
Brion Tingler
Alibaba Group
+1 917 528 1992
brion.tingler@alibaba-inc.com

Liyan Chen
Alibaba Group
+1 515 864 1116
liyan.chen@alibaba-inc.com

EMEA:
Maja Hauke
Alibaba Group
+44 (0) 20 7 3958330
maja.hauke@alibaba-inc.com


Source(s) : Alibaba Group Holding Limited

Publicar un comentario