Lenovo Group: Resultados del tercer trimestre 2023/24

22/02/2024 - 09:14 por Business Wire

Lenovo Group: Resultados del tercer trimestre 2023/24Lenovo reanuda el crecimiento interanual de sus ingresos, impulsado por la resistencia de sus principales negocios y la eficacia de su transformación.

Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), junto con sus filiales ("el Grupo"), acaba de anunciar los resultados del tercer trimestre, que informan que los ingresos del Grupo aumentaron un 3 % interanual hasta alcanzar los 15 700 millones de dólares estadounidenses, y que la rentabilidad del Grupo mejoró de un trimestre a otro por segunda vez consecutiva. Los ingresos netos fueron de 357 millones de dólares, sin tener en cuenta las Normas de Información Financiera de Hong Kong (non-HKFRS)[1], con un margen de ingresos netos que aumentó un 0,4 % de un trimestre a otro, hasta el 2,3 %. Los motores de crecimiento diversificado del Grupo siguieron dando buenos resultados, y los ingresos de las actividades no relacionadas con PC representaron el 42 % de los ingresos del Grupo, con un aumento interanual de 1,3 puntos.

Las constantes mejoras intertrimestrales de los últimos trimestres se han visto impulsadas por la resistencia de las principales actividades del Grupo y la mayor eficacia de su transformación en curso. El negocio de SSG alcanzó el importante hito de superar el umbral de los 2000 millones de dólares de ingresos, logró un beneficio operativo récord con un margen operativo superior al 20 % y aumentó los ingresos de los servicios gestionados y los servicios de proyectos y soluciones de forma interanual durante 11 trimestres consecutivos. El negocio de ISG registró un crecimiento intertrimestral de los ingresos y alcanzó la cifra récord de 1000 millones de dólares de ingresos en sus negocios de almacenamiento, software y servicios. En conjunto, el negocio de IDG reanudó el crecimiento de los ingresos, superó al mercado y logró un crecimiento interanual de los envíos de PC, además de mantener una rentabilidad líder en el sector.

Aspectos financieros destacados:

 

T3 Ejercicio 23/24

millones de USD

T3 Ejercicio 22/23

millones de USD

Variación

 

Ingresos del Grupo

15 721

15 267

3%

Ganancias antes de impuestos

471

605

(22%)

Ingresos netos (ganancias atribuibles a los accionistas de capital)

337

437

(23%)

Ingresos netos (ganancias atribuibles a los accionistas de capital, no conforme a las HKFRS) [1]

357

447

(20%)

 

 

 

 

Ganancias básicas por acción (centavos de USD)

2,81

3,65

(23%)

Cita del presidente y director ejecutivo, Yuanqing Yang:

"El pasado trimestre cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento interanual de los ingresos, impulsados tanto por la resistencia de nuestros negocios principales como por la eficacia de la transformación impulsada por los servicios. De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en IA, nuestras capacidades de computación de bolsillo a la nube, la cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, junto con nuestras asociaciones con otros líderes clave en IA, garantizarán que estemos bien posicionados para aprovechar las enormes oportunidades de la IA".

Acelerar el liderazgo en IA

El Grupo está aprovechando las importantes oportunidades de crecimiento que ofrece la era de la IA. En concreto, la tendencia emergente de la IA híbrida está impulsando directamente la demanda de PC con IA, una tendencia que estimulará otro ciclo de renovación de la industria a medida que los usuarios requieran dispositivos diseñados para una mayor creatividad y productividad. Junto a los dispositivos, la IA híbrida está impulsando una mayor demanda de infraestructuras híbridas y la demanda de aplicaciones, soluciones y servicios nativos de IA por parte de los clientes, como asesoramiento, diseño, desarrollo y mantenimiento, lo que estimula el crecimiento en múltiples verticales de clientes.

Para seguir construyendo su posición única en la era de la IA, Lenovo mantiene sus compromisos de inversión en innovación. La plantilla de I+D ha aumentado de un año a otro a más del 25 % de la plantilla del Grupo, y la relación gastos/ingresos de I+D para el año fiscal completo está en vías de alcanzar un máximo histórico. Esta inversión continua, junto con una cartera completa de dispositivos, infraestructuras, soluciones y servicios habilitados para la IA, preparados para la IA y optimizados por la IA, es la base de la visión de Lenovo de "IA para todos", que cambia la forma en que las personas y las empresas viven y trabajan, e impulsará el futuro crecimiento sostenible del Grupo.

Los recientes anuncios de IA del Grupo incluyen una asociación con Anaconda para acelerar el desarrollo de IA y la implementación de las estaciones de trabajo de ciencia de datos de alto rendimiento de Lenovo, un conjunto de dispositivos y soluciones impulsados por IA anunciados en la feria anual CES, una expansión de su plataforma de nube híbrida para IA con nuevas soluciones hiperconvergentes ThinkAgile y servidores ThinkSystem, y una oferta de ciberresiliencia como servicio (CRaaS) recientemente lanzada.

Grupo de Soluciones y Servicios (SSG): Récord de ingresos y de ganancias operativas gracias a las soluciones de IA

Resultados del T3 del año fiscal 23/24:

  • Ingresos récord de 2000 millones de dólares, con un crecimiento interanual de dos dígitos. Ganancias operativas récord, con un margen operativo superior al 20 %.
  • Servicios de asistencia y software protegidos como motores principales de los beneficios de SSG.
  • Mayor expansión de los servicios gestionados y de los servicios de proyectos y soluciones, que en conjunto representan ya el 55 % de los ingresos de SSG, con un aumento interanual de 1,5 puntos y un crecimiento interanual consecutivo durante 11 trimestres seguidos.

Oportunidades y crecimiento sostenible:

  • SSG cuenta con un fuerte impulso para sus ofertas principales, incluidas las Soluciones Digitales para el Lugar de Trabajo (DWS), la Nube Híbrida y las soluciones y servicios de sostenibilidad.
  • SSG centró su oferta de productos estrella en el apoyo a sectores verticales específicos con soluciones inteligentes, lo que le valió importantes contratos con clientes.
  • La creciente demanda por parte de los clientes de tecnología de IA utilizada en casos de uso industrial (con servicios complementarios como asesoramiento, diseño e implantación) impulsa el crecimiento de los servicios de IA en diferentes verticales.

Grupo de Soluciones de Infraestructuras (ISG): Aprovechamiento de oportunidades en infraestructuras de IA

Resultados del T3 del año fiscal 23/24:

  • ISG registró un crecimiento intertrimestral de sus ingresos por segundo trimestre consecutivo.
  • Los ingresos combinados de almacenamiento, software y servicios alcanzaron la cifra récord de 1000 millones de dólares.
  • ISG espera seguir ocupando un sólido tercer puesto a escala mundial tanto en infraestructuras de almacenamiento como de IA.

Oportunidades y crecimiento sostenible:

  • Se espera que los servidores de IA crezcan casi el doble que el mercado total de servidores.
  • ISG está desarrollando asociaciones estratégicas clave para reforzar la competitividad de su cartera.
  • El auge de la IA está impulsando una mayor demanda de infraestructuras inteligentes (mejor rendimiento, gestión más inteligente y menor consumo energético). Lenovo es único gracias a su completa cartera Edge to Cloud, su programa AI Innovators y sus AI Innovation Centers, que ofrecen al sector soluciones verticales y horizontales previamente validadas.

Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG): Reanudación del crecimiento y consolidación del liderazgo

Resultados del T3 del año fiscal 23/24:

  • IDG ha tenido un buen trimestre, en el que los ingresos han vuelto a crecer gracias a una estrategia clara, una inversión constante en innovación y la excelencia operativa.
  • La continua recuperación del mercado de PC hizo que IDG superara al mercado y volviera a registrar un crecimiento interanual de los envíos, con la mayor cuota de mercado desde la pandemia de COVID, cercana al 24 %. Norteamérica sobresalió con un crecimiento interanual de los ingresos por PC del 20 %.
  • El negocio de dispositivos distintos de las PC registró avances alentadores. Los negocios de teléfonos inteligentes y tabletas volvieron a registrar un crecimiento interanual de envíos de dos dígitos, con una prima significativa respecto al mercado de más de 20 puntos. Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 32 % interanual, con un hipercrecimiento en Asia Pacífico, EMEA y Norteamérica.

Oportunidades y crecimiento sostenible:

  • La tendencia de la IA híbrida impulsará la demanda de dispositivos cliente y otro ciclo de renovación, creando potencial de crecimiento y mejoras de los márgenes.
  • Lenovo tiene una oportunidad única para desarrollar una experiencia de IA totalmente unificada que abarque los ecosistemas digitales de los usuarios, incluidos PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

Lo más destacado de ASG

Lenovo ha sido reconocida por varios logros ASG durante el último trimestre, entre ellos:

[1] La medida no conforme a las HKFRS se ajustó excluyendo las variaciones netas del valor razonable de los activos financieros al valor razonable en ganancias o pérdidas, la amortización de los activos intangibles resultantes de las fusiones y adquisiciones, los cargos relacionados con las fusiones y adquisiciones; y los correspondientes efectos del impuesto a las ganancias, si los hubiere.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 217 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la “Nueva TI” (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong con el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992)(ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO GROUP

 

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023

(en millones de USD, excepto los datos por acción)

 

 

 

 

 


T3 23/24


T3 22/23


Variación interanual

Ingresos

 

15 721

15 267

3%

Ganancias brutas

 

2601

2612

(0)%

Margen de ganancias brutas

 

16,5%

17,1%

(0,6) puntos

Gastos operativos

 

(1988)

(1862)

7%

Gastos de I+D

 

(547)

(579)

(6)%

(incluidos en los gastos operativos)

 

 

 

Relación entre gastos e ingresos

 

12,6%

12,2%

0,4 puntos

Ganancias operativas

 

613

750

(18)%

Otros ingresos/(gastos) no operativos - neto

 

(142)

(145)

(2)%

Ingresos antes de impuestos

 

471

605

(22)%

Cargas fiscales

 

(94)

(123)

(23)%

Ganancias del período

 

377

482

(22)%

Participaciones minoritarias

 

(40)

(45)

(11)%

Ganancias atribuibles a los accionistas

 

337

437

(23)%

Ganancias atribuibles a los accionistas, no conforme a las HKFRS [1]

 

357

447

(20)%

GPA (centavos de dólar)

 

 

 

 

Básico

2,81

3,65

(0,84)

Diluido

2,64

3,44

(0,80)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hong Kong – Angela Lee, angelalee@lenovo.com, +852 2516 4810
Londres – Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720
Zeno Group - LenovoWWcorp@zenogroup.com


Source(s) : Lenovo Group Limited