Moody’s logra participación en el capital accionario de ICRA

20/06/2014 - 04:46 por Business Wire
Moody’s logra participación en el capital accionario de ICRA

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy que logró una participación mayoritaria en el capital accionario de ICRA Ltd., proveedor líder de calificaciones crediticias y servicios de investigación en India, aumentando así su participación del 28,5% a más del 50%.

"Nuestra oferta por una participación mayoritaria en ICRA se cerró con éxito y esto nos permitirá ampliar y consolidar nuestros lazos mientras trabajamos juntos para prestar servicios al creciente mercado de deuda interna de India y en toda la región", comentó Raymond McDaniel, presidente y gerente general de Moody.

Según el tipo de cambio actual, el valor total de la transacción ronda los u$s 86 millones, el equivalente a 5170 millones de rupias indias. Moody financiará la oferta con efectivo de operaciones internacionales. El cierre de la transacción está previsto, a más tardar, para el 30 de junio de 2014.

El precio de la oferta de Moody, 2.400 rupias por acción del capital de ICRA representó una prima del 51,1% sobre el precio de cierre de ICRA Limited el 21 de febrero de 2014, último día de operaciones antes del anuncio de la oferta y una prima de 46,6% en relación con el máximo histórico de ICRA en la Bolsa Nacional de la India (NSE), 1.637 rupias indias por acción el, 31 de diciembre de 2013.

Moody compró una participación en ICRA por primera vez en 1998.

ACERCA MOODY'S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados mundiales de capital: brinda calificaciones, investigación, instrumentos y análisis crediticios que contribuyen a la transparencia de los mercados financieros integrados. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la casa matriz de Moody's Investors Service, que proporciona calificaciones e investigaciones crediticias que abarcan los instrumentos de deuda y valores, así como de Moody's Analytics, que ofrece software de avanzada, servicios de consultoría e investigación para el análisis crediticio y económico, y gestión de riesgos financieros. La empresa, que informó ingresos por 3000 millones de dólares en 2013, emplea a unas 8500 personas en todo el mundo y tiene presencia en 31 países. Para más información, visite: www.moodys.com.

Declaración de protección legal según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995

Ciertas afirmaciones del presente comunicado son declaraciones prospectivas y se fundan en expectativas, planes e intenciones futuros sobre el negocio y las operaciones de Moody’s que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas de Moody’s que aparecen en este comunicado corresponden a la fecha del mismo y la empresa no asume obligación alguna de complementar, actualizar ni revisar dichas declaraciones, ya sea como resultado de desarrollos posteriores, de la modificación en las expectativas o por el motivo que fuere. De conformidad con los términos de las disposiciones de garantía de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), la empresa identifica ciertos factores que podrían ocasionar que los resultados reales difirieran, quizás sustancialmente, de los indicados en estas declaraciones prospectivas. Entre estos factores, riesgos e incertidumbres se incluyen, a título meramente enunciativo, las perturbaciones actuales en los mercados de crédito y la desaceleración económica a nivel mundial, que están afectando y podrían seguir afectando el volumen de la deuda y otros valores emitidos en mercados de capital nacionales y/o mundiales; otras cuestiones que podrían afectar el volumen de la deuda y los títulos emitidos en mercados de capitales nacionales y/o mundiales, como las cuestiones relativas a la calidad del crédito, los cambios en las tasas de interés y la volatilidad de los mercados financieros; las preocupaciones en el mercado que pudieran afectar la credibilidad o la percepción del mercado respecto de la integridad o utilidad de las calificaciones de las agencias independientes; la introducción de tecnologías o productos competidores por parte de otras empresas; la presión sobre los precios que ejerce la competencia y/o los clientes; el impacto de la normativa como un NRSRO, el posible aumento de la competencia y de la normativa en jurisdicciones extranjeras; la exposición a litigios derivados de nuestras opiniones de calificación, así como cualquier otro litigio del que la empresa pueda ser objeto ocasionalmente; la posible pérdida de empleados importantes; las fallas o el mal funcionamiento de nuestras operaciones o infraestructura; cualquier tipo de vulnerabilidad a las amenazas informáticas u otras preocupaciones de seguridad cibernética; la capacidad de la empresa para integrar con éxito los negocios adquiridos; la moneda y la volatilidad cambiaria y otros factores de riesgo como se describen en el Formulario 10-K del informe anual de la empresa correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2013 y demás documentos presentados oportunamente por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moody’s Corporation
PRENSA:
Michael Adler, 212-553-4667
Vicepresidente ejecutivo
Comunicaciones institucionales
michael.adler@moodys.com
o
RELACIONES CON LOS INVERSORES:
Salli Schwartz, 212-553-4862
Director internacional de relaciones con los inversores
sallilyn.schwartz@moodys.com


Source(s) : Moody’s Corporation