Assurance Wireless lanza un servicio que ofrecerá teléfonos y servicio móviles a residentes de San Francisco en dificultades económicas

04/03/2013 - 16:32 por Business Wire

Assurance Wireless lanza un servicio que ofrecerá teléfonos y servicio móviles a residentes de San Francisco en dificultades económicasAssurance Wireless puede ayudar a aproximadamente 50,0001 residentes elegibles en San Francisco a mantenerse conectados.

Assurance Wireless, un programa de Lifeline Assistance apoyado por el Fondo de Servicio Universal Federal, lanzó hoy su servicio en el área metropolitana de la ciudad de San Francisco para empezar a ofrecer telefonía móvil en California.

Assurance Wireless ofrece un teléfono móvil y servicio gratis con 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto por mes a residentes elegibles. Más de 170,0002 residentes del área metropolitana de San Francisco carecen de empleo, y más de 27 por ciento viven bajo el límite federal de pobreza3. Assurance Wireless ofrece a los clientes elegibles la facultad de tener un número de contacto y hacer llamadas a posibles contactos de empleo, lo cual puede mejorar su probabilidad de asegurar un puesto de trabajo.

Solicitar Assurance Wireless en California es fácil:

  • Primero, los residentes interesados deben solicitar un teléfono de Assurance Wireless. Para esto, pueden llamar gratis al 800-395-2171 o visitar www.assurancewireless.com* para obtener un Formulario de Solicitud de Servicio (Service Request Form, en inglés).
  • Una vez que el Formulario y la documentación necesaria hayan sido presentados y aprobados, solicitantes recibirán un teléfono gratis de Assurance Wireless (generalmente dentro de 7 a 10 días). El teléfono viene con 250 minutos gratis en llamadas y 250 mensajes de texto gratis disponibles por 30 días mientras esperan aprobación federal de Lifeline Assistance. Si los solicitantes creen que necesitan más, la tarifa regular es de 10 centavos por minuto de voz o por mensaje de texto (enviado o recibido).
  • Cuando activen su teléfono, los clientes recibirán un Formulario de Solicitud oficial para el programa federal Lifeline Assistance del estado de California. Tendrán que devolver ese formulario dentro 45 días junto con una prueba de elegibilidad para el programa federal Lifeline.

“Assurance Wireless esta encantado de empezar a ofrecer servicios en San Francisco”, dijo Grace Boehm, directora de estrategia y planificación de negocios de Assurance Wireless. “Nos enorgullecemos de ayudar a cada vez más clientes a mantenerse conectados con posibles empleadores y servicios, así como con sus proveedores de salud y cuidado infantil”.

"Tener servicios móviles disponibles de Lifeline sin costo alguno será transformador para las personas sin hogar y de bajos ingresos”, dijo Bevan Dufty, director de Housing Opportunity, Partnerships and Engagement (HOPE) de la ciudad y el condado de San Francisco. "Espero que San Francisco sea un modelo para lanzar este programa en todo el estado de California”.

Los residentes de San Francisco pueden calificar para el programa de Assurance Wireless y la ayuda federal de Lifeline Assistance si participan en algunos programas de ayuda pública, incluyendo a Medicaid/Medi-Cal, el Programa de Ayuda para Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, en inglés), Asistencia Federal para Vivienda Pública (Sección 8), Cupones de Alimentos/Cal Fresh (SNAP, en inglés), el Programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), Familias Sanas (Healthy Families, en inglés) Categoría A, el Programa Nacional de Almuerzos Gratis en las Escuelas (NSLP, en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, en inglés), programas de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad con los Niños (Work Opportunity and Responsibility to Kids, en inglés) de California (CalWORKS) y el condado Stanislaus (StanWORKS), Welfare to Work (WTW), Greater Avenue for Independence, Asistencia Temporal para Familias Tribales Necesitadas (TANF, en inglés), el Buró de Asistencia General para Asuntos Indígena, y Programas en reservas indígenas de distribución de alimentos a personas de ingresos elegibles de Head Start (solo tribales). Para más información sobre lugares donde Assurance Wireless está disponible, por favor visite www.assurancewireless.com*.

Además de una cuenta de buzón de voz4 y llamadas en espera, el programa Lifeline Assistance de Assurance Wireless ofrece identificación de llamadas y acceso al 911 en caso de emergencia. Los solicitantes también pueden mantener sus números de teléfonos móviles o residenciales actuales. Después de los 250 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto gratis por mes, los clientes pueden elegir otras opciones para pagar llamadas nacionales e internacionales, mensajes de texto y otros servicios adicionales a precios competitivos.

Las personas no calificadas para Lifeline Assistance que tienen dificultades económicas y desean pagar menos pueden aprovechar el servicio payLo de Virgin Mobile, diseñado especialmente para los clientes que buscan ahorros en telefonía móvil, con teléfonos y planes de hasta $20 por 400 minutos al mes. Para más información sobre payLo, por favor visite http://www.virginmobileusa.com/cell-phone-plans/paylo-plans/overview/*.

Acerca de Assurance Wireless

Assurance Wireless de Virgin Mobile USA, una de las marcas de servicios sin contrato de Sprint, es apoyada por el programa Lifeline Assistance, parte del Programa para Bajos Ingresos del Fondo de Servicio Universal Federal (USF, en inglés), el cual es administrado por la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC, en inglés). Assurance Wireless provee servicio en la red nacional de Sprint®, que llega a más de 282 millones de personas. Siga las noticias de Assurance en Facebook, www.facebook.com/assurancewireless, o en Twitter, www.twitter.com/assurancecell y YouTube, http://www.youtube.com/assurancewireless.

La oferta es limitada a clientes elegibles (depende del Estado) que residan en áreas geográficas selectas, y no es transferible. A diferencia de la telefonía tradicional por cable, los equipos móviles se pueden usarse fuera de casa. Además, el servicio móvil puede tener interrupciones debido a condiciones del clima, el terreno o brechas en la cobertura de servicio. Assurance Wireless está sujeta a los Términos y Condiciones Generales Importantes de Producto/Servicio que se encuentran en http://www.assurancewireless.com/Public/TermsandConditions.aspx.*

Nota: Las fuentes para toda la información y estadísticas están disponibles por solicitud.

*solo en ingles

1 http://www.dss.cahwnet.gov/research/res/pdf/DFA256/2012/DFA256Dec12.pdf
2 http://www.bls.gov/eag/eag.ca_sanfrancisco_msa.htm
3 http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?pid=ACS_11_1YR_S1701&prodType=table
4 Airtime charges apply when accessing voice mail via an Assurance Wireless phone once free minutes have been depleted.

Contacts :

Assurance Wireless
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.Galvan@sprint.com
o
Alejandra Suarez, 241-520-5156
Alejandra@inspireculture.com


Source(s) : Assurance Wireless